dissabte, 25 de gener de 2020

Cap. 6630: Un folleto de la primera Gira Norteamericana

En el Museo del Barça se puede contemplar un folleto, en ingles, editado expresamente para anunciar la estancia del FC Barcelona en Estados Unidos, gracias a la donación que hizo en su día el socio Francesc Bisart i Garreta. Se trata de una esmerada edición que daba la bienvenida al club blau0grana y que presentaba la entidad a los norteamericanos interesados por el fútbol. Este documento muestra la calurosa acogida que el Barça recibió en la comunidad latina de Nueva York, que es donde disputaron cuatro partidos. El folleto, de 36 páginas, fue editado por el Brooklyn Hispano FC, y se expresaba en términos grandilocuentes, presentando la llegada del equipo blaugrana como una "misión deportiva y cultural" en un momento en que "mientras por los ámbitos del mundo resuenan el cañón y la metralla, el espíritu del Deporte, que no conoce razas, fronteras ni castas, nos envía con vosotros un mensajede saludo, cultura y hermandad"
(Revista Barça)

Cap. 6629: Qatar Airwais se viste de largo

El 27 de agosto de 2013, se presentaba como sponsor blaugrana "Qatar Airways" que sustituia a "Qatar Fundation". El acto tuvo lugar en el Auditorium 1899 del Camp Nou y conto con la presencia del presidente blaugrana: Sandro Rosell, del vicepresidente de estrategia: Javier Faus y de Akbar Al-Baker CEO de Qatar Airways. El contrato vinculaba al club blaugrana con la linea aeronautica hasta junio de 2016. Según el acuerdo ecomomico entre Qatar Sports Investiments (Qatar Fundation y Qatar Airways) llegaba a los 171 millones de € por las cinco temporadas que se firmaron con este estado musulman