diumenge, 26 de juliol del 2015

Cap. 1523: "Setmana Nautica Blaugrana"

En 1974, el Club Nautico de Vilassar de Mar, con motivo de las "Bodas de Platino" del club blaugrana, se quiso sumar a la efemerides con una Semana Nautica, que bajo el lema "Blaugrana"estaba dedicada a los Directivos, Jugadores y Socios del club. El Barça en compensación concedió para tal evento los "Trofeos 75 aniversario".
El club nautico, contaba con la colaboración de la vecina ciudad de Cabrera de Mar, donde se iban a celebrar las regatas durante ocho días. Estas regatas estaban representadas por las clases "470", "Finn" (que eran Olimpicas en aquellos días), además de las que eran solo mundialistas como: "420", "Vaurien" y "Moth". Los ganadores además del trofeo blaugrana recibirian los siguientes premios: "Trofeo Miquel", "Trofeo Jordi Jover" y el "Gran Premio de Cabrera"

Cap. 1521: Punto final al caso "Torpedo" Müller

En el verano de 1973, los rumores de que "Torpedo" Muller podia llegar al FC Barcelona, fueron un reguero tras otro. El 26 de julio de 1973, el Barça en una nota informativa ponía el fin a estos rumores:

"Ante el innagotable alud de rumores y noticias originadas en Münich, siguen poniendo en relación al internacional aleman Gerd Müller, con el FC Barcelona, el consejo directivo de la entidad, desea hacer la siguiente aclaración:

A. El pasado día 13, y a traves de un comunicado del apoderado del jugador: Erwin Nehl quedaron definitivamente canceladas las negociaciones con el señor Müller por causa de la fuerte oposición suscitada en la Alemania Federal ante su posible traspaso al extranjero.
B. Desde aquella fecha, el Barcelona no ha modificado su razonable postura inicial, por lo que las fantasticas noticias que desde entonces vienen sucediendose, todas ellas nacidas en Münich y reflejadas en algunos diarios nacionales, en el sentido de que el FC Barcelona continua ofreciendo cifras astronómicas para convencer al jugador, carecen de fundamento y solo puede atribuirse al celo profesional del señor Nehl, socio industrial del Jugador Gerd Müller, en la agencia publicitaria Gerd Muller.

Finalmente y ante la imposibilidad de salir al paso de los innumerables rumores que en torno al FC Barcelona se generan en esta época estival, el consejo directivo apela, una vez más, al buen criterio de los señores socios para que deshechen automaticamente cuantas especulaciones carezcan del aval del club o de la debida contrastación por parte de sus portavoces autorizados
En este sentido la Secretaria General sigue como siempre, a disposición de los medios informativos para facilitar cuantas aclaraciones o puntualizaciones pudieran precisarse"

Cap. 1520: Comienza la temporada de la Liga de Johan

El 25 de julio de 1973, comenzaba la la temporada 1973/74, en la que se ganaría la liga despues de 13 sin saborear las mieles del exito. Aún no había llegado Johan, eran unas conversaciones duras entre el Ajax, Barcelona y los representantes (se estaba acabando el "Caso Gerd Müller")... Pero se iba avanzando. Este día se jugó en Granollers. Comenzaba lo que seria una temporada histórica.

EC Granollers - FC Barcelona 0-4
Granollers: Busquets (Alama), Carpinell, Reinaldos, Cortes (Perez), Laborda, Mejias (Montaña), Casqueta, Bages, Rodri (Jesus), Escale (Marti), Muelas.
Barcelona: Sadurni (Mora), De la Cruz (Rife), Gallego (Olmo), Laredo (Also), Costas (Zabalza), Juan Carlos (Torres), Juanito (Botella), Carreño (Marti Filosia), Perez, Asensi (Marcial), Rexach.
Goles: 0-1 Rexach, 2-0 Carreño, 0-3 Juanito, 0-4