dimecres, 19 de febrer del 2014

Cap. 23: La Masia 2.0 (El Futur)

Aunque desde inicios de la temporada 2010/11. La "Nova" Masia , ya estaba en funcionamiento, no sería el 21 de octubre de 2010, cuando en una gran fiesta se inauguró el nuevo centro formativo que lleva el nombre de Oriol Tort, uno de los inspiradores de la filosofía del club blaugrana.
Todo coicidiendo con el trigesimo segundo aniversario de la inaguración de La Masia de Can Planes, como residencia de deportistas.
El acto fue a las 19.30 h, y se pudo seguir en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, para todo el mundo a través de las redes sociales del Club en un evento único en España. El FC Barcelona sera el primer club de la Liga que realiza un evento en directo a través de Youtube.





El acto de inauguración, sera patrocinado por Asistencia Sanitaria, Alusport Bottles y MCM Group, contará con actuaciones musicales, proyecciones audiovisuales y parlamentos de diversas personalidades.

Los 72 residentes actuales de la Masía, más una gran mayoria de los 560 "exinquilinos" participarán activamente en esta fiesta. Una fiesta donde habrá muchas personalidades del mundo del deporte y representantes de diversas instituciones.
Fue el comienzo de futuro de nuestra institución más reconocida mundialmente y en la cual la mayoría de clubs se intenta reflejar de alguna manera.
Con el nuevo edificio, el Barça ampliana su capacidad de 60 a 83 jugadores-residentes, de estas plazas 58/60 jugadores de futbol. Y las otras 23 serian reservadas para los futuros jugadores de las secciones de basket, handbol y hockey sobre patines.
El coste total de esta Masia 2.0, fue de 11 millones de €, que se esperan rentabilizar en los próximos años. A diferencia del edificio del S.XVIII, que era la Masia de Can Planas, esta nueva Masia parecera una autentica residencia universitaria, aunque desde el club se dice que se quiere mantener el sentido de tradición de La Masía.

Mañana sera un día para disfrutar de ese futuro tan cercano



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada