dilluns, 19 de gener del 2015

Cap. 827: Bravo, pasa a la historia Blaugrana

A pesar de que al principio Claudio Bravo, era el fichaje que menos entendía la afición blaugrana, su buen hacer le ha convertido en el indiscutible nº1 para la liga. Se ha convertido en el tercer portero del club blaugrana que encaja menos de diez goles en la primera vuelta de la liga. Pero además esos nueve goles encajados en lo que va de temporada y se convierte en el primero que termina una primera vuelta con solo un dígito en contra, algo que no sucedía desde la temporada 1993/94, cuando Paco Liaño, dejaba esa marca de solo 6 goles, lo que le llevo a ganar el Trofeo Zamora con solo 18 goles encajados que es la mejor marca de todos los tiempos, 0,47 goles encajado por partido.

Porteros del Barça con menos goles en contra en la Primera Vuelta

Sadurní, seis, en la temporada 1968/69
Zubizarreta, ocho, en la temporada 1986/87
Claudio Bravo, nueve, en la temporada 2014/15

Porteros con menos goles en la Liga en la Primera Vuelta

Liaño, Deportivo, con seis, en la temporada 1993/94
Zubizarreta, ocho, en la temporada 1986/87
Molina, ocho, en la temporada 1995/96
Claudio Bravo, nueve, en la temporada 2014/15





Cap. 826: El Partido del "Vermout"

Si el partido que se jugo el 3 de septiembre de 2003, paso a la historia como el "Partido del Gazpacho" y eso que se jugo a las 0.00 h. El 7 de abril de 1985 se vivió el caso contrario y con los mismos equipos, pero en el Sanchéz Pizjuan. Era la jornada 32, y se jugaba en el Domingo de Resurección en plena Semana Santa Sevillana. El equipo hispalense solicitó a la RFEF jugar al medidodia, para no entorpecer los "Pasos" y para evitar una debacle económica que hubiera supuesto jugar a esas horas.
El Barça llegaba al Sanchez Pizjuan como campeón de liga hacía un par de partidos en Valladolid... Este partido debería ser el del "vermout"

07-04-1985. Sanchez Pizjuan

CF Sevilla - FC Barcelona 2-2
Sevilla: Buyo, Grande, Sanjose, Serna, Alvarez, Francisco, Moises (Alvarez II), Ruda, Magdaleno, Juan Carlos, Benitez (Jose Luis).
Barcelona: Urruti, Manolo, Migueli, Alexanco, Sanchez, Julio Alberto, Schuster, Caldere, Clos (Perico Alonso), Archibald, Marcos (Carrasco)
Goles: 0-1 Carrasco, 1-1 Magdaleno, 2-1 Magdaleno (p), 2-2 Schuster (p).

Cap. 825: "Lobito" Carrasco, tiene un accidente de tráfico

Ocurrió el 5 de enero de 1985, Carrasco salía sobre las 16.00 h, de su casa en Sant Just Desvern y se diriguia al Camp para sumarse a la expedición blaugrana que debía partir en autocar hacia Zaragoza. En un momento del trayecto vio cómo su coche derrapaba en un punto polémico de la carretera, justo en una curva de la calle Jacinto Esteva Fontanet, en el término municipal de Esplugues de Llobregat, se estrelló contra un árbol y colisionó fuertemente la parte izquierda delantera, precisamente donde iba Carrasco quien, a consecuencia del golpe sufrido quedó inconsciente.
El parte medico firmado por los doctores Borrell y Pou, decía lo siguiente:

"A las 16 horas del día 5 de enero de 1985 ha sido atendido en la clínica Asepeyo Francisco José Carrasco, tras haber sufrido quince minutos antes un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento y contusiones varias debidos a un accidente de tráfico cuando se dirigía a la concén tración para viajar a Zaragoza. A las 20 horas, se encontraba normalizado su estado de conciencia y tiene todavía unos dolores por distensíón cervical traumática sin signos neuro lógicos ni fractura alguna. El pronóstico es bueno, salvo complicaciones inesperadas. Se aconseja que esté en la clínica un tiempo mínimo de 48 horas para observación"

Según los peritos policiales de la época, el accidente se debió a la nieve. Que aunque no es habitual, aquel año nevó en Barcelona.