dimecres, 5 de setembre del 2018

Cap. 4899: Angel Pedraza Lamilla (2011)

Nació en La Rinconada (Sevilla) el 4 de Octubre de 1962 - Fallece en Barcelona, el 8 de enero de 2011. Desde muy joven, su familia se fue a vivir a Barcelona y Ángel, amante del fútbol desde pequeño, entró a formar parte de las categorias inferiores del FC Barcelona donde estuvo desde 1974 hasta 1982. Posteriormente en la temporada 1982-83, el Barcelona lo cedió al Villareal que por aquel entonces, jugaba en Segunda divisió. Luego, regresó al Barcelona donde estuvo desde 1983 hasta 1988 y donde ganó 1 liga (1984/85) y 1 copa del rey (1987/88). Pedraza jugó aquella final de la copa de Europa de 1986 frente al Steaua de Bucarest en Sevilla y fue uno de los que fallaron los penaltis. 
En vista de los pocos minutos que Ángel tenia en el Barça y con el famoso Motín de Hesperia que se organizó en el club, el Mallorca se fijó en él de cara a la temporada 1988/89 en donde el club había bajado a segunda división después de haber perdido en la promoción contra el Oviedo. El FC Barcelona aceptó la oferta y Ángel recaló en el club mallorquinista. Ivan Brizc (presentó la dimisión por problemas familiares) y Serra Ferrer, depositaron su confianza en el Sevillano desde el primer momento y fue titular durante toda la temporada. Ese año, además, el Mallorca consiguió el ascenso a primera división al derrotar al Espanyol en la promoción. Ya en primera división, Pedraza continuó teniendo la confianza del técnico mallorquín. Empezó jugando de mediocentro, aunque luego serra Ferrer le retrasó a defensa Lateral. Pedraza jugó con el Mallorca la final de la copa del rey de 1991 que se perdió contra el Atlético de Madrid en la prórroga en el Santiago Bernabeu y vivió el amargo descenso de la temporada 1991-92. Tuvo ofertas para abandonar el club, como por ejemplo el Tenerife, pero decidió quedarse. Estuvo en el Mallorca hasta la temporada 1994-95, donde apenas jugó ya que la llegada de Mino, le cerró las puertas de la titularidad. Tras irse del Mallorca, fichó por el Sóller donde conseguiría en la temporada 1996-97 el ascenso a la Segunda división B. Y donde acabó su carrera futbolística.
Actualmente, es entrenador. Comenzo en las categorias inferiores del Barcelona (Cadete A y B, y Juvenil). Desde 1997 hasta 2002. Al finalizar su contrato dejo el Barça para cruzar la diagonal y comenzar a entrenar al Espanyol Juvenil A (2002/04) y más tarde al Espanyol B (2004/05), Benidorm (2005/06 ), Villareal B (2006/08) e Iraklis de Salónica (Grecia) 
(2008/09), ahora se encuentra sin equipo a la espera de recibir otras ofertas

Cap. 4898: Los premios de la LNFS, premian al Barça

El 5 de septiembre del 2018, la LNFS premiaba a los mejores jugadores de la liga anterior entre ellos cuatro jugadores de la actual plantilla blaugrana: Carlos Vagner (Ferrao), que llegaba a la gala como MVP de la pasada Copa Intercontinental, recogió los premios de mejor pívot y de máximo goleador de la LNFS, después de marcar 33 tantos, mientras que Paco Sedano, que puso fin a su carrera este verano, consiguió ser el mejor portero y también recibió un reconocimiento especial por su laureada trayectoria.
Por su parte, los nuevos fichajes Antonio Manuel Sánchez (Boyis), como mejor cierre, y Adri Ortego, como jugador revelación, también fueron galardonados por su brillante anterior temporada.

Cap. 4897: Ángel Oliveros Jiménez (2017)

Nacio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el 27 de octubre de 1941 - Fallece en Alcala de Guadaira (Sevilla), el 1 de abril de 2017.​ Fue un futbolista sevillano que jugaba en la demarcación de centrocampista. Debutó como futbolista en la temporada 1961/62 con el FC Sevilla, el 5 de noviembre de 1961 en un encuentro de liga contra el CF Elche tras jugar los noventa minutos que finalizó con un resultado de 2-0 a favor del conjunto sevillista tras un doblete de José Carlos Diéguez. Jugó en el club hispalense durante seis temporadas, hasta que en 1967 fichaba por el FC Barcelona. Con el club blaugrana ganó la Copa de España (la celebre final de las botellas) en 1968, que aunque fue convocado para la final, no la llegó a disputar. Posteriormente pasó por el Real Zaragoza y finalmente recaló en el CF Granada, club en el que colgó las botas en la temporada 1973/74, jugando su último partido el 4 de noviembre de 1973 los últimos trece minutos contra el CD Málaga.

Cap. 4896: Julian Rubio Sánchez

Nació en Montealegre del Castillo (Albacete) el 28-01-1952, es un ex-jugador y entrenador de futbol español. Inició estudios de Turismo y Graduado Social, pero no los acabó.
Fue futbolista profesional durante 16 años. Jugó en el Albacete Balompié (1968/69, 1981/82, 1982/83 y 1983/84), Onteniente (1969-1972), Sevilla (1972-1979) y Barcelona (1979-1981). En el Barcelona coincidió con jugadores como Asensi, Artola, Krankl, Simonssen, Rexach, Schuster o Carrasco entre otros. En el Sevilla, con Espárrago, Biri Biri, Bertoni, Montero, Yiyi y Scotta.
Fue internacional en categorías inferiores
Su fichaje por el Barça fue sorprendente y ficho a mediados de septiembre. El barça pagaría 22 millones de ptas al Sevilla por su "cerebro". A pesar de venir con cierta fama de conflictivo, el club lo ficho para reforzar el equipo. La verdad es que fueron tiempos muy confusos y el jugador no se adapto a la ciudad y ni Rife, ni HH ni Kubala llegaron a comprender a este jugador


 

Cap. 4895: Angel Manuel Cuellar Llanos

Nacio el 13 de septiembre de 1972 en Villafranca de los Baños (Badajoz). Jugaba de delantero y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Real Betis y FC Barcelona, incluso llegó a ser internacional con España
Seguro que nadie de los que haya visto a Ángel Manuel Cuellar como jugador del Real Betis ha podido olvidarlo. Después de fichar por el Barcelona, cuando era uno de los extremos con mayor futuro, todo ha ido de mal en peor, una caída libre que ha tenido su final de una manera triste pero bonita la vez.
La verdad es que su fichaje por el "Barça" fue una autentica maldición lesionandose en la 1ª jornada, en aquella última temporada de Johan como entrenador del FC Barcelona. 
Una rotura de ligamentos le dejó apartado de los terrenos de juego durante seis meses, y en la siguiente temporada con Bobby Robson en el banquillo quedó relegado a la grada ante la gran temporada de hombres como Figo o Ronaldo.
Para los más superticiosos... La que le echo la "maldición" de verdad fue la "Abuela del Betis", esa aficionada decenas de veces mostrada en televisión. Cuando fichó por el Barça le pronosticó los peores augurios, cara a cara y en la calle, en unas imágenes que mostraron las televisones en su momento…
Y es que las "meigas" no existen.. pero haberlas... hailas