dimarts, 11 de febrer del 2020

Cap. 6704: El FC Barcelona apoyara a los damnificados por el coronavirus

El FC Barcelona organizará sábado, 15 de febrero de 2020, antes del partido contra el Getafe en el Camp Nou un acto en solidaridad y apoyo a la población china ya todos los afectados por la epidemia del coronavirus que se ha declarado en este país asiático , según ha decidido el 11 de febrero de 2020, la junta directiva en una reunión ordinaria.
Esta acción solidaria, según informa el club blaugrana, también tiene como objetivo "sensibilizar sobre la no exclusión de cualquier persona en relación a su origen, etnia, o raza".


Cap. 6703: Gesto de Jenni Hermoso con una niña enferma

A la semifinal, que enfrentaba al FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en El Helmantico (Salamanca), Jenni Hermoso dejaba una imagen para enmarcar una vez ya se había conseguido el billete para la final con una victoria 2 a 3. La delantera blaugrana tuvo un gran gesto con una niña enferma, la María.
Agradeciendo el esfuerzo que hizo la María para presenciar el partido entero, Jenni Hermoso ha asegurado a través de las redes sociales que el trofeo más valioso fue compartir su tiempo con la niña. La delantera le envió un mensaje para darle apoyo en la lucha contra la enfermedad que padece:

- "Siempre lo digo, existen trofeos más valiosos que los títulos. Este es el mío.
Y tú M4RIA, me has hecho recordar que la vida es mucho más que lo que imaginamos. La fuerza me la has dado tú a mi. ¡ Vamos a por todas ! ���� @maria 32194"


Cap. 6702: Gesto de Pau Bargallo, con un pequeño aficionado

Durante el encuentro de la OkLiga, disputado en el disputado en el Pavelló Olimpic de L'Ateneu en Sant Sadurni de AnoiaPalau Blagrana, el 08 de febrero de 2020. Un lanzamiento de Pau Bargalló en el partido que enfrentaba al FC Barcelona ante el Noia Freixenet, en un lance del juego una bola impacto en la cabeza de un niño, que quejo de dolor. El jugador blaugrana, Pau Bargallo, autor del disparo fue a ver cómo se encontraba el pequeño. Y, una vez ha terminado el partido, tuvo un bonito gesto con el niño: fur a buscarlo y le regalo du propio stick para que se la llevara a casa.

Cap. 6701: José Echeveste Galfarsoro (1982)

Nacio en Irun (Euskadi), 19 de marzo de 1899 - Fallecio en Irun (Euskadi), el 7 de diciembre de 1982. Fue un futbolista vasco de la década de 1920. Jugaba en las posiciones de extremo o de interior. Pasó toda su carrera en el club Real Unión de su ciudad natal, jugando entre 1919 y 1932. Ganó dos copas de España los años 1924 y 1927. Fue cuatro veces internacional con la selección española, una ante Francia, una con Suiza y dos contra Italia. En 1928 jugo un partido amistoso con el equipo blaugrana invitado por el Club contra la selección de Argentina en el cual no consiguio marcar.

Cap. 6700: Luis Regueiro Pagola (1995)

Nacio en Irún (Euskadi), el 1 de julio de 1908 - Fallecio en México DF, el 6 de diciembre de 1995. Futbolista internacional vasco. Jugó de interior derecho y su primer equipo fue el Real Unión. Con el que debutó en 1924, cuando apenas contaba con 16 años. Allí coincidió con René Petit y también con su hermano Pedro Regueiro. Con los irundarras destaca el triunfo que obtuvo en la Copa de España en 1927.
En mayo de ese año debutó con la Selección española, en un partido ante Francia, en el Estadio de Colombes, en París. España vence a los locales 1-4. Disputa con el Real Unión los primeros campeonatos de liga obteniendo notables registros goleadores a pesar de jugar de interior, no de delantero-centro.

En 1931 es fichado por el Real Madrid, que el mismo año se había hecho con los servicios de Jacinto Quincoces, Ricardo Zamora, Olivares y Ciriaco Errasti, armando un plantel campeón. Con el Real Madrid gana las ligas 1931/32 y 1932/33 y continúa en el equipo merengue hasta el inicio de la Guerra Civil, en 1936, ganando otros dos títulos de Copa.
Hasta 1936, Luis Regueiro jugó 8 temporadas en la Primera división española, las 3 primeras en el Real Unión y las 5 siguientes en el Real Madrid. Jugó un total de 145 partidos y marcó 90 goles.

Con el inicio del conflicto se enrola en la Selección de Euskadi, combinado nacional creado por el Gobierno Vasco con el fin de recaudar fondos en Europa para los refugiados vascos y realizar una labor propagandística en favor del Gobierno Vasco y la República. Luis Regueiro coincide en esta selección con su hermano Pedro y con muchos de los mejores futbolistas vascos de la época como Isidro Lángara, Guillermo Gorostiza o Txato Iraragorri. Luis Regueiro tiene un papel fundamental en ese equipo ya que ejerce como capitán y portavoz del mismo, recayendo en sus espaldas buena parte de la labor propagandística del equipo. El Euzkadi realiza una brillante gira por Europa disputando partidos amistosos. En el plano futbolístico destaca la tarde de gloria que tuvo Regueiro en Moscú, marcando 5 goles al FC Dinamo Moscú. Tras caer Bilbao en manos franquistas la Selección de Euzkadi se marchó a América para proseguir la gira.
El equipo recaló finalmente en México donde jugó la Liga Mayor de 1938/39, bajo la denominación de Club Deportivo Euzkadi, quedando en segundo lugar tras el Asturias F.C.. Tras disolverse la selección de Euskadi, Regueiro decidió asentarse en México después de un breve periodo en el Racing de París.

Luis Regueiro siempre se declaró orgulloso de ser vasco y era característico verle con txapela, aunque nunca se manifestó contrario a España. De ideología izquierdista, su implicación con la aventura de la selección de Euskadi le marcó de tal manera que le impidió regresar a España tras finalizar la guerra, a riesgo de ser encarcelado por las autoridades de la Dictadura franquista.
En México jugó varios años más en el Asturias FC, para posteriormente jugar para el Club de Fútbol América en la temporada 1942/43. Tras su retirada invirtió en negocios madereros y echó raíces en el país azteca. Su hijo Luis también fue futbolista e internacional con la selección mexicana.
En 1928 y perteneciendo al Real Unión de Irún participó en una gira con el Barça por América del Sur invitado por el Club, algo que se estilaba por aquella época.

Cap. 6699: Juan Errazquin Tomás (1931)

Nacio en Leones (Argentina), el 22 de junio de 1906 - Irún, 6 de enero de 1931. Fue un futbolista vasco de la década de 1920. Nació en Leones, provincia de Córdoba, Argentina, por accidente. De joven se trasladó a la ciudad de Irún, donde empezó a practicar el fútbol. La temporada 1921/22 jugaba en reserva del Real Unión y disputó algún partido con el primer equipo. En el primer equipo jugó entre 1923 y 1930. Ganó las Copas de 1924 y 1927. Fue seis veces internacional con la selección española entre 1925 y 1928, y marcó 6 goles. Murió muy joven, con 24 años, en 1931. En 1928 jugo 3 partidos amistosos con el Barça invitado por el club blaugrana en los cuales no consiguio marcar.