dimarts, 2 de setembre del 2014

Cap. 385: El CNI quería que jugadores del Barça se pronunciaran a favor de la unidad de España

En plena crisis económica, el gobierno del PP le dió al CNI 10 millones, para que realizaran un
informe: "Horizonte Después". Primero con ese informe que aún nadie ha sabido quien lo mando (no hay duda que el PP), ni quien lo hizo (menos dudas el CNI) sobre las presuntas cuentas en Suiza de Mas y Pujol (ahora Pujol lo ha confensado a su manera).
Lo más grave es que siempre se acusa al Barça de intentar politizar el deporte y con este informe queda demostrado que es la politica la que intenta meterse en el deporte e influir en la sociedad como el "pan y circo romano"
Evidentemente queda demostrado que tanto el CNI como el PP son unos inutiles y que no tienen ni puta idea de gobestigaciones. Debo agradecerles que hicieran ese informe, por que es cierto que CiU perdió apoyo electoral, siendo los beneficiados ERC y ICV, lo cual es un apoyo para los que deseamos esa independencia. Así que no tengo muy claro qué pretenden estos del CNI. O si realmente entienden algo sobre Catalunya. Estaban muy contentos con el relativo fracaso de Artur Mas, pero todo el apoyo que perdió CiU lo ganó ERC y eso no lleva a que no se haga la consulta sinó al revés: lleva a que CiU está en manos de ERC para acelerar el proceso. La verdad, no entiendo nada, pero ellos sabrán lo que hacen, a mí ya me da igual lo que haga España y sus fuerzas del orden. Lo único que quiero es salir de este estado hostil, corrupto, frágil, agresivo, exclusivo y fracasado que atenta contra las libertades de sus ciudadanos
El 11 de septiembre del 2012, en Catalunya se produjo un autentico "tsunami" ciudadano más de un millon de ciudadanos a los que se unieron la mayoria de los partidos catalanes, se subieron a esa ola que invadió las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades, lo cual parece que ignora tanto el CNI como el PP, parece como si vivieramos en una dictadura, donde se debe investigar a ciudadanos solo por el mero hecho de pensar en esa independencia
Y más asco da el intentar involucrar a los jugadores del Barcelona en este asunto y que declaren a favor de la unidad de España, y si alguno de ellos piensa diferente, que haran? Sera apartado de la selección?.  Haran que los árbitros le sancionen cada vez que jueguen
Por que no se investiga a los corruptos del PPSOE y los demás partidos... Y dejar que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir lo que desean para su futuro?

Cap. 384: Johan Cruyff y el marketing

En la actualidad se habla mucho de el marketing de Messi, CR7, Xabi Alonso, Iniesta y un largo etcetera. Pero uno de los primeros jugadores  que en Europa se abren a la publicidad e vender su imagen en Johan Cruyff. Publicidad, canciones.  Y es que el amigo Johan tenía varios vicios: fumar, jugar "a fubo", hacer publicidad y sobre todo el dinero, y ello lo demuestran las carteles de 1974 donde vemos al crack holandés del Barça en acción.

Cruyff cantando I

Johan Cruyff - Oei oei oei (Un buen chut)

Cruyff cantando II

Johan Cruyff - Alle stoppen ineens naar de knoppen

Azulgrana es nuestro color (Johan y compañeros 1974)

Tambien como es lógico, hizo publicidad

 Los dos carteles siguientes lo vemos con la pijama Jim para tener el comodidad de llevar un ropa adecuada para dormir. Este es otro. El combinado del pijama azul y del pijama rojo forman el uno uno.





He aqui otro anuncio, esta vez de pinturas Bruguer, donde Johan aprovecha el vacaciones para pintar su habitasión. Y por tanto, automáticamente seguro que pasaría un verano muy feliz.







En este lo podemos ver en la publicidad del loción Kerzo contra el caida del cabello, el caspa i el grasa. Tal y como él dice, el vitalidad de sus cabellos se debe al loción de proteínos de sedo Kerzo. Este es uno.






Di no al tabaco
Campaña Contra el tabaco (1991)

Una de las primeras empresas deportivas que se publicito en su día fue Puma y precisamente con Johan Cruyff
Ni conocer que en el Mundial de Alemania'74, Johan Cruyff, el holandés volador, amenazó a la federación holandesa con no disputar el Mundial si le obligaban a portar la camiseta de la selección con las tres rayas de Adidas en la manga. La Federación Holandesa, había negociado con Adidas. Querían que lleváramos su camiseta, y Johan pedía su parte. Evidentemente se la negaron diciendo que la camiseta era suya, y Johan les dije que la cabeza era suya.. Así fue, aunque en el momento la crisis estuvo a punto de estallar porque Adidas se negó a plegarse a los deseos del crack y solo accedió cuando la federación amenazó con romper unilateralmente el contrato. 
Al final se confeccionó una camiseta especial para Johan Cruyff y mientras todos sus compañeros vestían una camiseta con las tres rayas de Adidas, el crack portaba dos. Y así fue durante todo el torneo. Era fiel a la marca que le pagaba que era Puma
 Podiamos recordar que cuando era entrenador del FC Barcelona y con Josep Lluis Núñez de Presidente, mientras que los jugadores y el cuerpo técnico llevaban publicidad de la marca Kappa, que era la que pagaba al club, Johan lucía su propia marca deportiva Cruyff

