dissabte, 28 de desembre del 2019

Cap. 6526: Jordi Argemí Puig (Directivo)

Nacio en Barcelona, ​el ​23 de abril del 1963. Es licenciado por la ESADE Business & Law School y completó su formación con un MBA por la misma escuela y con un Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE.
Ha sido gerente comercial y de logística de UNIVENSA, vicepresidente de ventas y de mercado, de logística y operaciones, y adjunto a la presidencia ejecutiva en planificación estratégica de PRECA. Actualmente es el consejero delegado de AD HOC INICIATIVES, S.L.
Hasta el 2016 fue miembro de la Comisión Deportiva de balonmano y desde el año 2016 hasta julio de 2018 ha sido miembro de la Comisión de Control y transparencia.

Cap. 6525: Sergio Lozano, máximo goleador Futbol Sala

El 24 de noviembre de 2019, Sergio Lozano hacía historia con el FC Barcelona de fútbol sala. Con sus 2 goles ante el Kherson y el Minsk, el capitán llegaba a la suma de 248 dianas de blaugrana y superaba el récord de Wilde de 247 goles en partidos oficiales con el Barça. Por detrás viene como un cohete Ferrao con 208 goles, y lo siguen Fernandao con 197 goles y Jordi Torras con 159 goles.
Para los amantes de las estadísticas, los goles de Sergio Lozano se reparten de la siguiente manera. Por competiciones: 187 liga, 29 Copa del Rey, 18 Champions, 10 Copa de España y 4 Supercopa España.



Cap. 6524: El FC Barcelona cuida el medio ambiente [II]

Respecto a la fauna que habitaba el Miniestadi destacaban los murciélagos y los gatos, dos especies para las que el FC Barcelona ha tenido un especial cuidado para que las obras no afecten a su existencia. El club ha colocado un nido especial en el recinto que puede albergar hasta 400 murciélagos, algunos de los cuales se dejaron ver en el partido del Camp Nou durante el FC Barcelona-Real Valladolid. Respecto a la gran cantidad de gatos que había, se procedio a su traslado controlado a otros lugares de Catalunya.
Respecto a la flora, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el departamento de Parques y Jardines y Protección del Verde del Ayuntamiento de Barcelona, se respetarán el 65% de los árboles que hay. Algunos de ellos se quedarán en el mismo lugar que están ahora mientras que el resto se trasladarán a viveros de manera temporal antes de replantarlos en su nueva posición.



Cap. 6524: El FC Barcelona cuida el medio ambiente [I]

El 7 de noviembre comenzaban los preeliminares para el derribo del uno de los emblemas del club, el "Miniestadi". Como es sabido el derribo de un edificio (en este caso uel Miniestadi) requiere atención a todos los detalles. Un estudio pormenorizado de la estructura para encontrar la mejor manera de deshacerla. Pero hay muchos otros aspectos que rodean al edificio en sí que también deben estar sobre la mesa. Como la flora y la fauna, como bien sabe el FC Barcelona, que se encuentraba esas últimas semanas metido de lleno en las obras para derriba el Miniestadi abajo y poder levantar el nuevo Palau, acciones que se enmarcan dentro del Espai Barça. Una de las primeras acciones que se tomó fue la de retirar los más de 15.000 asientos del estadio, de los cuales más de 11.000 se han donado a entidades interesadas en reciclarlos como el CE Manresa o el Real Club de Polo de Barcelona. e incluso Ayuntamientos como el de Vic o el de Castellar del Vallès también han recibido algunos asientos.



Cap. 6523: Jose Luis Davila Comesaña

Nacio en Vigo (Pontevedra), el 4 de noviembre de 1945. Jugaba de portero y era conocido como "Lucho". Guardameta que llegó de forma precoz al primer equipo del Real Club Celta, fue fichado de cara a la campaña 1963/64, junto a otros jugadores de equipos inferiores de la ciudad olívica, como Perelló, Quico y Justo. En una mediocre temporada del equipo vigués en la segunda división, uno de los momentos mas destacables, fue sin duda, el debut en Balaidos del jovencísimo portero de los juveniles, Lucho, por enfermedad (una ciática) de Cantero. A principios de la temporada 1967/68, fue fichado por el club blaugrana. Al tener por delante a Miguel Reina y Salvador Sadurní solo pudo jugar algunos amistosos y ocupar el banquillo al estar Miguel Reina convocado en partidos con la selección Española Militar

Cap. 6522: El Sindico de los Socios

El Síndico de los Socios es un órgano unipersonal e independiente de la Junta Directiva, que tiene por misión la asistencia, el asesoramiento y la defensa de los derechos de los socios y socias en su relación con el Club, así como la elaboración y actualización del censo de electores del club según el artículo 57 de los Estatuts del Club.
El cargo de Síndico de los Socios debe recaer en un socio del Club de prestigio reconocido, y es necesario no haber sido miembro de la Junta Directiva del Club ni haber tenido ningún tipo de relación profesional o empresarial con el Club, así como no sea familiar, en línea directa o colateral, hasta el cuarto grado, de ningún miembro de la Junta Directiva proponiendo o trabajador del Club.
La designación de Síndico de los Socios se hará a propuesta de la Junta Directiva y debe ser ratificada en la Asamblea General. El plazo de su mandato empieza a contar del día en que la Junta Directiva acuerde su propuesta, durante el cual debe comenzar a ejercer sus funciones durante un período de cinco años, pueden ser reelegido para un último mandato de idéntica duración.