dijous, 2 d’abril de 2020

Cap. 6914: Fischer (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era uno de los suizos amigos de Han Gamper, que llegaron a jugar algún amistoso con el equipo blaugrana. Fischer en concreto llegó a jugar 5 partidos entre finales de 1903 y principios de 1904, llegando a actuar como volante e incluso de portero en sus dos últimos encuentros

Cap. 6913: Luís Filipe Madeira Caeiro Figo

Nacio en Lisboa (Portugal), el 4 de noviembre de 1972. Es un ex futbolista portugués. más conocido como Figo, que jugaba en las demarcaciones de interior y extremo derecho. Está considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia.
Formado en la cantera del Sporting, debutó en Primeira Liga con el conjunto lisboeta en 1990, fichando en 1995 por el Barcelona, en el que permaneció cinco temporadas. Con el Barça gano dos ligas (1997/98, 1998/99), 2 Copas de España (1997, 1998), 1 Recopa de Europa (1997), 1 Supercopa de Europa 1997, 1 Supercopa de España (1997). En el año 2000 se unió al Real Madrid, en un traspaso récord hasta esa fecha de 10.000 millones de pesetas (60 M€),2​ convirtiéndose en el primero de los cuatro fichajes "galácticos", que realizó el presidente Florentino Pérez entre 2000 y 2003 (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). Su palmarés con el Real Madrid, fue de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual el máximo reconocimiento con un "Balón de Oro (Barcelona y Madrid) y un "FIFA World Player" Su último club como profesional fue el Inter de Milán (2005-09), con el que logró cuatro "Scudetti" en sus cuatro temporadas como nerazzurro.

Como internacional portugués, abanderó una exitosa generación de futbolistas conocida como la Geração de ouro, que se proclamó campeona europea cadete en 1989 y campeona mundial juvenil en 1991.​ Con la selección portuguesa absoluta (1991-2006), de la que fue capitán, alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa 2004, el tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el cuarto puesto en la Copa del Mundo 2006.

Cap. 6912: Jordi Ferrón i Forné

Nacido en Badalona, ​​el 15 de agosto de 1978. Es un futbolista catalán, que ocupa la posición de defensa. Surgió de la cantera del FC Barcelona, ​​pero sólo llegó al filial B, con quien jugaría 38 partidos de la temporada 1998/99. La falta de oportunidades en el primer equipo hicieron que en verano de 1999 fichara por el Rayo Vallecano. Con los madrileños, Ferrón cuaja una gran temporada en primera división, con siete goles en 35 partidos. Al año siguiente ficha por el Real Zaragoza, pero apenas dispondría de demasiadas oportunidades en los tres años y medio que permanece en la Romareda: tan sólo es titular la 2002/03, con los aragoneses a Segunda División. Además, la mitad de la temporada 2001/02 fue cedido al Rayo Vallecano.
La temporada 2004/05 recala en el Albacete Balompié. Los manchegos bajan a Segunda, y el badalonés sólo aparece en un encuentro. En la categoría de plata, sin embargo, recupera la titularidad, disputando casi un centenar de partidos con el Albacete entre 2005 y 2008. El verano de 2008 se incorporó al Club de Fútbol Badalona, ​​de su ciudad natal. Debuto con el primer equipo en la temporada 1997/98, donde Leo en jugar 7 Partidos

Cap. 6911: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic...

El 10 de marzo de 2015, Esperanza Aguirre solicitaba a los finalista de Copa de España, que Barça y Atlhetic no jugaran la final. Para que la juegue tu equipo que cayó eliminado?
Habla la persona que se salto unas listas de espera para operarse un cáncer de mama, que se lo detectan y al día siguiente es operada... Cosa que no es lo normal, pero claro era la Presidenta de la Comunidad Madrileña.
Mientras los ciudadanos perdemos familiares a causa del cáncer por esas esperas interminables, no todos tenemos mano en el poder, para beneficiarnos de él
Habla la persona que acude a un hospita e insulta a los huelguistas riendose de ellos por los recortes. Y se atreve a hablar de moralidad, cuando es algo de lo que carece?. Aunque nunca silbaría el himno español y no porque me represente, sino porque tampoco lo haría con La Marsellesa o El Barras y estrellas. Pero en cambio si hemos visto en partidos de la selecciona a españoles pitando los himnos de Turquía, Francia o Italia. Libertad de expresion en unos casos y en otro no
Si esta "Sra." tiene problemas con que se silbe el himno, tampoco nadie está obligado a ver el evento si le resulta ofensivo... es más, con evitarse ese minuto de ceremonia previa es suficiente. Tal vez lo que deberían replantearse es si debe seguir llamándose "Copa del Rey", digo... y volvemos a un nomenclator más europeo como la Copa de España y sin tener que soportar la presencia de cierta persona
Porque tampoco el Rey, representa a todos los españoles y es digno sucesor del sucesor y este último era un dictador. Cuando a los españoles se les de la oportunidad de decidir si quieren o no una Monarquía, y gane esta. Tendra todo el derecho a sentirse ofendido, mientras solo es un sucesor más a lo que paso en 1936 y que estaba legitimado por el PUEBLO

Cap. 6910: Acuerdo Barça - Telefónica

El 17 de febrero de 2015, la Junta Directiva del FC Barcelona, llegaba a un acuerdo para la cesión a Telefónica de Contenidos, S.A. de sus derechos audiovisuales para la temporada 2015/16. El acuerdo sería por una temporada, porque a partir de la temporada 2016/17, sería la LFP quien pactaría con las plataformas audiovisuales, para buscar un reparto más equitativo
Además se firmó con Movistar un acuerdo de explotación del canal Barça TV, cuya producción, difusión y explotación sería de Mediapro hasta el 30 de junio de 2015, una situación que podía provocar cierta incomodidad hasta ese momento.

