dijous, 17 de desembre del 2020

Cap. 8249: Guardiola hace autocrítica a su pasado como jugador

El 5 de febrero de 2020, en una entrevista concedida al youtuber "DJ MaRiio", haciendo una dura autocritica contra sus cualidades como jugador del "Dream Team":
"Era un centrocampista lentote, no tenía tiro, no tenía dribbling, tenía un juego aéreo muy pobre, no era rápido. Nunca he sido más honesto en mi vida, yo creo que la forma de jugar del Barcelona me beneficiaba, si hubiera ido a otro sitio no hubiera sobrevivido. Yo a veces me veo en un partido de esa época y ahora no jugaría" [...] "Es inevitable, esos jugadores son tan trascendentes en el juego. Cuando Messi se vaya, el Barcelona necesitará un tiempo para asimilarlo y reajustarse. Son como los grandes jugadores de baloncesto cuando se retiran, sus equipos bajan de nivel de juego"

Cap. 8248: Frank Rijkaard derrota a Ronald Koeman

El 14 de diciembre de 2004, Frank Rijkaard derrotaba a Ronald Koeman, en un partido amistoso enfrentaba al FC Barcelona con el FC Ajax de Amsterdam. El FC Barcelona se imponía por 2-1 en un partido de guante blanco que, a pesar de mantener poca tensión, tuvo sus momentos de gran fútbol. Al minuto de partido, el Barça ya ganaba. Samuel Eto’o culminaba una gran jugada de conjunto en la que Leo Messi llevó la voz cantante al conducir el ataque por el centro. Abrió a la derecha a Iniesta, quien daba el pase de la muerte al camerunés

FC Barcelona-FC Ajax de Amsterdam 2-1
Barcelona: Valdes (Ruben), Damià (Oleguer), Puyol, Navarro, Sylvinho (Riera), Gio (Fragoso), Deco (Javito), Xavi (Peña), Iniesta (Rodri), Messi, Eto'o (Cristian)
Ajax: Stekelenburg (Vonk), Obodai, De Jong (Emanuelson), Escudé, Mitea (Manucharyan [Lindgren]), Maxwell (Filipe), Sneijder (Boukhari), Van der Vaart, Galásek (Masduro), Rosales (De Ridder), Anastasiou
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0 Eto'o, 2-1 Lindgren

Cap. 8247: Jordan, cumple su sueño

El 15 de diciembre de 2002, Jordan, un niño inglés que sufría una enfermedad incurable, fue testigo del FC Barcelona-Newcastle Utd FC de la Champions Laegue (11/12/02), pudo ver cumplido otro de sus grandes sueños: ver en directo un partido de Liga del equipo blaugrana en el Camp Nou. Jordan se había desplazado a la Ciudad Condal junto a sus padres Ashley y Sam, se desvivía por el fútbol y aparte de ser hincha confeso del Leeds Utd y de la selección inglesa dirigida por SvenGöran Eriksson, presumía además de conocer al dedillo el nombre de todos los cracks. Tuvo mala fortuna, presencio una derrota del equipo blaugrana ante el CF Sevilla, y los aficionados dedicaron a Joan Gaspart una pañolada, con su presencia en solitario en el palco 

Cap. 8246: Pep Guardiola, suplente un año después

El 19 de diciembre de 1999, saltaba la sorpresa en la alineación que presentaba el técnico Van Gaal en su partido contra el Atletico de Madrid en el Camp Nou. Pep Guardiola perdía su puesto de titular en favor de Xavi Hernández. Una situación identica a la ocurrida el 19 de diciembre de 2018, en el Nuevo Zorrilla cuando el propio Xavi Hernández jugaba en Valladolid, y con un gol suyo salvaba la cabeza de Van Gaal. desde aquel partido de la jornada 15, Pep había sido titular en todos los partidos en los que había estado en condiciones para jugar. 


 

Cap. 8245: Joan Rosell Lastortras (Socio/Directivo)

Nacio en Barcelona, el 13 de enero de 1957. Es socio en torno al 8.000. Es Ingeniero Industrial (UPC). Estudios en Ciencias Políticas (UCM). Empresario.Ha presidido y/o integrando los consejos de administración de numerosas empresas y multinacionales. Fue presidente de Foment del Treball (1995-2011) y de la CEOE (2011-2018).
Fue fundador, en 1999, de la plataforma futbolística, junto a Carles Tusquets, "Força Blaugrana", aunque posteriormente se unió a la candidatura de Joan Gaspart en julio de 2000. Además, es uno de los Patronos de la Fundación FC Barcelona.


 

Cap. 8244: Lucas Digne

Nacio en Meaux (Francia), el 20 de julio de 1993. Es un futbolista francés que Juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Everton FC de la Premier League de Inglaterra. También se internacional absoluto con la selección de Francia. Debutó en el US Mareuil-sur-Ourcq y al US Crépy-en-Valois, jugando desde 1999 a 2005. Después ficha por el OSC Lille (2010-13), PSG (2013-15), AS Roma (2015/16). El 13 de julio de 2016, el FC Barcelona confirmó su fichaje para las 5 próximas temporadas; el traspaso se cifró en 16.500.000 euros más 4 millones variables en función de los resultados individuales y los del equipo. Digne firmó contrato por cinco temporadas (hasta la temporada 2020/21) con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Fue presentado oficialmente en Barcelona el 14 de julio de 2016.
El 14 de agosto de 2016, Digne debutó con el FC Barcelona en la victoria por 0-2 contra el Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España
Digno fichó por el club inglés Everton FC el 1 de agosto de 2018, con un contrato de cinco años, y un traspaso de unos 18 millones de libras. El mismo verano el Barça traspasaría al Everton Yerry Mina, y cedería André Gomes.