divendres, 8 de maig del 2020

Cap. 7064: Lorenzo Buenaventura (Preparador Físico)

Nacio en Sevilla, el 1 de enero de 1963. Es el preparador físico y recuperador de lesiones del Manchester City. Aunque nació en una familia muy bética, su trayectoria siempre ha estado fuera del equipo verdiblanco.
Lorenzo Buenaventura comenzó su carrera en el Cádiz CF a finales de la década de los ochenta donde estuvo varias temporadas para luego marchar al Real Valladolid que entrenó Víctor Espárrago, más tarde estuvo en el RCE Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y la Selección Nacional de Argentina en el Mundial de Corea y Japón del año 2002. Regresó al Cádiz C.F. y el equipo ascendió a Primera División en 2005 con Víctor Espárrago en el banquillo.
Lorenzo Buenaventura es uno de los preparadores físicos de más prestigio en España. Por sus manos han pasado infinidad de jugadores internacionales que han venido para llevar a cabo su recuperación como Kiko, Diego Simeone, Pablo Aimar, Batistuta, Verón, Paunovic, Arteta, Kewell, Heinze, Maxi, Petrov y Cristiano Ronaldo.

En 2007, Lorenzo recibió dos ofertas del Manchester United y del Real Madrid, pero prefirió quedarse en Cádiz CF. El doctor Pedro Guillén García, el más reconocido especialista en rodillas del país, lo recomienda en todas sus terapias. En junio de 2008, con la llegada de Pep Guardiola, Lorenzo firmó un contrato con el equipo blaugrana.​ Abandonó la entidad en verano de 2012. En junio de 2013, se incorpora al Bayern Múnich con Pep Guardiola. En 2016, también junto a Pep Guardiola, llega a la disciplina del Manchester City.

Cap. 7063: El cuadro de honor de la Primera Iberdrola

Despues de que le declararan campeones de la Liga Iberdrola 2019/20, asi queda el cuadro de honor:
Así queda el 'cuadro de honor' de la Primera Iberdrola 2019-20:

- Campeón: FC Barcelona
- Equipos clasificados para la UWCL 2020-21: FC Barcelona y Atlético de Madrid
- Equipos salvados pese a acabar en posiciones de descenso: Valencia y Espanyol
- Ascienden a la Primera Iberdrola: Santa Teresa y Eibar.
- Máxima goleadora: Jenni Hermoso (FCB) con 23 goles), Asisat Oshoala (FCB) acaba segunda, con 20 goles.
- Portera menos goleada: Sandra Paños (FCB) solo ha encajado cinco goles
- Máxima asistente: Caroline Graham Hansen (FCB) con nueve asistencias.