Además Telefónica y el club firmaban otro acuerdo para las próximas tres temporadas como regional partner y que tendría a América Latina como ámbito geográfico, con México incluido. Telefónica se encargaría de activar los acuerdos de patrocinio en la zona con sus marcas Movistar y Vivo

Cap. 6909: La pizarra magnética de Jorge Pautasso

Imagen sorprendente la que publicaba el diario Sport, el 23 de enero de 2014. Jorge Pautasso, mostraba su extravagante pizarra magnética al darle las instrucciones a Alexis. La acción se pudo ver en el minuto 70 del partido cuando el equipo blaugrana ganaba al UD Levante por 1-2.
En ella se podía apreciar un sistema poco habitual en el juego del Barça, un 4-2-3-1, cuando normalmente el equipo blaugrana hacía uso de su 4-3-3. El cambio suponía un cambio en la táctica de Martino, que se vía reflejada en la curiosa pizarra del cuerpo técnico y que conllevo a una contundente victoria por 1-4.

No solo podemos ver la táctica del Barça: 4-2-3-1, sino que además tiene a todo el Levante bajo los palos, que también fue una realidad. Y es que al sr. Caparros le diria que no siempre es domingo y tener a los hados a tu favor, el que juega a su fútbol, tiene siempre más posibilidades de caer derrotado que de ganar.

Cap. 6908: "Nosaltres decidim, som una nacio"

El 10 de julio de 2010, el club blaugrana participó en la manifestación que se celebró en la Ciutat Comtal partir de las 18.00 horas, y mostaba así subía apoyo a las iniciativas en defensa de los derechos de Catalunya.
El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, y los directivos Pilar Guinovart y Jordi Moix fueronn los representantes blaulgranas en esta manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en Sudáfrica por un compromiso previo, había delegado la representación del club en estos directivos.
Abría la manifestación una gran bandera catalana de 250 metros cuadrados y detrás iban el presidente José Montilla, acompañado por el presidente del Parlamento de Catalunya Ernest Benach y los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Pasqual Maragall y del Parlamento de Catalunya Joan Rigol y Heribert Barrera. Tras ellos caminaban los líderes de los cuatro principales partidos: PSC, CiU, ERC e ICV. El FC Barcelona pudo participar también en este acto con más de 1.200 instituciones que, bajo el lema 'Nossaltres decidim, som una nacio'.

Cap. 6907: Rexach president?

(Opinión personal. 11-02-2010)En febrero de 2010, se llego expecular sobre que un jugador se convertiera en President del FC Barcelona, el escogido sería "Charly" Rexach. Por aquellos escribí en mi blog, si debía presentarse a esa hipotética candidatura.
Hasta este 11 de febrero, "Charly" habia recibido el apoyo de un centenar de adeptos internautas que respaldan la posibilidad de que Rexach pugne con Alfons Godall, Sandro Rosell, Jaume Ferrer y el resto de precandidatos por llegar a la presidencia del club. A esta iniciativa también se ha sumado el popular programa de radio 'Què has dinat?' de Sergi Mas en COM Ràdio.
Pienso que aunque "Charly" Rexach podría ser esclavo de sus palabras y verse obligado a presentarse como precandidato a las próximas elecciones del Barça. La verdad es que no lo veo como un "futuro candidato". Posiblemente es uno de los cules que más años ha estado saliendo en las fotos oficiales de cada temporada. Pero ser "president" es algo más.
La verdad es que algunos socios, posiblemente, lo verian bien, es un cule nato que siente los colores, demasiado, pero quizas le falta caracter, mala leche. Pero tiene carisma, se sabe infiltrar y sabe fichar, recordar que este ficho a Messi, solo con verlo saltar al cesped y seguro que alguno mas...

En su época "Charly" pues como todos los grandes jugadores de la cantera tenía sus detractores y sus fans (también recibio pitadas como Pep o Messi), para ellos no había termino medio. La verdad es que su lema: "correr es de cobardes" es posiblemente su mayor handicap.
Por muchas firmas que consiga en el facebook o cualquier otra red social, creo que "Charly" no aceptaria esa responsabilidad y no por que el cargo le venga grande sino, por que es, diria demasiado "buena persona" y eso le quemaría en el cargo. Pero no dudamos de su amor por el Barça, pero no para ocupar el cargo de presidente. Y lo siento, por que es uno de los jugadores por lo que me hice cule

Cap. 6906: Juan Carlos Rodríguez, positivo en CoronaVirus

Juan Carlos Rodríguez, exjugador del FC Barcelona y del Real Valladolid, confirmaba, el 02 de abril de 2020, que había dado positivo de coronavirus. El exdefensa confirmaba por vía telefónica al diatrio 'El Norte de Castilla' que estaba afectado por coronavirus, pero que llevaba dos semanas con síntomas muy leves. Desde las páginas de 'El Norte de Castilla' quiso enviar un mensaje de tranquilidad. 
- "Mucha gente lo habrá pasado sin saberlo" [...] "Me encuentro bien, he estado algún que otro día con fiebre y dolores musculares pero ahora mismo lo único que sí noto es que no me sabe a nada la comida y no puedo saborear una copa de vino" [...] "El no poder saborear las cosas es lo que más incomoda, pero por lo demás... Intento no hacer las tablas de ejercicios que hacen a diario mis hijos para no forzar, el resto hago vida normal. Sigo las pautas que me indican los médicos"