dissabte, 13 d’abril del 2019

Cap. 5503: "El Gran Repte"

La directiva del Barça iniciaba el 18 de noviembre de 2003, lo que llamaba "el gran reto": conseguir el máximo número de socios posible. El objetivo era hacer crecer la cantidad de socios, y por ello había abierto una iniciativa sorprendente. Cualquier aficionado podía hacerse socio y no tendría que pagar la cuota de entrada, que hasta ese día consistía en tres anualidades. Es decir ser socio a coste es cero, o mejor dicho, sólo la cuota anual, que oscilaba entre los 33 euros de los niños y los 132 de los adultos. Estos socios lo serían con todos los derechos, es decir, podrían votar en las elecciones, ser elegidos directivos o compromisarios, y tendrían trato y precio preferencial a la hora de comprar entradas. Por ejemplo, con el carnet de socio, una entrada costaba de 20 a 70 euros. También se podrían adquirir abonos, tanto para el fútbol como para las secciones, para toda la temporada o en packs de tres partidos. La directiva había hecho números, y este sistema podría poner el club al frente del mundo del fútbol. Otra novedad es que todos los carnés de socio llevarian, a partir de la siguiente temporada, una fotografía del propietario; sólo el carnet de socio, que es el que da todos los derechos. Los abonos seguirian siendo como hasta ese momento, y los socios podrian elegir su sistema de abono, o si se queriann abonar al fútbol o en cualquier sección. Con la llegada de Sandro Rosell, se suprimio que cualquiera pudiera ser socio y el "Gran Repte"

Cap. 5502: Damià Abella Pérez

Nacio el 15 de abril de 1982, en Figueras (Girona) es un exfutbolista catalam que su último club fue el FC Middlesbrough. Comienza su carrera futbolística la temporada 2003-04 en la Unió Esportiva Figueres de 2ªB, marcando 3 goles en 19 partidos. El FC Barcelona se fija en él y le ficha para el equipo filial, dirigido por Pere Gratacós para la temporada 2004/05.
Esa temporada, el FC Barcelona sufre numerosas bajas, y varios jugadores tuvieron la posibilidad de entrar en las convocatorios y debutar; entre ellos Lionel Messi, Joan Verdú, Javito, Rodri (Sergio Rodríguez Gracía), Rubén Martínez y el propio Damià. Fue el jugador que más participación tuvo de todos ellos.
Debuta en partido oficial con el primer equipo el 27 de octubre de 2004, de la mano de Frank Rijkaard en la derrota por 1-0 contra la UDA Gramanet, substituyendo a Fernando Navarro en la prórroga. Unos días más tarde juega su primer partido en la Liga BBVA el 31 de octubre, de titular, en el antiguo San Mamés. Participó activamente en el empate del conjunto blaugrana asistiendo a Samuel Eto'o; el partido terminó en empate a uno.

Durante esa temporada, alterno convocatorias y partidos entre el primer equipo y el filial. Juega un total de 30 partidos, de los cuales 9 en Primera División (5 de titular). Ese año, el Barcelona se proclama Campeón de Liga, y Damià verano firma su primer contrato profesional que lo vincula al F.C. Barcelona por tres temporadas.
En la temporada 2005/06, no tuvo ocasión de jugar ningún partido. Los primeros meses de competición estuvo de baja por unas molestias en la cadera que derivaron en una grave lesión, de la que se tuvo que operar el siguiente verano. Pese a todo, puede competir y firma una cesión de año y medio con el Racing de Santander, en enero de 2006. Debuta con el Racing en el Sadar ante CAt. Osasuna, entrando a los pocos minutos sustituyendo al lesionado Casquero. El equipo entonces era dirigido por el fallecido Manuel Preciado.

Marca su primer gol en primera en el minuto 82 en la victoria ante el RCE Espanyol por 2-0 (18 de marzo de 2006). Completa una gran segunda vuelta con el Racing de Santander, y atrae el interés de varios equipos de la Liga. Al terminar la temporada se somete a una intervención quirugica en la cadera derecha, y en proceso de recuperación aún, es traspasado al Real Betis Balompié por 1 millón de euros, donde firma un contrato de 5 temporadas. Pese a que la cesión al Racing de Santander fue por 1 año y medio, el FC Barcelona lo recuperó en junio de 2006 para vendérselo posteriormente al Real Betis. El Racing recibió una compensación de 300.000 euros por la pérdida de los derechos federativos.
La recuperación de esa operación se complica y debe someterse de nuevo a una nueva intervención en la prestigiosa Clínica estadounidense Steadman Hawkins. La primera temporada con el equipo verdiblanco se convierte en un calvario y se queda sin poder participar. A la temporada siguiente 2007/08, vuelve a sentirse futbolista, con Héctor Cuper en el banquillo andaluz.

