dilluns, 10 de maig del 2021

Cap. 8904: Se inagura la Font de Canaletes II

El 10 de mayo de 1998, con la presencia de Josep Lluis Núñez se inaguraba en Avià (Barcelona) una replica de la Font de Canaletes de Les Rambles de Barcelona. La fuente se encuentra en el centro de la Plaça del Padró, delante de la sede de la Penya Blau Grana Blaugrana de Avià. La inaguración coincidia con el XXXVº aniversario de la Penya Barcelonista de Berga. El alcalde de Berga, Jaume Farguell, ofreció en el Ayuntamiento una recepción oficial a Josep Lluis Núñez, quien acudió después a Misa y asistió al almuerzo con que se cerraron los actos y que le dio ocasión de disfrutar los embutidos de la comarca y las especialidades de los restaurantes Sant Marc, de Berga, y Ambaixador, de Puigreig


 

Cap. 8903: "El Calendariato" ataca de nuevo!!!

(Opinión Personal)

Viendo como en este final de liga, uno de los equipos perjudicado es el Barça, me recuerda a otra época no muy lejana. Si esto pasa a otro equipo y a otro entrenador, ya estaría hablando del "calendariato". Enfrentamientos en Liga un miercoles a las 21.00 h, y volver a jugar el sabado a las 16.15 h... Mientras que su rival que juega el martes puede jugar el domingo a las 21.30 h. Que injusto es el mundo y vemos que el "villarato" sigue beneficiando al Barça, como diria la prensa de la "Caverna Mierdiatica" y el susodicho entrenador, un entrenador que en otra época llego a ser "traductor" en e equipo blaugrana.
La realidad es que es pasa muchas a lo largo la liga, pero solo cuando hay un resultado que no te beneficia, sales o mandas salir para quejarse hasta la mosca de la televisión, que vuela y toca los nervios de los comentaristas
Ahora vemos a los jugadores del Madrid quejandose de los árbitros y luego no es capaz de salir dandole las gracias al colegiado por esos errores que como en el tramo final de la liga de la temporada 2019/20, ayudaron a un solo equipo. Aqui el que no llora no mama... Pero no creo que ninguno de los dos puedan tener queja del "calendario" ni del "arbitraje", con lo cual me parece lamentable que salgan a llorar en las ruedas de prensa y luego si te he visto no me acuerdo...
Ayer se empato... ¡¡¡estan en crisis!!!... Claro que otros para la masa social, a pesar de ganar la Copa quieren quemar el estadio. Somos la hostia


 


Cap. 8902: El Barça homenajea a los exjugadores más veteranos

El 3 de noviembre de 2014, los exjugadores de la década de los 40 Ferran Argila, Enrique Martín y Vicenç Martínez, así como los miembros del legendario equipo de principios de los años 50 Miquel Ferrer, Josep Duró, Jaume Peiró, Joaquim Tejedor y Gustau Biosca (que había fallecido recientemente), recibieron el reconocimiento del club por haber protagonizado una de las etapas "más importantes" de su historia.
El acto se celebró en el Auditorio 1899, el homenaje contaba con la asistencia del máximo mandatario del Barcelona, Josep María Bartomeu, del expresidente Josep Lluís Núñez y del responsable de la Agrupació Barça Jugadors, Ramón Alfonseda. El acto fue presentado por el periodista Pere Escobar, y servía para recordar a los jugadores blaugranas que, tras la Guerra Cívil, contribuyeron a que el club continuara deportivamente adelante.
- "Los años 40 eran años muy difíciles. Todos los que formáis parte del Barça de las Cinco Copas habéis allanado el camino para que el club sea más fuerte", recordaba Bartomeu.
En este sentido, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors remarcaba que la función de su asociación es trabajar "para que la memoria histórica del club esté presente" en el día a día de las futuras generaciones.
El acto también sirvió para recordar la figura de Gustau Biosca, fallecido a la edad de 86 años (el 1 de noviembre), un jugador que, según Alfonseda, ayudaba a que los jugadores del Barcelona fueran "mejores".
Aprovechando el homenaje, la Agrupació Barça Veterans entregaba las medallas e insignias a los miembros de la asociación con 10, 15 y 25 años de antigüedad.
Uno de los galardonados fue el expresidente Josep Lluis Núñez, quien hacía unos días recurrió la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses que se le impuso por el caso Hacienda.


