dilluns, 5 d’octubre del 2020

Cap. 7888. El padre de Robert Enke, era psicologo deportivo

Para añadir más dramatismo al suicidio de Robert Enke, 10 de noviembre de 2009, añadía más dolor a su entorno. Se supo que su padre, Dirk Enke, era psicólogo deportivo, pero no podía tratar a su hijo oficialmente debido a su relación de parentesco. Por su calidad futbolística, Robert siempre había destacado en las categorías inferiores y era convocado para jugar con chavales de más edad. El joven guardameta sufría entonces “porque estaba aterrado de no ser capaz de estar a la altura de los más mayores", explicaba su padre en una entrevista concedida a la revista 'Spiegel'.
- "No creía en sí mismo. Estaba atrapado en su propia ambición". Robert Enke intentó mantener en secreto sus problemas psicológicos por miedo a truncar su carrera. "En las fases más críticas, Robert tenía miedo del balón cuando le chutaban, explica su padre. "Tenía ataques, no quería entrenar, no se imaginaba bajo los palos. Me preguntaba si me enfadaría si dejaba el fútbol y le decía: Robert, esto no es lo más importante, por Dios".
La derrota en la Copa de España, donde fue señalado como culpable y una mala experiencia en el Fenerbahçe SK, no ayudaron. Aunque parecio resucitar en el CD Tenerife y su vuelta a la Bundesliga al Hannover’96 donde se asentó como titular e incluso llegó a hacerse con un puesto en la selección alemana. Pero la muerte de su hija Laura, lo acabo de hundir


 

Cap. 7887: Xavi, imagen y futbolista de videojuego

Xavi Hernandez no fue sólo el mejor jugador de la Eurocopa'08. Sino que  también un icono publicitario que se rifaban las marcas comerciales. El de Terrassa fue la nueva imagen del FIFA 2010 y es que si Romario era un futbolista de dibujos animados, Xavi lo era de videojuego. Aprovechando el lanzamiento del videojuego, el centrocampista culé atendidía de forma personalizada a los medios de comunicación.

Xavi ha declaraba: "que no se puede decir que el Barça sea favorito, aunque si que intentan conseguir ser un equipo muy competitivo. Señalaba, al hilo de lo expuesto por Guardiola, que "históricamente, la Champions dice que ningún equipo ha repetido título pero nosotros queremos romper esta historia". Y añadía que “sabemos que será difícil”, aunque al equipo le hace “especial ilusión” llegar al Santiago Bernabéu a por su cuarto cetro europeo.
El egarense analizba también la difícil victoria ante el Dinamo, "un rival muy fuerte físicamente que cuenta con grandes jugadores que nos complicaron las cosas". Y es que el jugador catalán recordó que el grupo del Barça "es muy complicado, ya que cuenta con cuatro campeones de sus respectivas ligas".
Para el, la clave del éxito del Barça de las radicaba en que "nosotros respetamos mucho a los rivales y se busca seguir una filosofía propia para acabar ganando los partidos. Nosotros salimos siempre al máximo, intentando darlo todo, hacemos nuestro juego, siguiendo nuestra filosofía, intentamos dominar los partidos y a partir de aquí ganarlos"


 

Cap. 7886: Busquets: "Pep Segura no se expresó de la mejor manera"

Tras la derrota en el Camp Nou, 1-3 en el "clásico" (13 de agosto de 2017), Pep Segura (mánager general de fútbol blaugrana), culpaba directamente a los jugadores: 
- ..."el error de Piqué ha condicionado el partido, ha sido determinante". El mánager blaugrana, de todas formas, aseguraba que "el resultado no puede alterar una planificación deportiva".
Uno de los capitanes (el tercero en discordia), Sergio Busquets, en la previa (15 de agosto) defendía a Gerard Piqué de las críticas de Pep Segura tras la derrota en la ida.
Sobre el error de Piqué, criticado por Pep Segura:
- "No estoy de acuerdo con Segura. No sólo perdimos por eso. Ellos estuvieron bien en la definición. En ningún momento se perdió por una jugada. No es la mejor manera de expresarse, y mucho menos desde dentro del club".


 

Cap. 7885: Jorge García Camuñas (Futbol Sala)

Nacio en Barcelona, el 24 de noviembre de 1974. Jugador de fútbol sala. Conocido como "Perico", jugó principalmente en la posición de ala. Debutó a la división de honor con el Industrias García. Al final de la década de 1990, fichó por el FC Barcelona, a división de plata, con el que ascendió a división de honor la temporada 1999-00. Posteriormente jugó en el Ourense Fútbol Sala (2001/02), el Fútbol Sala Gavà (2002/03), el Gasifred de Ibiza (2003/04), el Manresa Fútbol Sala (2004-07) y en L'Hospitalet Bellsport ( 2007/08). Se retiró a las filas del Manresa a mediados temporada 2008/09

Cap. 7884: Jorge Balboa Miguel (Besibol)

Nacio en San Sebastián (Guipuzcua), el 15 de julio de 1986. Lanzador diestro que se formó en el Instituto Joaquín Blume y que empezó jugando de receptor. Debutó a la división de honor española con el Hércules Hospitalet (2005). La temporada 2007 fue nombrado mejor jugador por la federación catalana. En enero de 2008 fue fichado por el FC Barcelona. Ganó un Campeonato de Catalunya (2008) y la Copa de Europa (2008). En 2009 fichó por Pirate de Rímini (Italia) y en 2010 por el Marlins de Tenerife. Jugó con la selección catalana y la selección española. Participó en el Eurobaseball (2007), la Copa del Mundo (2007, 2009) y el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). Recibió el premio del Alto Rendimiento Catalán (ARC) del Consejo Catalán del Deporte (2008)

 


 

Cap. 7883: Jordi Villalante (Rugby)

Desconozco fecha de nacimiento. Entrenador de rugby. Fue entrenador del Club Rugby Bonanova, el Barcelona Universitari Club, el FC Barcelona, el Rugby Club Cornellà, el CEU Rugby Barcelona, el Rugby Club L'Hospitalet y la Asociación de Rugby Pueblo Nuevo. Además, fue seleccionador catalán masculino (2006/07).

Cap. 7882: Jordi Vallès Mestres (Beisbol)

Nacio en Barcelona, ​​el 19 de julio de 1980. Jugador y técnico de béisbol. Lanzador formado en el Club de Béisbol y Softbol Hércules Hospitalet (1992-99), también jugó la temporada 2002/03. Formó parte del Club de Béisbol y Softbol Sant Boi (1999-02), donde ganó la Copa de España (2002), y del FC Barcelona (2003-08), con el que ganó la Copa de Europa de la Liga B ( 2005), la Copa de Europa CEB (2007), de la que fue elegido mejor lanzador del torneo, la Eurocopa (2008) y varios títulos catalanes. En 2010 jugó en el Astros de Valencia. Con la selección estatal, fue medalla de bronce en los Campeonatos de Europa (2003, 2005) y también participó en la edición de 1999, así como la Copa del Mundo (2005). Fue técnico de varios equipos catalanes y del grupo de tecnificación Blume (2001-05). Fue director adjunto del Campeonato de Europa y preolímpico (2007), director de la Final Four europea (2008, 2009) y de la primera fase de la Copa del Mundo (2009). Técnico de la Federación Catalana de Béisbol y Softbol, ​​fue vicepresidente de la misma (2013) y desde 2014 presidente, reelegido en 2018.