dijous, 16 de juliol del 2020

Cap. 7483: Núria de Gispert Català (Politica)

Nacio en Barcelona, el 6 de abril de 1949. Es una abogada y política nacionalista catalana, presidenta del Parlament de Catalunya de 2010 a 2015. Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona (1971), desde 1986 es miembro de Unio Democrática de Catalunya, donde ha ocupado diferentes cargos en los comités ejecutivos locales y comarcales. Su actividad dentro del ejecutivo de la Generalitat de Catalunya se inició en 1984. Desde ese año, y hasta 1995, fue secretaria general de los departamentos de Justicia y de Gobernación y vicepresidenta del comité director para la organización de la administración de la Generalitat.
En 1995 fue nombrada Consejera de Justicia y 2001 consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales. Abandonó el cargo a raíz del paso de CiU en la oposición, tras las elecciones catalanas de noviembre del 2003. Se mantuvo como diputada en el Parlament de Catalunya y formó parte de la ponencia encargada de un nuevo Estatut. Reelegida en las elecciones de noviembre de 2006 y de 2010, en diciembre de ese año fue elegida presidenta del Parlament de Catalunya, primera mujer en ocupar el cargo, en sustitución de Ernest Benach. Fue reelegida en diciembre de 2012, tras las elecciones anticipadas celebradas en noviembre del 2012. Afín al sector más soberanista de UDC, se convirtió en una de las punteras, y se opuso a la posición oficialista representada por Josep Antoni Duran Lleida con relación a la independencia de Catalunya, lo que supuso tensiones con la dirección. Con otros dirigentes y militantes del mismo sector impulsó en julio de 2015 la plataforma Herederos UDC 1931 que dio lugar al partido Demócratas de Catalunya, formación democristiana partidaria de la independencia. En las elecciones del 27 de septiembre de 2015 formó parte de la lista de Junts per el Sí pero no resultó elegida, y en octubre fue relevada a la presidencia del Parlament de Catalunya por Carme Forcadell.

Cap. 7482: Emma Gamper Soriano (Escritora)

Nacio en Barcelona, el 19 de enero de 1950. De 1955 a 1965 estudia en la Escuela Suiza de Barcelona, terminando su bachillerato superior en el Liceo Francés de la misma ciudad. En 1968 deja la ciudad Condal para cursar estudios de Bioquímica en Zurich, en la escuela politécnica de dicha ciudad suiza (ETHZ). Después de vivir 6 años en Limmat, Emma se casa y se traslada al cantón de Ginebra. Allí nacen sus tres hijos. Años más tarde se traslada a Moscú, por razones laborales del cabeza de familia (1995-1997). Una experiencia única que le enseñó la relatividad de las letras. Una "ene" no siempre es una "ene", puede ser una "pe", dependerá de la lengua que se esté leyendo. Una flexibilidad mental y una humildad que la sigue maravillando.
Actualmente Emma está viviendo en España, pero un posible traslado siempre está en su mente. La capacidad de adaptación al cambio es hereditaria y, de momento, no hay vacuna contra ella. Es autora "De Hans Gamper a Joan Gamper" (2008)

Cap. 7481: Carles Enric Feliu Mestres (1980)

Nacio en Barcelona, el 15 de julio de 1945 - Fallecio en Barcelona, el 12 de Julio de 1980. Delantero centro catalan que jugó en el filial blaugrana CD Condal, entre 1963-67. Comenzó a jugar en el equipo de la SEAT, para pasar posteriormente al equipo blaugrana. Era una de las esperanzas del FC Barcelona. Perteneció a la generación de Rexach, Gonzalo, Mas, Alfonseda, Martin Filosia, Lluis Pujol. Llegó a debutar en el primer equipo, pero solo en partidos amistosos. Después jugaría en CF Calvo Sotelo (1967-70), UE Sant Andreu (1970-73) y CF Terrassa (1973/74)

Cap. 7480: Grup Fidel

Es otro grupo de animación que está formado por antiguos miembros de los Boixos Nois y de Sang Culé Cor Catalán. Es creó en 2004, pero no tuvieron su primera aparición hasta la temporada siguiente, en el Gol Sud. Su nombre es un juego de palabras, haciendo un homenaje a Fidel Castro, expresando así su ideología de izquierdas y su fidelidad al FC.Barcelona.
Al inicio llevaban pancartas incluso con la fecha del 26-J, haciendo referencia el Movimiento cubano del 26 de julio fundado por el Comandante Fidel Castro. Actualmente sin embargo, no llevan ningún símbolo político ni ninguna bandera que muestre su ideología.
Otra característica relevante de este grupo es su resistencia a colaborar con otros grupos, sobre todo con la Penya Almogàvers, ya que como el Grup Fidel hace muchos desplazamientos y casi siempre se encuentran con Boixos Nois y los Casuals, prefieren no tener ningún problema con estos si fueran amigos de los Almogàvers.


pd: Extraido los grupos de animación de/ http://diposit.ub.edu/dspace/bitstre...s-juliol17.pdf

Cap. 7479: Inter City Cule (ICC)

Nacidos en 1994, a partir de la creación de la Grada Joven, la temporada 1994/95 y el posterior abandono de los Boixos del Gol Sud. Su nombre está inspirado en las denominaciones de muchos grupos hooligans británicos que se desplazaban por todo el territorio mediante el ferrocarril popular de los años 60 y 70, los Inter City. Así pues como deriva de su nombre su referente de animación son los grupos ingleses. Su ideología es de izquierdas y catalanista, mostrándola a partir de las banderas de Sant Jordi en los desplazamientos y en el Camp Nou. Su afiliación política ha provocado que haya enfrentamientos con los Boixos Nois, sobre todo con los Casuals, que son de extrema derecha.

