dimarts, 18 d’agost de 2015

Cap. 1630: Debuta Eto'o con la camiseta blaugrana

El 18 de agosto de 2004, pocos días después de su fichaje, debutaba Samuel Eto'o con la camiseta blaugrana. Su debut se produjo en un amistoso que se jugo en Vilafranca. El Barcelona de esta manera se sumaba a la Fiesta del Centenario del Vilafranca alineando a un equipo de lujo (había 4 de las siete caras nuevas de esta temporada) y ofreciendo un gran espectáculo de juego y goles, este equipo que milita en la tercera División, Grupo V.

FC Vilafranca - FC Barcelona 0-6

Vilafranca: Massana (Víctor), Jordi (Minga), Moral (Fos), Fede (Olivella), Enrique (Porras) (Retamal), Garzarán (Font), Torrents (Eloi), Sabriá (Joan), Dani Cervellón (Pruden, [Sam]), Korouma (Arturo), Pujante (Fofana).
Barcelona: Valdés (Rubén), Gabri (Fran), Márquez (Mora), Oleguer, Fernando Navarro, Xavi, Gerard, Deco, Giuly (Luis García), Eto'o (Arnau), Larsson.
Goles: 0-1 Deco, 0-2 Márquez, 0-3 Eto'o,0-4 Giuly, 0-5 Luis García, 0-6 Eto'o

Cap. 1629: Josep Lluís Núñez (reelegido 1981)

El 18 de agosto de 1981, Josep Lluis era reelegido como Presidente del FC Barcelona. Adelantó un año las elecciones, aprovechando el tirón de haber conseguido la Copa de España ante el Sporting de Gijon. Tras esta reelección sin oposíción, Josep Lluís Núñez podía permanecer cinco años más al frente del equipo blaugrana. El día anterior había presentado las firmas necesarias para ser candidato (a las que añadió 6.367 más), con lo que sólo le faltaba cumplir los trámites marcados en los estatutos para recuperar una presidencia que había ocupado por espacio de tres años al adelantar las elecciones. De esta manera se aseguraba su permanencia en el club hasta 1985. La estrategia del presidente obedeció a “seguir el trabajo que iniciamos en 1978”, para agregar que “el año que viene hubiera sido un error convocar elecciones, por ello las adelantamos”. Aseguró que fue una actuación legal, que se contemplaba en los Estatutos, además de agregar que “se ha dado acceso a todos los que hubieran querido presentarse”. Y dicho, esto, empezó a trabajar en los temas que le ocupaban: el IV Congreso de Peñas ese mismo día en el Palau Blaugrana II, en el que presentó un superávit de 185 millones de pesetas...

Cap. 1628: El "Nostre Catalunya" para el filial

El Torneig "Nostra Catalunya" fue una competición de fútbol de pretemporada anual organizado por el RCE Espanyol entre 1974 y 1990. Los invitados fueron los mejores equipos catalanes de la temporada anterior excluyendo el RCE Espanyol y el FC Barcelona.
Era un torneo clásico de dos semifinales y una final que se disputaba antes del Trofeo Ciutat de Barcelona. Aquella temporada el filial blaugrana estaba entrenado por Laureano Ruiz. El filial Blaugrana se impuso en la IIIª edición del Torneig, que se disputó el 10 de agosto de 1976

Gimnastic Tarragona - FC Barcelona Atletic 0-1
Nastic: Zamora, Angel, Martínez, Robles, Tasio, Prieto, Castillo, Romero, Masferrer, Crujeras, Sánchez
Barcelona: Castel, Coromina, Mina (Pérez Contreras), Ferreira, Duran, Serrat, Emilio, Riera, Herbera, Vilá (Moret), Vila (Carrasco)
Goles: 0-1 Vila

Cap. 1627: Amigo es el "Heroe" del partido

El Barcelona conquista su III Trofeo Ciudad de Palma, el 18 de agosto de 1978. Aquel día Vicente Amigó, que intentaba luchar por el puesto contra "Pello" Artola, se convertía en el héroe del equipo, al ganar el Trofeo en la tanda de penaltis. El resultado al final de los '120 min. era de 0-0 y el trofeo debía decidirse a la suerte de los penaltis. Amigó paró tres de los seis que le lanzarón y además marcó el que le dió el título. Más no se podía pedir

FC Barcelona - CR Vasco de Gama 0-0
Barcelona: Amigo, De la Cruz, Migueli, Olmo, Estella, Canito, Landaburu ("Tente" Sanchez), Asensi, Simonsen, Heredia, Rexach (Esteban)
Vasco: Jair, Ivan, Gaucho, Orlando (Pereira), Dudu, Marco Antonio, Afranio, Ghina, Paulinho, Roberto "Dinamita", Lito (Sandonaire)
Penaltis: 1-0 Asensi, 1-0 Ivan, 1-0 Canito, 1-0 Dudu, 2-0 Estella, 2-1 Sandonaire, 2-1 Simonsen, 2-1 Paulinho, 2-1 Heredia, 2-2 Roberto "Dinamita", 3-2 Amigó, 3-3 Marco Antonio