dimecres, 1 de juliol del 2020

Cap. 7374: Web del Barça Accesible

AGILS Accesibilidad ha participado en la asesoría y desarrollo de los contenidos del nuevo WEB del FCBarcelona, ​​la primera web de un club con el certificado AA de web accesible: www.fcbarcelona.cat 
El FCBarcelona garantiza de esta manera que todos los seguidores y otros visitantes de cualquier colectivo (discapacitados visuales, auditivos, cognitivos o físicos ) en su sitio web oficial puedan acceder a los diferentes contenidos. El Club ha realizado todos los esfuerzos posibles para tener en cuenta el compromiso social con los 4.051 socios con diferentes discapacidades (año 2013). Este compromiso incluye la revisión periódica cada 2 años del nuevo contenido y las actualizaciones " rompiendo dos barreras : la tecnológica y la de acceso para los discapacitados ".

Cap. 7373: Los "tuits" madridistas de Eder Sarabia

Después de sus problemas con la plantilla de Eder Sarabia, que debió costarle el puesto y que solo el Covid19 impidió. Podemos reflejar que no es nuevo, que su amor por el club blaugrana sea lo que lleve en el corazón. Debemos recordar que, el segundo entrenador del conjunto blaugrana lideró la Escuela de Fútbol del Real Madrid en República Dominicana hace seis años. Twitter demuestra que hay mucho blanco en su corazón, aqui hay unos pocos ejemplos de esta labor "autodestructiva":
Elogios a Zidane, a quien se rendía cuando fichaba por el Castilla:

- "¡¡Qué privilegio para los jóvenes jugadores!!", decía. O mensajes apostando por el Madrid para Liga: -
- "Si el Real Madrid tiene juego, paciencia, personalidad y casta para remontar y ganar hoy, será campeón de Liga", escribía en 2015 aunque finalmente sería el Barça el que ganaría aquella Liga.
- "Jamas ha habido un goleador como Cristiano" (12/09/2015)
- ""Lo de este Real Madrid es una salvajada" (03/06/2017)

Cap. 7372: Los 700 goles de Messi

El 30 de junio de 2020, Leo Messi alcanzaba un nuevo récord. Con el gol anotado contra el Atlético de Madrid, el crack argentino llegaba a los 700 goles como profesional. Leo Messi ha marcado 630 dianas oficiales con la camiseta del FC Barcelona y más 70 con la selección argentina, contando partidos oficiales y amistosos. Si contáramos los amistosos con el equipo blaugrana la cifra subíria hasta los 735 goles. Si nos fijamos en las estadísticas goleadoras de Messi veremos que son realmente espectaculares. Entre todas las cifras destacan los 91 goles del año 2012 y que suponían el récord de goles en un año natural, superando las 75 de Pelé. Sorprendentemente las dianas 600 y 700 tienen los mismos protagonistas. Y la diana 600 llegaba con un disparo por encima de la valla de la barrera colchonera, desde la frontal del área contra el que Oblak no pudo hacer nada. En el 700 también aparece Oblak, aunque esta vez de penalty y a lo panenka