Cap. 7478: La Youth Firm

Es una rama que depende de los Casuals, aunque ellos mismos se hacen llamar como los jóvenes de los Boixos Nois. Fue fundada en 2006 por miembros de los Boixos Nois y Casuals, que tenían una edad de entre 18 y 20 años, ya que la media de edad del grupo que formaban era mucho más elevada. Desde una perspectiva objetiva, este grupo ha sido utilizado por los Casuals, aprovechando la bien entendida de una juventud poco racional, como medio para llevar a cabo trabajos sucios, como ir apalear los aficionados de equipos contrarios o pasar drogas. Desde su formación siempre han estado presentes en los desplazamientos pero nunca han entrado en el Camp Nou, muchas veces por voluntad propia, ya que están en contra de la directiva. Es una de las secciones más violentas de los Boixos, acumulando numerosos accidentes por palizas y al estar estrechamente ligados a la banda criminal de los Casuals, la Youth Firm también acumula muchas detenciones y condenas policiales por tráfico de estupefacientes y extorsión. Actualmente son una cincuentena de hombres de unos 30 años de media y sólo entre 5 y 10 han conseguido entrar en el gol norte y formar parte del Espacio de Animación, a partir de los grupo Supporters Barça, ya que no tenían ningún antecedente penal.

Cap. 7477: Tòxics Ventura

Es otro grupo importante dentro de los radicales del Barça. Nacieron a partir de la Peña Barcelonista Pep Ventura de Badalona, en 1993. Hace unos años se encontraban en el Gol Sur, siendo un pequeño grupúsculo de sólo 40 miembros. Ya llevan bastantes años actuando de manera independiente de la peña de la que surgieron. A raíz de su ideología tienen una muy buena relación con los Boixos Nois y los Casuals, ya que comparten desplazamientos y diferentes actividades lúdicas. Además de compartir la visión crítica de la Junta directiva de Joan Laporta. Actualmente no tienen entrada como grupo dentro del Espacio de Animación, pero algunos si que entran a título individual.
 

Cap. 7476: Penya Taliban Blaugrana

Nacieron en el año 2000, cuando un grupo de amigos que estaban en el Gol Norte unos y otros que estaban en la Tercera Gradería, se juntaron para hacer un nuevo grupo de animación. Poco a poco se fue nutriendo de más gente que compartía la pasión por animar el FC.Barcelona y que eran abiertamente independentistas además de hacer galad'un humor negro e irónico. Actualmente la Peña Taliban Blaugrana, sigue al equipo en casi todos los desplazamientos y sigue siendo un grupo de amigos, que a pesar de no haber entrado como grupo en el Espacio de Animación, continúan asistiendo al estadio, hacen desplazamientos, comidas y otros actos de difusión del barcelonismo.

Cap. 7475: Ressaka Culé

Es un grupo de amigos que en 2004 unidos por los barcelonismo y las ganas de fiesta, decidieron hacer un grupo de animación. Al inicio estaban situados en el Gol Sur, aunque a veces otros miembros del grupo estaban repartidos por todo el estadio. Su ideología es sobre todo de carácter antifascista, lo que les ha portatalgun conflicto directo con los Boixos Nois, o a recibir amenazas por parte de ellos. En cambio con los otros grupos siempre han tenido una buena amistad.
Una de las características de este grupo es su intento de promocionar los tifos de lanzamiento de papelitos al inicio de cada partido, en el momento que los jugadores saltan al césped, emulando los barras bravas, los aficionados radicales de los campos argentinos.

Cap. 7474: Komando Flippers

El grupo de animación ue fundado en 1995 inicialmente como una sección legal de los Boixos Nois, siendo un núcleo que aglutinó al sector más nacionalista catalán del grupo radical. Cuando la ideología de los Boixos Nois comenzó a derivar hacia unos postulados más de extrema derecha y españolistas, los Komando Flippers (KF) decidieron abandonar los Boixos Nois, ya que no se sentían identificados con aquel pensamiento, contrario a sus principios.

Cap. 7473: La nueva equipación 2020/21

El Barça presentaba el 14 de julio de 2020, su nueva equipación para la temporada 2020/21. Las conclusiones tras el primer debate de los aficionados es que la nueva camiseta del equipo blaugrana gusta mucho, algo que no sucedió con la apuesta de Nike para la campaña 2019/20. La multinacional estadounidense se la jugó con un diseño revolucionario basado en la camiseta de la Selección de Croacia, con los cuadros que a los seguidores no les acabó de convencer. En cambo, el regreso a las franjas verticales con colores blau, grana y dorado sí ha calado hondo.

 

Cap. 7472: Sigue la alianza con UNICEF

El 15 de julio de 2020, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, se han reunido en las oficinas del Camp Nou con el nuevo presidente de UNICEF Comité Catalunya, Jaume Lanaspa, y con Anna Folch, la ex presidenta del comité. El objetivo del encuentro ha sido poner en valor esta alianza, que desde 2006 contribuye al cumplimiento de los derechos de más 2 millones de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, así como destacar el trabajo conjunto que se está realizando para posicionar el deporte como una herramienta para el desarrollo de niños y jóvenes. Ambas organizaciones están comprometidas a seguir trabajando juntas para que ninguna niña ni niño quede fuera de juego.