Cap. 383: El adios de Pep Guardiola

Pep Guardiola cuatro años al frente del FC Barcelona pasará a la historia por sus éxitos deportivos.
Innumerables títulos y logros, tanto en lo deportivo como en lo individual por parte de sus estrellas, que ya han marcado toda una época en el fútbol mundial.
Pero esa etapa tiene su "cara B", el lado más amargo de Guardiola, los problemas que le fue minando hasta que ha dicho "basta" y ha decidido renunciar a su continuidad al frente del banquillo barcelonista.
Su principal inconveniente han sido los choques con ciertos jugadores. Especialmente, con los delanteros, su principal talón de aquiles. Repasamos los principales futbolistas cuyo desencuentro con Pep supuso en su momento un inconveniente para la entidad blaugrana

Ronaldinho y Deco. Nada más llegar al primer equipo, en el verano de 2008, Guardiola propuso una limpia. Señaló a tres jugadores, que en su opinión, debían salir de la entidad para limpiar y sanear el vestuario. Al final se marcharon dos. Ronaldinho y Deco habían bajado su rendimiento en favor de su ocio personal, y Guardiola identificó de primeras ese problema. El desencuentro fue breve, pero radical. Pero el tiempo le dio la razón.
Samuel Eto'o. El otro jugador señalado de primeras por el técnico azulgrana. En su caso, aguantó una temporada más, con brillantes registros goleadores y marcando incluso en la final de la Champions ante el Manchester United. Pero eso no fue suficiente. Acabó marchándose en dirección al Inter. El motivo: una cuestión de 'feeling'.
Yaya Touré. Otro que culpó al entrenador de su marcha. Nunca llegó a tener confianza plena de Pep, que prefirió apostar por Sergio Busquets para el puesto de mediocentro. Sabedor de su buen cartel en el extranjero, Touré se marchó al Manchester City para convertirse en uno de los diez futbolistas mejor pagados del planeta.
 Zlatan Ibrahimovic. Fichaje estrella de Guardiola en su momento, que acabó saliendo del club por la puerta de atrás por sus desencuentros personales. 'El Filósofo', como llamó el sueco a su técnico, no supo encauzar el difícil carácter de su jugador, y tras una temporada de desencuentros permitió su vuelñta al fútbol italiano.
Bojan Krkic. Año tras año, el canterano fue perdiendo protagonismo, hasta que cedió completamente ante el empuje de los Pedro y compañía. Se acabó marchando a la Roma, ante la falta de oportunidades, su escasez de goles y una presión desmedida que quizá le llegó demasiado pronto.
Gerard Piqué. Desde que comenzase su relación con la cantante Shakira, Guardiola advirtió en varias ocasiones al central de que no descuidase su carrera deportiva. Aparentemente, este no le hizo demasiado caso, hasta que en su último año acabó acumulando más minutos en el banquillo y la grada que en el césped, en lo que a todas luces ha sido un castigo velado del entrenador.
Daniel Alves. Otro cuya vida privada no gustaba a Guardiola. Sus salidas nocturnas y su carácter festivo chocaron frontalmente con la corrección y rectitud del técnico. Además, dentro del campo, Pep siempre le pidió que defendiese mejor.
Lionel Messi: Según el ex entrenador de los New York Red Bulls, Hans Backe, y que tuvo relación con Lionel Messi y Josep Guardiola, cuando ambos estaban en el Barcelona. Según relató el sueco, Messi interrumpió un discurso del actual técnico del Bayern Munich previo a un partido, con el fin de pedir una Coca Cola. Guardiola no aceptó la solicitud del astro argentino, argumentando que no se puede beber ese tipo de bebidas antes de un partido. La respuesta de Messi fue, que se paró,y buscó una bebida y se la bebió delante de todos sus compañeros, lo que para Backe era "una batalla que Guardiola no podía ganar".




Cap. 382: Partido de homenaje a Manuel Torres "El Barraquer"

El 2 de septiembre de 1954, el FC Barcelona rindió un entrañable homenaje a uno de sus empleados
Además se entreabria una nueva cortina en el fútbol. Por primera vez se jugaba un partido con con la iluminación montada en plan serio y con el ánimo de que se perpetuaran en ese lugar
Hubo una gran entrada en el estadio de Les Corts, tan grande era la entrada que varios miles de aficionados se quedaron en las puertas por culpa de la falta de entradas.
El partido fue contra el equipo aleman del VFB Sttutgart
Las alineaciones fueron:
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch (Gonzalvo), Basora (Mandi), César (Suárez), Areta (Villaverde), Villaverde (Moreno) y Manchon (Villaverde hubo de salir de nuevo para sustituir al lesionado Areta)
Sttutgart: Boegelin, Liebscvergen, Schleiuz, Buchler, Kraus, Kronenbitter, Hinterstockers, Raitingen, Waldner, Blessing y Strothmeyer
Goles: 1-0 Manchon, 1-1 Hinterstockers, 2-1 Bosch, 3-1 Moreno
más históricos: Manuel Torres "El Barraquer". Este personaje pertenecía al club desde el histórico Campo del Carrer Industria. Su "barraca" servia las veces de vestuario. El lleno fue apoteosico e incluso las crónicas hablan de que hubo reventa en los aledaños del Estadi de Les Corts

Muchos hablan de este partido como el primero con iluminación artificial y esto no es del todo exacto. Seria el primero con una iluminación artificial fija y plan serio. El primer partido como he comentado anteriormente se jugo el 14 de agosto de 1912. Y fue un partido entre el CE Sabadell y el FC Barcelona