dissabte, 30 de gener del 2021

Cap. 8388: Udo Lattek (Entrenador [2015])

Nació en Bosemb (Alemania) el 16 de enero de 1935 - Nacio en Colonia (Alemania), el 1 de febrero de 2015. Es sin duda el entrenador más laureado y prestigioso de la historia del fútbol alemán, y posee uno de los currículums más impresionantes del fútbol europeo: al mando de equipos como: Bayern Münich (6 Ligas de la RFA [1972, 1973, 1974, 1984, 1985, 1986], 1 Copa de Europa [1974], 3 Copas de la RFA [1971, 1984, 1986]), Borussia Moencgengladbach (2 Ligas RFA [1976, 1977], 1 Copa de la UEFA [1979], FC Barcelona (1 Recopa de Europa [1982])

Lattek la única oposición que encontró en el Barça, la define asi: "Mi único problema fue Diego Maradona, él no estaba acostumbrado al trabajo duro. Una vez que no llegó a la hora que el equipo tenía que salir de viaje, yo tenía dos posibilidades. Esperarlo y perder autoridad o salir sin él. Salimos y los otros jugadores aplaudieron. Pero Maradona se quejó ante Núñez y dijo que con Lattek él no podía trabajar. Dos semanas después yo estaba destituido"
Las declaraciones en el día de su destitución: "Mis dieciocho meses en el Fútbol Club Barcelona son un auténtico récord [...] Los he convocado para despedirme de todos ustedes, para darles las gracias por su amistad y por sus palos, ya que aquí he recibido de todo, y quisiera que me despidieran de mis aficionados, de los que me llevo un gratísimo recuerdo [...] No me voy, bajo ningún concepto, enfadado; me voy, eso sí, triste[...] Estoy ya fuera del Barcelona y no quiero decir nada más. Puedo jurar aquí que no pienso hablar mal de este club, jamás. Llegue limpio y quiero salir como un señor. He vivido una gran experiencia en este club. Esta es la mejor afición del mundo, no he tenido ningún problema con los jugadores y con los directivos han existido las confrontaciones normales, saltan chispas, pero todo es normal [...] En los vestuarios de El Molinón, antes de realizar mis declaraciones, les dije a los jugadores que en aquel momento, más que nunca, quería ganar la Liga y cuantos títulos pudieramos. No estaba desmoralizado...

Incluso el año pasado hablo del famoso "entorno" que rodea al Barça: "Es un entorno de política, poder, vanidades y envidia". "En mi primer año como entrenador éramos líderes poco antes del final de la temporada, teníamos que jugar en Valencia y los directivos se hicieron aplaudir por el público. Mis jugadores estaban cabreados y perdimos el partido y el título" [...] "La oposición riega rumores, menciona nombres para crear intranquilidad. Los medios recogen todo eso. Los tres diarios deportivos de la ciudad tienen que llenar todos los días entre 10 y 15 páginas sólo con información sobre el Barcelona (cuando era entrenador habían tres diarios: Sport, Mundo Deportivo y Dicen... en la actualidad siguen estando Sport y Mundo, pero Dicen desaparecio, y el nuevo diario es El 9)

"La idea de que el Barcelona es "mes que un club, es verdadera. El Barca es una ideología. El presidente del Barcelona es el hombre más poderoso de Cataluña... Pero de la noche a la mañana puedes estar liquidado. Así le pasó a Gaspart hace un par de años y ahora la historia va contra Laporta" (este último comentario era por la moción de censura de la pasada campaña)


 

Cap. 8387: Neus Bartran Milian (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el 24 de enero de 1952. Jugadora de baloncesto. Empezó minibasquet en el Club de Baloncesto Institución Montserrat y en 1968 fichó por el Picadero Jockey Club, con el que obtuvo cinco títulos de Liga y cinco de Copa. Fue internacional con la selección española en más de sesenta ocasiones y participó en los campeonatos europeos de 1976 y 1978, entre otros. Al finalizar su carrera como jugadora pasó a dirigir varios equipos, como el Comansi, el Club Femenino Barcelona, el Universitario de Barcelona, el Club Baloncesto San Justo y el Club Deportivo Laietà

Cap. 8386: Nadia Cánovas Flores

Nacio en 1949. Atleta especializada en carreras de velocidad. Compitió por el FC Barcelona y el CN Barcelona y formó parte de los equipos que superaron los récords catalanes de los 4 × 100 m y los 4 × 200 m. Fue campeona de Catalunya de los 100 m (1966), 200 m (1965, 1971) y 4 × 100 m (1964, 1968). En los Campeonatos de España, ganó la plata en los 4 × 100 m (1967).