dimarts, 27 de juliol del 2021

Cap. 9244: Ángel Torres, presidente del Getafe FC; echa una mano al Barça

El 27 de julio de 2021, el presidente del Getafe FC (Ángel Torres), se mojaba entorno a este tema que interesa a todo el país, sobre el fair-play fianciero en el fichaje de Leo Messi. Ángel Torres, daba un empujón para desencallar la situación al mostrar su apoyo a "la Pulga". Él piensa que la Liga no se puede permitir una hipotética marcha del argentino, ya que perderían todas las partes. Estas fueron sus palabras:
- "Lo he dicho he hablado con Joan Laporta y Javier Tebas. La Liga no se puede permitir que Messi se vaya este año. La Liga cometería un error y nos arrepentiríamos todos. El mejor futbolista del mundo tiene que jubilarse en España. Cumpliendo las normas del control económico indudablemente, pero a veces hay que levantar el pie del acelerador. Yo creo que la Liga está en ese camino por las palabras de Tebas y Laporta, que están tratando de solucionar el problema" [...] "La Liga será un poco flexible este año después del año tan malo que hemos pasado. El fútbol español ha perdido 1000 millones de euros por el tema del Covid. Lo que sí podemos hacer es que futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no se hubiesen ido nunca, ya que salimos todos perjudicados, aunque parezca extraño. A mí me gusta el fútbol y Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, con lo que tiene que estar en la mejor liga del mundo que es la española"


 



Cap. 9243: Messi y Pep Guardiola salen al rescate del Palencia

El 7 de diciembre de 2011, Leo Messi, Pep Guardiola, el jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, o el defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella, donaron material para que fuera subastado en favor del CF Palencia, que se encontraba a punto de desaparecer por la crisis económica. El jugador del FC Barcelona Lionel Messi donaba una camiseta, firmada por él, en beneficio del CF Palencia al objeto de que pueda ser subastada para generar ingresos para el club palentino y esto mitigara su precaria situación económica que les podía conducir a la desaparición antes de Navidad.

Fuentes del club palentino indicaban a EFE que la camiseta había sido donada por el astro argentino tras la mediación del técnico del conjunto morado, Ramon Maria Calderé, que en su día militó en las filas del club blaugrana y de la selección española. Asimismo, la directiva también confirmaba que las gestiones de Calderé habian posibilitado la llegada de dos camisetas y unas botas del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Además, el Palencia contaba también con las camisetas firmadas por los atléticos Falcao, Joel, Domínguez, así como del jugador de la Real Sociedad De la Bella, camiseta que también tiene impresa las firmas de los jugadores del club donostiarra.


 




Cap. 9242: Adriana Cerezo Iglesias (Taekwondo)

Nacio en Alcalá de Henares (Madrid), el 24 de noviembre de 2003. Es una deportista madrileña que compite en taekwondo. Comenzó a practicar taekwondo a los 4 años y más tardé empezó a entrenar en el Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes.​ En 2019 se convirtió en campeona de Europa de taekwondo sub/21.3 Debutó en la categoría absoluta de este deporte en 2020.
En abril de 2021, ganó la medalla de oro en la categoría de -49 kg en el Campeonato Europeo de 2021, celebrado en Sofía. ​Un mes después, participó en el preolímpico celebrado en esa misma ciudad, obteniendo una plaza para participar en la categoría de taekwondo de menos de 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.6​ La otra convocada por la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Taekwondo, Cecilia Castro Burgos se clasificó para participar en la categoría de menos de 67 kilos.

En julio de 2021, logró la medalla de plata en la categoría de -49 kg frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, tras haber vencido en fases anteriores a la serbia Tijana Bogdanovic, a la china china Wu Jingyu y a la turca a la turca Ruyike Yildrim.
De esta manera, Cerezo consiguió la tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos de España en taekwondo femenino, tras la plata que Brigitte Yagüe logró en Londres 2012 y la de Eva Calvo Gómez en Río 2016.
- "No soy muy friki de otros deportes, pero sigo al fútbol y al Barça"