dimarts, 2 d’abril del 2019

Cap. 5454: "SuperEpi" máximo anotador en un partido

"SuperEpi" tiene el record de ser el máximo anotador en un partido de la ACB. Fue el 18 de febrero de 1984, en la 28ª Jornada de la temporada 1983/84, en la primera disputada bajo la organización de la Asociación de Clubes (ACB). "SuperEpi" se marco una serie de 24/31 de 2 pts, 0/3 de tres pts, 6/8 en tiros libres, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 3 pérdidas en 50 minutos, en un partido ante el Ron Negrita Joventut de Badalona (112-109) en un choque que se decidió en la prórroga, nunca se había visto nada igual en la cancha blaugrana.


 

Cap. 5453: Antonio Hernández García

Nacio en Escombreras (Murcia), en 16 de octubre de 1944. Era un extremo derecho y con gran olfato de gol que jugó en el FC Cartagena con 18 años. Conocido como "Añil". Fue fichado por el FC Barcecelona en el verano de 1964, para jugar en el filial blaugrana: CD Condal. Solo jugo un partido amistoso con el primer equipo, precisamente en su tierra y contra el FC Cartagena en compesación de su fichaje, (26 de enero de 1965). Posteriormente jugo en el Gimnastic de Tarragona, FC Cartagena, Real Murcia, FC Terrassa y CF Linares

FC Cartagena - FC Barcelona 1-3
Cartagena: Blas, Hernandez-Nicolas (Salvador), Santos, Estrella (Peiro), Trujillo, Casas, Lolo (Palop), Vitalker (Robles), Blanquera (Garcia), Pons (Blas), Mercader.
Barcelona: Sadurni (Comas), Foncho, Olivella, Eladio, Benitez (Verges), Gensana, Añil (Rife), Vidal (Goywaerts), Zaldua, Pereda, Seminario (Re).
Goles: 1-0 Blanquera, 1-1 Re, 1-2 Verges, 1-3 Vidal

Cap. 5452: Antonio Hidalgo Morilla

Nacio en Granollers (Barcelona), el 6 de febrero de 1979. Ocupaba la posición de pivote ofensivo con calidad para la distribución del balón y llagada al área. Se formó en la cantera blaugrana. Llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1998/99. Destacó en el Málaga Club de Fútbol, donde le arrebata la titularidad a Sandro, un ídolo local; y donde consigue el segundo puesto y el ascenso en la temporada 2007/08 para el CF Málaga habiendo anotado 14 goles, superando su registro de la temporada anterior, 11 goles.
A la siguiente temporada pasó a las filas del Real Zaragoza, con el objetivo deportivo de regresar a la Primera división. A mitad de temporada fue cedido a Osasuna para reforzar el ataque del equipo que lucha por la permanencia en Primera.

El 30 de junio de 2010 se confirma su vuelta al Club Deportivo Tenerife, equipo recién descendido a la Liga Adelante, pero tras una temporada en el club y el posterior descenso del equipo tinerfeño a 2ª División B, rescinde su contrato. Esta decisión se debe a la actitud altruista de Hidalgo, conocido en la isla como "el Gandhi del Heliodoro". Así, el habilidoso catalán compagina su labor en el campo con diferentes actos sociales fuera del mismo, ganándose el cariño y respeto de una afición que lo idolatra. Antonio Hidalgo colaboró en diversas campañas de Unicef y fundó iglesias por toda la isla, motivo por el que es recordado con enorme cariño por todos los chicharreros.

Finalmente, en el mercado de invierno de la temporada 2011/12, ficha por el CE Sabadell, militante de la Segunda división española. En la 2015 jugó con la UE Cornella

Cap. 5451: Jesus Mariano Angoy Gil

Nació en Calatayud (Zaragoza) el 22 de mayo de 1966. Angoy se formó en las categorias inferiores del FC Barcelona, pero no debutó con el primer equipo hasta la temporada 1994/95, en el cual una lesión del portero titular Carles Busquets, hizo que Johan Cruyff eligiera a Angoy por delante de Lopetegi, a pesar de que que el vasco había hecho una gran temporada con el CD Logroñes. Esa temporada, Angoy jugó cinco encontros. Aunque antes, ya había debutado en Primera División. Fue en la temporada 1989/90, donde jugó tres partidos con el CD Logroñes, donde estaba cedido por el club blaugrana. 

En la siguiente campaña con el primer equipo, Angoy jugó otros cuatro partidos. Al final de la temporada, tras la desitución de su suegro Johan Cruyff, Angoy dejo el Barça. Probó suerte en el CF Cordoba, pero no tuvo suerte y se retiro del fútbol
Al 1996 cambia de disciplina deportiva y fichaa por los Barcelona Dragons, de futbol americano, en calidad de kicker (chutador). En este deporte sí le sonrieo la suerte y en los siete años que estuvo en los Barcelona Dragons anotaría hasta 328 puntos, siendo uno de los máximos goleadores de la liga europea. Su buen juego hizo que recibiera una oferta de los Denver Broncos de la NFL, la cual rechazó. Se retira en el 2003.
Posteriormente, retornó a los campos de futbol, donde solo estuvo unos partidos jugando con el CE Europa.