dijous, 11 de juny de 2015

Cap. 1373: Acuerdo entre la Universidad y el FC Barcelona

El 11 de junio de 1992, el FC Barcelona y la Universidad de Barcelona firmaron un convenio a través del cual se regulaba la colaboración entre ambas instituciones, dentro del mutuo propósito de unir cultura y deporte, una aspiración que siempre figuró en la hoja de ruta de la entidad y que fue seguida por todos los timoneles que tuvieron la oportunidad de dirigir la nave barcelonista. Josep Lluis Núñez (Presidente del Barça) y Josep Maria Bricall (el rector de la Universidad de Barcelona), firmaron un histórico documento en la Sala de Juntas de la Universidad. Que entre los objetivos figuraba el de la continuidad de Curso de Gestión de Entidades Deportivas. También se acordó organizar conjuntamente unas Jornadas de Medicina Deportiva, Derecho Deportivo y Gestión. Asimismo, la Universidad se comprometió a velar por la formación de los deportistas del Barça en materia de idiomas.
El rector de la Universidad, se congratuló por un acuerdo "entre dos instituciones vecinas que comparten el nombre de la ciudad y que son de parecida magnitud, pues si el Barça lo forman 100.000 socios, nosotros somos 90.000 entre alumnos, profesores y personal administrativo".
Núñez, por su parte, protagonizó la anécdota del acto cuando respondió a una afirmación de Bricall: “El Barça ha obtenido una nota excelente en su examen anual”. A ello, el presidente comentó: "Nuestro examen es cada siete días".

Cap. 1372: El Barça ficha al "Tridente" del Nordhorn"

El 11 de junio de 2002, el Barcelona se aseguraba de forma oficial la contratación del "tridente del HSG Nordhorn", el pivote yugoslavo Dragan Skrbic, el lateral izquierdo noruego Frode Hagen y el central también noruego Glenn Solberg para las siguientes dos temporada. Se unían de esa manera a los dos jugadores ya fichados el frances Jerome Fernández y al sueco al sueco Fredrik Ohlander
Valero Rivera que "son tres jugadores que llevan dos años juntos y eso facilita las cosas en momentos determinados del partido. El Barça ha pagado cláusula al Nordhorn y disputará además allí dos partidos en la pretemporada, uno de ellos, parte del acuerdo"

Cap. 1371: Partido en Beneficio de las Escuelas

Durante muchos años, el equipo bluagrana realizaria este tipo de partidos amistosos en beneficio de la sociedad. Eran épocas en las que el fútbol tenía un color más amateur y eso facilitaba más las cosas. El 11 de junio de 1911, se jugo un amistoso en beneficio de las escuelas de los distritos II y VI. El rival era uno de los grandes de le época el FC Català. Al finalizar el encuentro los equipos recibieron: el Barcelona como campeón una Copa y once medallas de plata, el Catala, en cambio, un objeto de arte y otras once medallas

FC Barcelona - FC Català 6-1

Barcelona: Renyé, Bru, Amechazurra, Ponsá, Peris, Quirante, Forns, Charles Wallace, Carles Comamala, Arseni Comamala, Espelta.
Català: Colet, Vinyes, Cusí, Gusils, Gost, Ros, La Rosa, Boronat, Peris, Balat, García.
Goles: Carles Comamala (2), Quirante, Arseni Comamala, Charles Wallace (2). El gol del Catala fue el último de la tarde y de Renye (pp)