dimecres, 15 d’abril del 2020

Cap. 6980: Premio Edmundo Bazo

El Premio Edmundo Bazo, es un trofeo que se entrega en la Confederación Mundial de Peñas, con motivo del fomento de la amistad, en reconocimiento a su trabajo a favor de los que han vestido la camiseta del FC Barcelona y en agradecimiento a la implicación de los exjugadores con el movimiento peñístico.
2017 Agrupación Barça Jugadores
2018 Grada d'Animacio
2019 Joan Casals L'Avi del Barça

Cap. 6979: Edmundo Bazo Alonso (2015)

Nacio el 8 de abril de 1955 - Fallece en Torrejon de Ardoz (Madrid), el 26 de junio de 2015. Era presidente de la Peña Barcelonista de Torrejon de Ardoz (Madrid). Era también delegado de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid y miembro de AFEPE, la Asociación de Federaciones de Peñas que reúne a peñas de todos los clubes.
El equipo blaugrana le dedicaba una despedida, a una persona querida en todas las peñas:
- El movimiento de peñas está de luto. Edmundo Bazo, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid, ha muerto esta madrugada en Torrejón de Ardoz. Bazo será recordado por su talante positivo, y siempre haciendo bandera de su barcelonismo en Madrid, y allá donde iba, sin perder nunca de vista el juego limpio y la convivencia pacífica entre aficiones. Es por ello que también ostentaba un cargo en AFEPE, la agrupación estatal de federaciones de peñas, que engloba todas las peñas de varios clubs de fútbol. El club lamenta esta pérdida y quiere enviar un mensaje condolencia, y todo el apoyo a sus amigos y familiares, así como también a todo el movimiento de peñas"

Cap. 6978: Campeones de España en Hockey Sala

El 10 de febrero de 2020, El FC Barcelona se proclamaba campeón de España de hockey sala. El conjunto bajo las órdenes de Federico González se impuso al SPV Complutense en una final ajustada que terminó con el resultado de 3-4.
Los blaugranas demostraron porque llegaban como uno de los favoritos a la competición desde un primer momento. Ya en la fase de grupos, el Barça superaba con solvencia al Club de Campo (6-4), al CH Carpesa (2-13) y al CH Barrocas (10-3), mientras que en la semifinal tuvo que luchar para acabar venciendo al UD Taburiente en los "shootouts" (3-2), después de que el partido acabara con empate a 2.

Cap. 6977: Fausto Altimirano (Voleibol [2017])

Desconozco la fecha de nacimiento - Fallecio en el Nepal, el 9 de agosto de 2017. El joven jugador mallorquín, de 27 años, llegó a Catalunya donde formó parte del programa de tecnificación GET Blume y disputó tres temporadas con el juvenil del FC Barcelona, tal como informa la página de la Federación Catalana de Voleibol. Con el conjunto blaugrana llegó al primer equipo y en la máxima competición española, Superliga. También militó en el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona antes de marchar a Sevilla donde disputaría dos temporadas con el Cajasol Juvasa. Cuando fallecio se encontraba en Nepal realizando un voluntariado con una ONG y perdió la vida en un desgraciado accidente en la montaña.

Cap. 6976: Nuestros Trofeos (Copa del Príncipe de Voleibol)

La Copa del Príncipe de Voleibol es la competición española más 'joven' de las que se está jugando organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVb). La primera edición de la competición es en la temporada 2007/08. Desde entonces se ha disputado de forma ininterrumpida hasta la actualidad. En ella se tres mejores equipos de Superliga 2 Masculina en la primera vuelta más el equipo organizador del torneo. El FC Barcelona ganó la primera edición disputada en el 2008, en Puerto Real (Cádiz) al vencer al equipo gallego: Vigo Valery Karpin. Dominan la competición: Club Voleibol Almoradí (Alicante), Club Voleibol Emevé y el FC Barcelona con 2 títulos cada uno

Cap: 6975: Penya Osos Rusos (Rusia)

Es la penya oficial del FC Barcelona en Rusia (Moscú, región de Moscú). Fundada en diciembre de 2017. El punto de encuentro oficial de la penya es Union Jack Pub, ubicado en el corazón de la capital, a 10 minutos a pie del Kremlin de Moscú. La dirección es: Maroseyka Street, 13/1.
El pub no es grande, aunque este hecho hace que la atmósfera sea aún más especial. Con más de 120 miembros a pesar de su reciente oficialización, cada semana sus miembros se juntan para compartir la felicidad de formar parte de la familia blaugrana para apoyar al equipo, cantar e idear las próximas iniciativas.
Una de las más emocionantes ocurrió el 6 de mayo de 2018, cuando los miembros de la Penya organizaron su primer viaje para disfrutar de el "Clásico" ante el Real Madrid, en el que pudieron formar parte de las iniciativas organizadas por la FCB World Penyes Federation y sentir la grandeza de un partido como ese desde dentro.

Cap. 6974: Penya Blaugrana Nicolau Casaus, Buenos Aires

Cuando el "Casal de Catalunya" cumplía su centenario en el año 1986, el acontecimiento se vivió en Buenos Aires durante todo el mes de agosto a través de innumerables celebraciones.
El "Fútbol Club Barcelona" estuvo presente en esos actos de manera destacada con una muestra restrospectiva de la institución; un torneo cuadrangular de Baloncesto con River Plate, Ferrocarril Oeste y Joventut de Badalona. Además con la colaboración de la Asociación del Fútbol Argentino organizó "Jornadas de Medicina y Traumatología del Fútbol" de trascendencia internacional. En estas jornadas participaron los doctores Albert Arnàn (miembro de su Consejo Directivo) y el Dr. Carles Bestit (Jefe de los Servicios Médicos del FC Barcelona) quienes en todo momento se identificaron con las celebraciones del Casal.
Entre la algarabía y los festejos del Centenario del Casal de Buenos Aires, no podía faltar la constitución de una "Penya Barcelonista" y se decidió poner el nombre de un mítico blaugrana y argentino: Nicolau Casaus, nacido en Mendoza y que por ese entonces ejercía la vice-presidencia Barcelonista

Cap. 6973: Penya Barcelonista de Miami

La Penya fue fundada oficialmente en 2004, está dirigida por Maurici Lladó, con Jorge Dorado, Rafael Escofet como vicepresidentes, Lyanette Gaulion como tesorera, Gerard Goma-Camps en el puesto de secretario y Alfonso Quintero como vocal, y Maikel Cancio como vocal y fotógrafo de los eventos.
El equipo blaugrana tiene un grupo de entusiastas seguidores en el corazón de Miami. Siempre que el equipo blaugrana tiene un partido, las pantallas del restaurante "La Palapa Hondureña II" trasladan a los presentes al estadio, en medio de vítores de "Visca, Barça", "Força, Barça". La dirección de la Penya es: La Palapa Hondureña 2: 3820 NW 36th St Miami FL 33142 

Cap. 6972: No olvidaré lo que el Barça...

En el "As" aparecía, el 15 de abril de 2020, unas declaraciones donde Rüstu Reçber donde agradecía al equipo blaugrana el trato recibido durante y al superar la enfermedad:
- "Me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados. No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida" [...] "Quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos, especialmente al señor Bartomeu"
De buen nacido es ser agradecido y solo la mala suerte y probablemente la falta de entendimiento en el castellano, hizo que no triunfara en el club.