 

 

Cap. 8901: Joan Montes Pérez (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, ​​el 28 de octubre de 1960. Es un ex jugador de baloncesto y entrenador catalán, que ha entrenado en dos etapas diferentes en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Comenzó jugando al Bosco Horta de Barcelona, ​​SSCC (Sagrados Corazones de Barcelona), más tarde en el RCD Espanyol, el Peñas Huesca y finalmente el Valvi Girona (consiguiendo el ascenso a la ACB con los tres clubes), aunque su carrera como jugador no es el más destacable. Su principal vocación fue siempre entrenar y fichó por el FC Barcelona en la temporada 1989/90 para incorporarse a las categorías inferiores del club. Joan Montes siempre ha sido considerado un "hombre de la casa" y siempre que se han requerido sus servicios en beneficio del club ha respondido positivamente. En 1994, Aíto García Reneses le requirió como segundo entrenador y lo fue durante 2 etapas. La temporada 1997/98, con Manel Comas en el banquillo, los resultados del equipo no fueron los esperados y en la jornada 12 este fue cesado. Joan Montes tomó las riendas del equipo, que en ese momento no estaba bien clasificado, y logró llevar al equipo a las semifinales de la Liga ACB. Esta misma temporada hizo debutar ante el CB Granada y el Palau a un joven llamado Juan Carlos Navarro, que anotó 10 puntos en 10 minutos, y que años después fue un referente en el equipo barcelonista, llegando a jugar una temporada a Memphis Grizzlies de la NBA.

Los años posteriores siguió con su labor de formación en las categorías inferiores y como segundo entrenador entre los años 1999 y 2003. La temporada 2004/05, cuando el presidente del club era Joan Laporta y el directivo responsable del baloncesto Josep Maria Bartomeu , comenzó con la renuncia de Svetislav Pesic en el cargo por desavenencias con Valero Rivera, y el club decidió que Joan Montes tomara las riendas del equipo como ya había hecho años atrás. La temporada empezó bien pero poco a poco el equipo fue perdiendo fuelle, afectado por las lesiones de Roberto Dueñas y Marc Gasol, y Joan Montes el 27 de febrero de 2005 presentó su dimisión. Esta fue aceptada y se designó Manolo Flores como primer entrenador. Joan Montes siguió vinculado al club en la tarea de formación y fue el encargado de dirigir el FC Barcelona en el circuito sub/20.

Joan Montes siempre ha declarado que su filosofía de juego se basa en "la defensa y tratar que el ataque tenga una mayor velocidad". Así lo afirmó en una entrevista previa a la Supercopa ACB que ganó siendo entrenador del FC Barcelona.


 

Cap. 8900: 13.251 socios y socias consultaron el censo

El 27 de diciembre de 2020, finalizaba la Fase IV del proceso electoral con la exposición del censo a los socios y socias que lo querían consultar. Durante los preceptivos cinco días naturales, la Oficina del Síndic hab expuesto y puesto a disposición de los socios y socias, el censo provisional con el fin de que se pudieran hacer las comprobaciones pertinentes por parte de ellos, todo ello en virtud del artículo 47.2 de los estatutos.
Se recibieron las solicitudes que los propios socios han encontrado oportunas y una vez terminado el proceso, el Síndico de los Socios hizo llegar a la Junta Electoral todas las observaciones recibidas para que fuese ésta quien apruebe el censo definitivo y inalterable. El resultado del proceso es que se recibieron un total de 14.147 consultas de míaanera telemática, que correspondian a un total de 13.251 socios, dado que habian habido socios que lo consultaron varias veces y cinco solo habian hecho consultas de manera presencial. De las citadas consultas, sólo se habian hecho 10 solicitudes por errores puntuales que se habian observado, cuestiones que resolvería la Junta Electoral en su próxima reunión. Asimismo, había un socio que había pedido su inclusión en el censo


 

Cap. 8899: "Será la última vez que yo pise este palco"

Esta fue la sentencia de Lorenzo Sanz, el 10 de mayo de 1997 tras la derrota por la mínima del equipo blanco contra el FC Barcelona. Indignado como nunca, Lorenzo Sanz censuraba con inusitada dureza a la directiva blaugrana y prometió que nunca más volvería a pisar el palco del Camp Nou:
- "Aqu íno hay quien venga. Lo de hoy fue increíble. Un directivo nos dijo que sobramos en este palco (aludiendo a directivo Chicote). Núñez chilla, salta, dice de todo.
En la segunda parte hasta dije que le dieran algo. No pienso venir nunca más aquí. Que se quedan con su palco, con su estadio y con su ciudad... Incluso le echaron champán en la cabeza de un directivo nuestro". [...] "Será la última vez que yo pise este palco. Es impresentable el presidente del Barcelona. Es para verlo en vídeo. Se pasó el partido levantándose, chillando al árbitro. Siento vergüenza ajena. No ví nada igual en mi vida, es increíble".

Posiblemente la derrota blanca es lo que más le escocio al presidente del Madrid. Nunca fue un buen perdedor y actuaba casi igual que Núñez, la diferencia es la protección que reciben desde siempre los presidentes blancos, por parte de la prensa española


 

Cap. 8898: Steve Archibald visita el Camp Nou

El 10 de mayo de 1996, Steve Archibald, por aquellos días afincado de nuevo en su Escocia natal, estuvo en el Camp Nou para resolver algunos asuntos relacionados con la comercialización y distribución del "Whisky del Barça", que él exportaba desde las Islas Británicas y que, entre otros establecimientos, se podía adquirir en la "Botiga del Barça". Aunque en verdad, es que su presencia en el vestuario levantó suspicacias, respecto a si se le pidieron Archibald informes de los jugadores británicos que circulaban en la lista de Cruyff, para la siguiente temporada