Tras cuatro temporadas en el Real Betis Balompié, llega como jugador libre a Osasuna, club al que defiende durante cuatro temporadas llegando a ser uno de los capitanes en su última campaña. En el FC Barcelona jugó de lateral derecho, en el Racing de Santander lo hacía habitualmente de interior derecho, posición que tenía en el FC Barcelona B. En el Real Betis Balompié alternó las posociones de lateral derrcho e interior; en Osasuna desarrolló la mayor parte de su estancia como lateral izquierdo.
Finamente, el 9 de agosto de 2014 se hizo oficial su marcha del club navarro tras cuatro años en Pamplona y su incorporación al Middlesbrough Football Club inglés, entrenado por Aitor Karanka. Jugó 8 partidos consecutivos como titular hasta que en el partido de liga contra el Cardiff F.C cae lesionado el minuto 65 por rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda.
A consecuencia de la lesión y tras cuatro operaciones de rodilla durante las dos temporadas en el Middlesbrough Football Club, Abandona el fútbol en activo en junio de 2016.

Cap. 5501: Cristobal Parralo Aguilera

Nacio en Priego de Cordoba (Cordoba) el 21 de agosto de 1967. Jugaba de lateral derecho. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó al filial en la temporada 1986/87. Al año siguiente ya tuvo su oportunidad en el primer equipo y posteriormente pasaría por equipos como el Real Oviedo (1988/89) y el CD Logroñes (1989-1991). Su buen papel en la etapa riojana le abrió de nuevo las puertas del FC Barcelona en la temporada 1991/92, donde pudo disfrutar incluso de ganar una Liga y la Copa de Europa con el bloque blaugrana.
Con poco protagonismo en el FC Barcelona, Cristóbal vuelve al Real Oviedo, donde estará tres temporadas más. Tras este tiempo en el Principado el lateral cordobés recalará en las filas del RCE Espanyol en el curso 1995/96. Allí estará hasta el 2000/01. Ya en el tramo final de su carrera como futbolista profesional, Cristóbal deja el RCE Esapnayol y ficha por el Paris Saint-Germain, donde estará dos temporadas y acabará por retirarse. Cuando colgó las botas también fue director deportivo del RCE Espanyol,.

En febrero de 2009 Cristóbal Parralo es el entrenador escogido por la directiva de la PD Santa Eulalia para sustituir a Luis Elcacho debutando como primer entrenador en un banquillo, ya que fue ayudante de Luis Fernández en la etapa de él como técnico del RCE Espanyol y también de Jose Antonio Camacho en el Benfica portugués
En su primera experiencia en solitario en el banquillo no pudo evitar el descenso de su equipo a Tercera División, tras finalizar en penúltima posición. Cristóbal rechazó la propuesta de renovación del club balear, anunciando en junio de 2009 su compromiso para dirigir al FC Girona en Segunda División A. En 2012 con el equipo juvenil de la DAMM, 2016 con el RCD Fabril (filial del Deportivo) y en 2018 AD Alcorcon
Fue Internacional con España en 6 ocasiones

Cap. 5500: Cristina García Torres (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el 10 de junio de 1984. Jugadora de baloncesto. Se inició en el Colegio José Tous del barrio de Sants, pasó por La Salle Bonanova (1997/98) y se incorporó en el Siglo XXI (1998-2002), equipo con el que debutó en la Liga Femenina 2. Posteriormente jugó al AE Sedis (2002/03), CB Puig d'en Valls (2003/04), UB FC Barcelona (2004-06), con el que obtuvo el título de Liga de 2005, Femenino Sant Adrià (2006-10 ), Stadium Casablanca (2010/11) y Cadí la Seu d'Urgell (2011/12). Fue internacional con la selección española en categorías inferiores, con la que obtuvo una medalla de oro en el europeo cadete de 1999.

Cap. 5499: Associació de Veterans de Rugbi de Barcelona

Es Club de rugby de Barcelona. Fue fundado en 1983 por un grupo de ex jugadores de los equipos BUC, CN Barcelona, FC Barcelona, CN Montjuïc, CE Universitario, CN Poblenou, RC L'Hospitalet y RC Sant Boi. Posteriormente, se adhirieron miembros de otros clubes, como el Castelldefels RUC, el Corralito RC o el Góticos RC. Ginés García la presidió hasta el 2006 y, posteriormente, ocupó el cargo Vicente Adelantado. Habitualmente juegan en el campo municipal de Hospitalet de Llobregat. También participan en el Festival Golden Oldies. La entidad fue distinguida con el Battered Relic Trophy.

Cap. 5498: Inauguración de una oficina del FC Barcelona a New York

El 7 de septiembre de 2016, el FC Barcelona abría una oficina en Nueva York. Era la segunda del club en el extranjero, después de la de Hong Kong. La operación tenía como objetivos principales situar la entidad entre las primeras multinacionales, conseguir un patrocinador que compita con Qatar Airways y financiación para la construcción del nuevo Camp Nou y el Espacio Barça. Una oficina de 250 metros cuadrados en la vigésima planta del número 250 de Park Avenue, compartiendo edificio con la sede del banco HSBC y a escasos metros del icónico Hotel Waldorf Astoria. Una inversión global de dos millones de euros anuales, de los que 300.000 corresponden al alquiler del espacio.

La plana mayor del FC Barcelona se desplazó a Nueva York para la puesta de largo: Bartomeu, Cardoner, Mestre, Arroyo... y contó con la presencia de Ronaldinho, Stoichkov, Raúl González y altas autoridades, como el embajador de EE.UU. en España, James Costos. El colofón, la guinda del pastel, fue el encendido del histórico Empire State con los colores del FC Barcelona, una imagen que acaparó portadas y dio la vuelta al mundo