divendres, 10 de gener del 2020

Cap. 6562: Miguel Albanell (Medico)

Nacio en Barcelona, el 24 de enero de 1943. Es un exjugador de baloncesto y médico català. Se inicia en el mundo del baloncesto en el Colegio La Salle Josepets de su Barcelona natal. Desarrollaría su carrera deportiva durante 12 años en el Picadero Jockey Club, equipo ubicado en el Les Corts y que a base de talonario consiguió formar un gran plantel, con la intención de plantar cara a los gallos de la competición, el Real Madrid y el FC Barcelona. En el equipo presidido por el empresario Joaquín Rodríguez coincide con jugadores de la talla de José María Soro, Chus Codina, Alfonso Martínez y su hermano José Luis, José Ramón Ramos, Josep María Jofresa, Víctor Escorial, Lorenzo Alocén y Teófilo Cruz, entre otros, consiguiendo en los doce años (de la temporada 1960/61 a la 1972/73) que estuvo dos Copa de España en 1964 y 1968 y cuatro sub-campeonatos de Liga. En 1973, después de diversos problemas económicos que aquejaran a Joaquín Rodríguez, el Picadero Jockey Club desaparece,​ ya que el único sustento económico del equipo era el del "Presi", fundador y auténtico mecenas del equipo de Les Corts. Albanell después de la desaparición del equipo ficha por el UE Mataró, pero lesiones de gravedad no le dan continuidad en el equipo del Maresme, retirándose con 31 años. Después ejercería de médico en el FC Barcelona.

Cap. 6561: Primera expulsión de De Jong, en su carrera

El 4 de enero de 2020, Frenkie de Jong era expulsado en el tramo final del derbi ciudadano, disputado en el RCE Estadium de Cornella-El Prat tras ver dos amarillas en apenas diez minutos. Era la primera tarjeta roja que veía el centrocampista internacional holandés en su carrera Deportiva. La primera llegó en el minuto 66 por empujar al 'Monito' Vargas al inicio de un contraataque y la segunda, en el 75', tras agarrar por la camiseta a Calleri. Se da la circunstancias que con estas dos tarjetas amarillas y la recibida contra el CAt. Osasuna supera a todas las recibidas anteriormente en la Eredevisie Holandesa, donde solo contabilizó dos. Y otras dos en Champions League. La roja de De Jong es la cuarta expulsión que ha recibido el FC Barcelona hasta ahora en el campeonato liguero en este curso: Lenglet fue el primero en ver la roja en la séptima jornada contra el Getafe (0-2) y Araujo y Dembélé, el segundo y tercero en el mismo encuentro de LaLiga ante el Sevilla en la octava jornada (4-0).

Cap. 6560: Reaparece Diego Armando Maradona

El 8 de enero de 1984 reaparecía Diego Armando Maradona, que estaba lesionado desde el día de la Merce (24 de septiembre), por la entrada de Andoni Goikoetxea. . El "Pelusa", que todavía estaba lejos de su mejor forma, demostró su olfato de gol y que no perdona ante el marco rival. Aunque el CF Sevilla ofreció un fútbol de alto nivel técnico y excelente estilo, pero nada pudo hacer ante un equipo blaugrana más resolutivo y que aprovechó mucho mejor sus oportunidades. La reaparición de Maradona así com su salida del terreno de juego fueron acompañadas de auténticas salvas de aplauso

FC Barcelona - CF Sevilla 3-1
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Alonso, Alexanco, Carrasco, Schuster, Victor, Maradona (Esteban), Marcos.
Sevilla: Buyo, Nimo, Sanjose, Blanco, Alvarez I, Francisco, Lopez, Benitez, Moises (Santi), Juan Carlos, Montero.
Goles: 1-0 Maradona, 2-0 Marcos, 2-1 Montero (p), 3-1 Maradona

Cap: 6559: El excandidato Jaume Llopis i Casellas, puntualiza

El 8 de enero de 1983, el excandidato a la presidència blaugrana puntualizaba lo siguiente en los medios escritos:

"Muy señores míos:
Saliendo al paso de unas declaraciones que se me atribuyen en el diario "Avui", sobre la oposición a la junta direc tiva del FC Barcelona, he de manifestar que no he concedido declaración alguna a ningún medio de información referente al FC Barcelona y, asimismo, poner de manifiesto que, aunque no esté de acuerdo en absoluto, desde hace mucho tiempo, con la actuación de la actual junta directiva, actualmente no tengo la más mínima intención de hacer campaña alguna, ni de asitir a cenas de la oposición, ni la de promover movimiento alguno, ya que, en todo caso, son la mayoría de los socios los que dicen y deben decir siempre la última palabra. No queriendo hacer declaraciones al respecto, quiero asi salir al paso de cualquier actuación o maniobra con la que se me pretende relacionar.
Visca el Barça!
Reciban un cordial saludo
Firmado: Jaume Llopis"