dijous, 23 d’abril del 2020

Cap. 6999: El Barça cede los ‘title rights’ a la Fundación Barcelona

El 21 de abril de 2020, el equipo blaugrana tiraba de ingenio para poner el valor los "title rights del Camp Nou". La junta directiva aprobaba que la comercialización de estos derechos para 2020/21 se dirija exclusivamente a dar con una marca dispuesta a luchar contra el coronavirus. En concreto, el acuerdo contempla que todos los ingresos de este patrocinio por un año vayan a la Fundación Barça, que elegirá proyectos de investigación para combatir los efectos del Covid-19. El club consiguía demostrar en el mercado el potencial que tiene este activo en términos de notoriedad de marca, al tiempo que da con una fórmula imaginativa para recaudar fondos. Un acuerdo a la altura de la publicidad UNICEF que firmo en su día Joan Laporta.
Algunas de las acciones del FC Barcelona y su fundación en esta temporada son la campaña de concienciación, la cesión de instalaciones, la colaboración con partners del Club como Tencent o Taiping para importar material sanitario, la adaptación de programas para seguir manteniendo en contacto a niños y niñas con sus educadores, la difusión de consejos para prevenir el ciberbullying o la organización de encuentros entre niños enfermos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con nuestros deportista.

Cap. 6998: "El Flaco" Cruyff, reprende a Pep Guardiola

Durante una conferencia del congreso Aspire, que tuvo lugar en Berlín en 2015, Johan Cruyff explicó cómo habló con Pep Guardiola para que entendiera su rol en el centro del campo del Barcelona. El holandés destacó que el catalán tenía la ventaja de "ser muy bueno técnicamente y con una gran visión", pero que le faltaba "jugar en la posición correcta para acabar de destacar".
En este sentido, una de las grandes preocupaciones del centrocampista del Barça era su capacidad de defender a rivales mucho más rápidos. Y la respuesta del Flaco es histórica. "No tienes que preocuparte en cómo defender, sino en asegurarte que tus dos compañeros en el centro del campo siguen a tú lado. Si es así, cada uno tiene que ocuparse de su zona". 

Cap. 6997: Los Sports: Footbal Asociación (Libro)

En diciembre de 1913, Josep Elias i Juncosa "Corredises" publicaba un libro en la colección "Los Sports" de dedicado a un deporte incipiente todavía pero que ya creaba afición en todo el mundo. "Corredises" hacía un recorrido por la evolución del juego y las posiciones en el campo, precedido de una pequeña reflexión sobre la utilidad del fútbol como medio de educación física y termina con un apéndice sobre el reglamento de aquellos días. Uno de los regalos de este libro es que venía prologado por Hans Gamper, fundador del Barcelona y amigo personal de "Corredises". En él, Gamper, cuenta sus primeros esfuerzos por introducir el fútbol en Barcelona. Y como la no aceptación por parte del FC Català y Jaume Capdevila, provoco que en vez de ir al Gimnasio Tolosa, fueran al Gimnasio Soler. En parte según parece por ser protestante y la mayoría de los ingleses anglicanos. Catalá se nutrio de catalanes y escoceses, que también eran católicos