dissabte, 8 de febrer del 2020

Cap. 6690: Un "fotomontaje" en el clásico

El 23 de abril de 2017, se disputaba en el Bernabeu el "Clasico". Una imagen quedara para el recuerdo, Messi eneñaba su camiseta a los aficionados tras marcar casi finalizano el encuentro. Pero aquel día hubo otra foto...
En la foto se ve a Leo Messi celebrando el gol de la victoria y justo detrás a Cristiano arrodillado con las manos tapándose la cara. Era una foto clarísima de portada para la prensa culé, pero CR7 no era del grupo de jugadores del Real Madrid que estaba defendiendo la jugada. La imagen del portugués corresponde a otra jugada del partido. Dicha foto finalmente se demostro que era un fotomontaje. Supero al popular "meme" de los dos jugadores disputándose cada año el Balón de Oro, no deja de tener su gracia. Un avispado dominador del photoshop provocó tal situación y su nivel de credibilidad fue muy alto e incluso salio en más de un medio escrito.


Cap. 6689: Piqué, "Mannequin Challenge" de Costa Cruceros

Costa Cruceros presentaba su nueva campaña internacional para internet y redes sociales, en junio de 2017. Contaba con un protagonista de excepción: Gerard Piqué. El nuevo video de la compañía italiana, protagonizado por el defensa del Barcelona y la Selección, intentaba enseñar como era la vida a bordo de los barcos, una experiencia que el propio Piqué pudo disfrutar al máximo, como lo hizo anteriormente su pareja y estrella de las campañas anteriores de Costa Cruceros, Shakira. 
- "El objetivo de esta nueva campaña en redes sociales es mostrar cómo es la vida a bordo, abrir las puertas de nuestros barcos y compartir todas las cosas maravillosas que tenemos que ofrecer a aquellos que disfrutan de sus vacaciones con nosotros. Queríamos hacerlo de una manera fresca e innovadora, utilizando el lenguaje de las redes sociales donde posicionaremos el vídeo, y confiando, además, en el valor de un testimonio excepcional, el de Gerard Piqué. Conocido a nivel internacional por su éxito como futbolista, su actitud abierta y su naturaleza feliz, encaja perfectamente con el espíritu de nuestros cruceros. De esta forma, describiendo qué sucede a bordo, logramos completar el viaje que comenzamos con la campaña de televisión”, explica Luca Casaura, SVP Global & Strategic Marketing en Costa Crociere.



Cap. 6688: Andres Iniesta, 400 partidos en Liga

Andrés Iniesta sigue haciendo historia el 20 de febrero de 2017 en el Campnou ante el CD Leganes. El capitán blaugrana disputaba su partido 400 en Liga con el equipo blaugrana al sustituir a un desdibujado André Gomes y mostraba su felicidad por haber alcanzado esta cantidad de encuentros vistiendo la camiseta blaugrana. El partido acabo con victoria minima cule por 2-1
- "Esa cifra es muy importante, me gusta seguir aportando cosas al equipo. Que dure hasta lo que tenga que durar", sentenciaba Iniesta tras el duelo ante los ‘pepineros’, que permite al Barça seguir peleando el título liguero.

Andres Iniesta había debutado ante el Real Mallorca en la temporada 2003/04, donde jugó 59 minutos y no desentonó en ningún momento, propiciando la contundente victoria visitante por 0-4, con hat-trick de Kluivert.


Cap. 6687: Messi iguala un record historico de Samitier

Leo Messi igualaba un registro establecido en 1932, hace casi 88 años. En este caso, la presencia del crack argentino en el partido de Copa de España contra el Athletic Club en San Mamés (6 de febrero de 2020) supuso su 75ª participación en un duelo de la competición del KO, igualando el registro de Josep Samitier, récord en la historia del FC Barcelona, con la camiseta blaugrana. Josep Samitier, futbolista blaugrana de 1919 a 1933, disputó su último partido de Copa el 19 de junio de 1932. Fue la final de Copa jugada en Chamartín, también contra el Athletic Club, con victoria para los vascos por 1-0. Por detrás de Lionel Messi y Josep Samitier (75 partidos), se sitúan Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71) y Xavi Hernández (70) como futbolistas con más partidos de Copa de la historia del Club.