dijous, 9 d’abril de 2015

Cap. 1113: Otra noche mágica en el Palau Blaugrana

El 9 de abril de 2005, en un choque intensísimo de principio a fin, entre el FC Barcelona y el Celje Piovarna (que contaba en sus filas un joven Rutenka) mostraba nuevamente la grandeza del Palau y se clasificó para la novena final de su historia en la Copa de Europa (Liga de Campeones). En la ida derrota por 34-31, y practicamente hasta los últimos 10 minutos el Barça no pudo conseguir superar esos tres goles en contra de la ida. No fue fácil el partido, incluso en el min.19 de la primera parte el Celje ganaba 8-11, con lo cual complicaba el pase a la final. Al descanso se llegaba con un 16-16, que demostraba la igualdad entre dos grandes equipos
Pero nuevamente esa explosiva comunión entre jugadores y afición con 8.000 gargantas vociferantes, llevaba una vez más en volandas al equipo para eliminar al Campeón de Europa de la anterior temporada, el Celje. El resultado fue de 31-26, los estiletes fueron Jérôme Fernández con 8 goles e Iker Romero con 7, casi el 50% de los goles balugrana. El Barcelona se clasificaba para su novena final de Copa de Europa o Liga de Campeones el rival el BM Ciudad Real.

Cap. 1112: Joan Gaspart, abandona el Palco

El 9 de abril del 2002, se jugaba la Champions en el Camp Nou. La derrota 1-0 en Atenas contra el FC Panathinaikos, deba cierto margen de maniobra al club blaugrana. El gol de Konstantinou puso los nervios en el Camp Nou y en la última media hora con un 3-1, se temía lo peor. Eso provoco que Joan Gaspart abandonara el palco. Una bajada de azúcar que le hizo sentirse mareado le obligó a bajar al vestuario. Los nervios le pasaron factura. Ricard Maxenchs le acompañó. El director general adjunto se encargó de tranquilizarlo y de estar a su lado en los momentos de mayor tensión. Tras el encuentro, el Presidente Blaugrana volvió al palco para disculparse con sus compañeros, especialmente con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y con Juan Antonio Samaranch, expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que eran quienes le flanqueaban en la "Llotja". Después, se fundió en un abrazo con su hijo Guillermo y con varios directivos

FC Barcelona - FC Panathinaikos 3-1
Barcelona: Bonano (Reina), Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Coco (Kluivert), Xavi, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Saviola, Overmars (Gabri)
Panathinaikos: Nikopolidis; Saric, Kyrgiakos, Henriksen, Goumas, Fissas; Basinas, Karagounis (Michaelsen), Kolkka (Vlaovic), Liberopoulos (Olisadebe), Konstantinou
Goles: 0-1 Konstantinou, 1-1 Luis Enrique, 2-1 Luis Enrique, 3-1 Saviola.

Cap. 1111: Homenaje a "Quini"

El 9 de abril de 1981, el FC Barcelona juega un amistoso en Igualada, ante el equipo de la ciudad. En el se rendía homenaje a Enrique Castro "Quini" así como a sus compañeros Amador, Alexanko y al relaciones públicas del FC Barcelona, Oscar Segura, que tan de cerca vivieron los dramáticos días del secuestro del ariete blaugrana.
El encuentro se iniciaba con el saque de honor efectuado por la hija de Quini, y se realizaba un intercambio de obsequios por parte del CF Igualada, del Ayuntamiento de la ciudad, sí como también por parte de las Peñas Blaugranas, concretamente de la "Peña Blaugrana Igualadina"

CF Igualada - FC Barcelona 2-1
Igualada: Jordana, Bruch, Bolguera (Linares), Iglesias, Marfil, Romera, Ureña, Sánchez, Castellet (Vilamajó), Martínez, Marcial (Moreno).
Barcelona: Amador (Llangostera), Albaladejo, Migueli, Zuviria, Manolo, Moratalla, Rexach (Cañizares), Marcelino (Mercader), Quini, (Totó), Martínez, Carrasco.
Gol: 0-1 Totó, 1-1 Castellet, 2-1 Vilamajó