diumenge, 29 de març del 2020

Cap. 6882: Félix Palomares Poveda

Nacio en Campello (Alicante), el 6 de enero de 1955. Jugó en el CF Elche, en dos épocas diferentes (1973-78, 1982-85), el FC Barcelona, con el que ganó la Recopa de Europa que se jugo en Basilea(1978/79, 1980/81)),​ el CF Hércules (1979/80) y el CE Sabadell (1981/82). Su primer partido de liga fue el 18 de noviembre de 1973 frente a la Real Sociedad. Fue el primer fichaje del Fútbol Club Barcelona en la época presidida por José Luis Núñez.

Cap. 6881: Felip Ortiz Martínez

Nacio en Lleida, el 27 de abril de 1977. Es un exfutbolista catalan. Jugaba de portero y su último equipo fue el CDC Torreforta de la Primera División Catalana. Se formo en la cantera blaugrana donde destacó por su espectacularidad y tuvo la oportunidad de debutar en un amistoso con el primer equipo en la temporada 1998/99.​ Actualmente es el entrenador de porteros del Club Gimnàstic de Tarragona equipo de Segunda División B de España. 

Cap. 6880: Joan Fargas (¿?)

Desconozco fecha de nacimiento o si ha fallecido. Interior izquierdo, con técnica y goleador. Se formó en la cantera blaugrana. Debuto con el primer equipo ante el FC Oporto en junio de 1949. Jugo de titular formando tanden con Niclau. Una lesión en el primer tiempo por un encontronazo Virgilio y no volvio a jugar en el club blaugrana. Posteriormente jugo en el FC Terrassa
FC Barcelona- FC Oporto 3-1 Barcelona: Velasco, Sagrera, Curta, Torra, Calvet, Gonzalvo III, Navarro, Canal, Seguer, Fargas (Escolà), Nicolau. Oporto: Barrinaga, Virgilio, Alfredo, Carvalho, Joaquin, Romao, Lino, Gastao (Fraga), Serafin, Veleira, Diogenes. Goles: 0-1 Gastao, 1-1 Canal, 2-1 Nicolau, 3-1 Seguer

Cap. 6879: El Barça, Andreu Plaza y Ferrao los mejores del Mundo (Futbol Sala)

El 26 de marzo de 2020, El FC Barcelona y Ferrao, los mejores del mundo en 2019 El FC Barcelona de fútbol sala fue reconocido como el mejor equipo del mundo de 2019, con Ferrao a su vez elegido como mejor jugador y Andreu Plaza (entrenador) en los Futsal Awards 2019, los premios que organiza cada temporada el portal Futsalplanet.com. El cuadro blaugrana tomaba el relevo de Movistar Inter que obtuvo el galardón de 2018, siendo reconocido por tercera vez como mejor equipo del mundo (2012, 2014 y 2019). El año del Barça trajo el triple de liga, Copa de España y Copa del Rey.
Carlos Vagner Gulart ("Ferrao") El Barça y Ferrao, los mejores del mundo en 2019 obtuvo el premio a mejor jugador, destronando a un Ricardinho que había ganado las últimas cinco ediciones. El brasileño es el segundo jugador del equipo blaugrana que recibe este premio, después de Sergio Lozano en 2013. Ferrao fue MVP de los tres títulos nacionales conseguidos
Por último, Andreu Plaza fue reconocido como mejor entrenador de club, también sucediendo a un interista como Jesús Velasco. Marc Carmona era el otro entrenador del Barcelona que había sido galardonado, en 2012.

Cap. 6878: Ante Tomic, tambien ayudara al recorte

Ante Tomic, del Barça de baloncesto, aseguró que ante una crisis como esta los deportistas deben ser los primeros en ayudar, ya que se lo pueden permitir.
- "Esta difícil situación con el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket. Para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos", comentó.
Y siguen un carrusel de tuits explicando su postura sobre lo que ha sucedido estos últimos días:

- "Me gustaría aclarar algunas cosas, ya que veo que circula información incorrecta en los medios de comunicación. Junto con otros capitanes del equipo del Barça @Pierre Oriola y hablé con los representantes del club hace varios días"
Concluye que "por lo que sé, muchos otros jugadores aceptaron la propuesta del club, tampoco es correcto que @Pau Ribas dijo que no a la propuesta del club".

Cap. 6877: Sergio Lozano, tambien se muestra favorable a la rebaja

Sergio Lozano, capitán del equipo de fútbol sala del Barça, se ha unido a los capitanes de las otras secciones profesionales y ha dado el visto bueno a las rebajas salariales a las que les ha somentido el club ante la grave situación que afronta con motivo de la pandemia del coronavirus.En un mensaje en su cuenta de twitter, el jugador azulgrana entiende que es momento de arrimar el hombro y pasar por delante los problemas que están viviendo las personas contagiadas y aquellos que han perdido a algún familiar a la rebaja de sus sueldos.

- "Estamos pasando momentos muy duros a nivel social y lo que verdaderamente me importa es que esto acabe pronto! Lo de menos es lo nuestro pero está claro que si podemos ayudar al Club, pues ayudaremos.#quedateencasa"

Cap. 6876: Aitor Aguirola, apoya el recorte

El 27 de marzo de 2020, el capitán de la sección de hockey patines Aitor Egurrola ha publicado un tweet donde mostraba ese respaldo y por parte de todo el equipo de hockey patines.
- "Antes de que puedan aparecer rumores y especulaciones, comunico que desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado, es el momento de hacer un esfuerzo. No creo que se trate de un acto heroico ni digno de mención, simplemente se trata de aplicar el sentido común y de aportar mi granito de arena en una situación complicada para toda la sociedad y en la que está en juego la viablidad económica del club. Força Barça."


Cap. 6875: Victor Tomas y el recorte salarial

El 28 de marzo de 2020, Victor Tomas, capitan del equipo de balonmano blaugrana, publicaba en su twitter siguientes palabras:
- "En momentos tan complicados como éste, en los que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para encarar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre TODOS un momento tan complicado. Quiero dejar claro que el club, con sus máximos responsables a la cabeza, ha sido sincero y ha ido siempre de cara expresando la situación real que vive el club y las acciones que se deben emprender para sacar adelante Y dejando claro, que son los primeros en lamentar una acción como ésta. También quiero que sepa que NADIE me ha presionado para dar mi OK al club. Quería hacer público mi pensamiento para quien le pueda interesar. Dicho esto, VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA.