diumenge, 6 de setembre del 2020

Cap. 7752: El enfado de William Tarín, tras la derrota [II]

Y es que, a diferencia del Hispania AC (uno de los fuertes rivales de la época del FC Barcelona), no se les acompañó al campo. De hecho cuentan que un par de jugadores, del equipo tarraconense, tenía que ir a recibirlos a la estación, pero ninguno de los dos apareció y el equipo blaugrana tuvo que visitar solo la ciudad y buscar el camino hacia el campo.
También dicen que, de hecho, al Barça le habría encantado poder parar, pero que las normas de la competición lo prohibían. En lugar de ello, intentaron bajar el ritmo, pero igualmente terminaron ganando el partido por 18-0. Aunque en aquella época el Gimnastic de Tarragona, no existía como equipo de fútbol. La Gimnastica de Tarragona, que se fundo en 1886, era una entidad polideportiva (gimnasia, esgrima, ciclismo). Por tanto aquellos jugadores serian lo que se conocía como sportsmen, polideportistas. Fue en 1914, cuando absorben al Olimpic, un equipo de futbol cuando si tiene jugadores de esta disciplina

Cap. 7752: El enfado de William Tarín, tras la derrota [I]

En un escrito en el diario local "La Opinión", el presidente del equipo tarraconense William Tarín, que también era suizo, criticó al Barça por estar formado por "extranjeros que llevan jugando al fútbol desde muy pequeños y, por tanto, tienen mucha experiencia". Decía, que el objetivo del FC Barcelona era el de marcar tantos goles como fuera posible, una actitud que catalogó de "antideportiva", y comparó el partido del equipo blaugrana disputó días atrás contra un otro rival, el Hispania AC. Porque explicó que, cuando el Hispania ya llevaba cinco goles, decidió parar y, entonces, mezclar a los equipos para ponerse a jugar un amistoso.
Pocos días después, el Barça publicó su defensa en la revista "Los Deportes". Se mostró crítico con el hecho de que los tarraconenses no asistieran repetidamente a los partidos previstos en Barcelona, a pesar de los esfuerzos del Club, así como con la recibida "glacial" que tuvieron en su viaje al sur de Catalunya.

Cap. 7751: El debut del Gimnastic de Tarragona en el futbol [II]

Y llegó ese 3 de marzo, a pesar de que se enviaron carruajes de caballos para ir a buscar al equipo a la estación, una orquesta les esperaba en el campo para darles la bienvenida y ya estaba a punto una cena posterior al partido, el Aficionados Unionistas de Football de Tarragona no se presentó. Y el equipo blaugrana ganaba el partido por defecto. Dos semanas después, el 17 de marzo de 1901, los jugadores del FC Barcelona tomaron el tren dirección Tarragona para jugar el partido de vuelta. El partido estuvo muy desequilibrado y la victoria por 0-18. El capitan del equipo blaugrana, Hans Gamper marcaba nueve goles en ese partido, pero el resultado final no gustó mucho a los de Tarragona.

Cap. 7751: El debut del Gimnastic de Tarragona en el futbol [I]

La Copa Macaya de 1901 fue la primera competición de fútbol en España. Contó con el FC Barcelona y tres equipos más de la ciudad, además del sorprendente Aficionados Unionistas de Football de Tarragona. El equipo de Tarragona era un misterio. De hecho, a pesar de su entusiasmo por dedicarse a este nuevo deporte, ninguno de los integrantes del equipo había visto un partido de fútbol en directo y comenzó a viajar a Barcelona para verlos y conocer cómo funcionaba. El FC Barcelona tenía que jugar contra los tarraconenses el 17 de febrero. El resto de partidos se suspendieron, ya que todos los rivales querían ver en acción al intrigante nuevo equipo. Desafortunadamente, el equipo tarraconense envió un telegrama diciendo que estaban enfermos y que el partido debía posponerse hasta el 3 de marzo

Cap. 7750: El FC Barcelona campeon de a Lliga Catalana Frit Ravich

El 5 de septiembre de 2020, el FC Barcelona se imponía al HC Noia Freixenet, En la Lliga Catalana Frit Ravich. El encuentro fue muy igualado y con intercambio de goles y del dominio del marcador entre los dos equipos. En la primera parte empataron 1-1, en los tres minutos de incio de la segunda parte, el equipo del Noia conseguía dos goles y colocaban entre las cuerdas a los blaugrana. Los de Edu Castro han sabido darle la vuelta al resultado y controlado el ritmo del partido para acabar imponiéndose 3-7. Un título que supone el número 74 de Aitor Egurrola.
HC Noia Freixenet-FC Barcelona 3-7 Noia: Xus Fernández, Jordi Ferrer, Pol Manrubia, Aleix Esteller y Xavi Costa (cinco inicial), Martí Zapater, Roc Pujadas, Antoni Salvadó, Roger Montserrat y Adrià Ballart. Barcelona: Aitor Egurrola, Matias Pascual, Pablo Alvarez, Pau Bargalló y Helder Nunes (cinco inicial), Nil Roca, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Sergi Panadero. Goles: 0-1 Pablo Alvare, 1-1 Jordi Ferrer, 2-1 Roc Pujadas, 3-1 Jordi Ferrer, 3-2, Pau Bargalló, 3-3 Joao Rodrigues, 3-4 Pau Bargalló, 3-5 Matias Pascual, 3-6 Pablo Alvarez, 3-7 Matias Pascual