dimarts, 12 de gener del 2021

Cap. 8329: Y "Bussi" llego a los 600

El 9 de enero de 2021, el segundo capitán blaugrana, Sergio Busquets, lograba así un número de partidos que sólo han conseguido tres jugadores en la historia del Club y que, casualmente, los tres han sido compañeros suyos: Xavi Hernández, Leo Messi y Andrés Iniesta. A sus 32 años, "Bussi" llegaba a los 600 partidos y continúa sumando actuaciones con el primer equipo blaugrana y batiendo récords. Si desglosamos estos 600 partidos, desde su debut en 2008, Sergio Busquets ha disputado 396 partidos de Liga, 117 en la Champions, 64 en la Copa de España, 15 en la Supercopa de España, tres en la Supercopa de Europa y cinco el Mundial de Clubes. Además, durante estas 13 temporadas, Sergio ha anotado 15 goles y ha repartido 33 asistencias, además de haber ganado 29 títulos: 3 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 6 Copas de España, 6 Supercopas de España, 3 Mundial de clubes y 3 Supercopas de Europa.


 

Cap. 8328: Un aficionado le tira un plátano a Alves..

El 27 de abril de 2014, se disputaba en El Madrigal la 35ª jornada. Durante el partido se vio una lamentable imagen. Un aficionado arrojaba un plátano a Alves, cuando este se disponía a botar un córner. El brasileño, al ver la pieza de fruta en el césped, no dudó ni un segundo en dirigirse hacia el plátano para cogerlo y darle un mordisco, posteriormente, como si nada hubiera ocurrido, regresó al banderín junto al linier para sacar ese saque de esquina. Penosa a la vez que cómica la imagen en el minuto setenta y cinco de la segunda mitad, cuando el CF Villarreal todavía ganaba al Barça por 2-1. Finalmente el club blaugrana se impondría por 2-3, remontando el partido.


 


Cap. 8327: Romário Da Souza Faria

Nacio en Rio de Janeiro (Brasil) el 29 de enero de 1922. El 6 de julio de 1993, Jacques Ruts, presidente del equipo holandés PSV Eindhoven, anuncia que el FC Barcelona ha realizado una oferta por Romário. El acuerdo cristalizaría el 14 de julio de 1993 a razón de 10 millones de dólares en concepto de traspaso y ficha del jugador, que firmaría por tres temporadas con el equipo catalán. Marchó hacia la Ciudad Condal, donde jugó una excepcional primera temporada 1993/94 en la que ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador con 30 goles y se proclamó campeón de la Liga con su equipo, además consiguió un récord todavía vigente de mayor número de Hattricks (la consecución de tres goles en un mismo partido por un jugador) en la Liga española con la suma de cinco frente a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid en dos ocasiones, al Real Madrid y al Osasuna. 

Fue memorable el gol que anotó en el derbi español de esa temporada, haciéndole al defensa Rafael Alkorta un sorprendente regate llamado cola de vaca, tras un pase de Pep Guardiola, con el que batiría a Paco Buyo en el histórico 5 a 0 sobre el Real Madrid en el estadio Camp Nou. Otros goles para el recuerdo de aquella temporada fueron los 2 conseguidos en el estadio El Sadar ante CAt. Osasuna, su primer hat-trick contra la Real Sociedad en la primera jornada de liga o los seis goles que le endoso al Atletico Madrid en los 2 enfrentamientos ligueros. En el equipo catalán consiguió ser uno de los futbolistas más admirados del mundo y llegó a formar parte del llamado "Dream Team", que condujo Johan Cruyff junto a Stoichkov, Laudrup, Koeman, Bakero, Guardiola... En la Champions League su aportación también se noto y el Barça alcanzó la cuarta final del máximo torneo continental de su historia. La derrota en aquella final (4-0) contra el AC Milan. La temporada siguiente, conflictos con el entrenador barcelonista, Johan Cruyff debido a sus continuos viajes a Brasil, hicieron que el FC Barcelona prescindiera de sus servicios. En 1995 regresó a Brasil para jugar dos temporadas vistiendo la camiseta del Flamengo. Jugo 65 partidos con el FC Barcelona y marco 39 goles.

Palmares
- 1 Liga (1993/94)
- 1 Supercopa de España (1994)




 

Cap. 8326: Joaquin Juan Roig (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugaba de defensa y era conocido como Roig. Jugo en la temporada desde la temporada 1927/28 hasta 1930/31. Jugo 43 partidos entre amistosos y oficiales

Cap. 8325: "Luis Enrique sanciono a Neymar por firmar autógrafos"

El 31 de agosto de 2014, el FC Barcelona jugaba en El Madrigal contra el equipo local, el CF Villarreal. Antes de iniciarse el encuentro, cuando Neymar estaba realizando el calentamiento antes de ingresar al campo, firmó un autógrafo en un zapato. Eso le costaría demasiado caro al delantero del equipo blaugrana, ya que su entrenador lo multó al día siguiente con 6 mil euros, porque no le gustó el gesto. Luis Enrique se había molestado porque Neymar no realizó correctamente los trabajos de calentamiento y por eso decidió multarlo de manera muy severa. Luis Enrique, que es muy estricto según con que normas y una de ellas es que los jugadores esten concentrados solo en el partido, durante los noventa minutos que dura. Y ya se les dió un codigo de disciplina al inicio de la temporada