dimarts, 6 de desembre del 2016

Cap. 4116: El FC Barcelona con los medios informativos

El 6 de diciembre de 1974, a el FC Barcelona ofrecía un almiuerzo a los medios informativos como broche a la conmemoración de las "Bodas de Platino" de la entidad blaugrana que, tan brillantemente se habian desarrollado a lo largo del mes de noviembre.
El presidenté del FC Barcelona, Agustín Montal, tuvo frases de agradecimiento por la colaboración que habían prestado los medios informativos al mayor éxito de esta efeméride y destacó como la proyección ciudadana e internacional del FC Barcelona había sido posible, en parte, gracias al eco que la dinámica del club había encontrado siempre en Prensa, Radio y Televisión.
En representaclón de los medios informativos hizo uso de la palabra el periodista Julián Mir, director de "Dicen", quién recalcó el siqnificado de este almuerzo de camaradería, haciendo hincapié en que era la "mejor rúbrica a las 'Bodas de Platino'" e hizo votos, para que la cordialidad presidiera siempre las relaciones entre el cub blaugrana y los órganos de Información

Cap. 4115: César Rueda Gonzalo (1991)

Nacio en Barcelona, el 4 de septiembre de 1924 - Hospitalet de Llobregat, 31 de octubre de 1991. Jugador y entrenador catalán de la Décadas 40 y '50, jugaba de extremo izquierdo y de centrocampista. Fichó por el Fútbol Club Barcelona (1944-48), aunque la temporada 1945-46 fue cedido al CF Badalona. Como barcelonista disputó 31 partidos, marcó 15 goles y ganó dos Ligas (1945, 1948). Después jugó en el CE Sabadell (1948-49), el Reus Deportiu (1949-51), el Gimnàstic de Tarragona (1951-53) y la UE Sant Andreu (1953-57). Como entrenador dirigió, entre otros, la UE Sant Andreu en dos etapas (1957-59, 1961-65).

Cap. 4114: Antoni Gracia i López (2002)

Nacio en Barcelona, ​​el 10 de febrero de 1917 - Barcelona, ​​15 de mayo de 2002. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Nació en el barrio de Poble Nou, empezo a practicar el fútbol en el principal club del barrio, el CE Júpiter, donde ingresó en 1928 con 11 años, permaneciendo en ella hasta los 17. Después de unos años apartado del fútbol, ​​con 20 años volvió al CE Júpiter (renombrado CD Hércules por las autoridades franquistas terminada la Guerra Civil), hasta que en ese mismo verano de 1939 ingresaba en el FC Barcelona, ​​club donde jugó durante cuatro temporadas, hasta 1943. Disputó 45 partidos de liga con el club en los que marcó 16 goles, y en su palmarés destaca una Copa de España en 1942. A continuación fue cedido al CE Sabadell dos temporadas a cambio del fichaje de Joan Sans i Alsina, jugando en Primera 34 partidos en los que marcó 9 goles. Volvió al equipo blaugrana, pero en octubre de 1945 obtuvo la baja del club y fichó por el CD Tortosa por una temporada. En 1946 volvió al CE Júpiter, donde permaneció hasta 1948. Posteriormente jugó en la UE Sants y pasó sus cinco últimas temporadas en activo al CF Calella. Jugó 2 partidos con la selección catalana de fútbol en los que marcó dos goles. El primero se disputó en el estadio Adolf Hitler de Stuttgart el 6 de julio de 1941, y la selección de Catalunya ganó la de Stuttgart por 1 a 2. En 1956 fue objeto de un homenaje por parte de sus compañeros de profesión.

Cap. 4113: El Betis solo aguanta 45 min... y recibe un "set"

El 6 de diciembre de 1959, se jugaba en el Camp Nou la 12ª jornada del campeonato liguero de la temporada 1959/60. Un gol blaugrana (Verges) faltando cinco minutos para finalizar la primera parte, otro antes de finalizar el primer período (Eulogio Martínez) y el tercero al incicio de la segunda parte (Gensana) mermaron la moral de los béticos que al final encajaron un soberbio correctivo. Los blaugrana, bien escalonados por el eje Kubala-Vergés, construyeronuna goleada basada en la profundidad, rapidez en la acción y duros remates ante un Betis que acentuó, inútilmente, la nota defensiva. 

FC Barcelona - Real Betis Balompie 6-0

Barcelona: Ramallets, Gensana, Gracia, Rodri, Pinto, Vergés, Czibor, Kubala, Eulogio Martínez, Evaristo, Villaverde
Betis: Domínguez, Isidro, León Lasa, Kuszmann, Areta II, Oliet, Portu, Bosch, Valderas, Rojas, Xanín
Goles: 1-0 Verges, 2-0 Eulogio Martínez, 3-0 Gensana, 4-0 Evaristo, 5-0 Kubala, 6-0 Evaristo

Cap. 4112: Se presenta Luis Suarez en el Camp Nou, con el Deportivo

El 6 de diciembre de 1953, se disputaba en Les Corts la 12ª jornada del campeonato ligero 1953/54, recibiendo al Deportivo de la Coruña. Los blaugrana vencieron por 6-1 al equipo coruñés, en cuyas filas se presentaba un joven valor que al paso de los años, iba a llegar a lo más alto en el Mundo del Fútbol: Luis Suárez Miramontes. A pesar de la goleada que encajó el Deportivo, en Barcelona impresionó el juego y la visión futbolística
de aquel chaval de 16 años. El técnico blaugrana Pep Samitier ya no le perdió de vista y, al final de aquella temporada, Luisito Suárez se incorporaba al Barça en compañía de otro jugador deportivista, Dagoberto Moll.

FC Barcelona - Deportivo la Coruña 6-1
Barcelona: Goicolea, Flotats, Hanke, Brugué, Biosca, Gonzalvo III, Manchón, César, Kubala, Basora, Tejada
Deportivo: Otero, Zubieta, García, Rodolfo, Tomás, Luis Suárez, Oswaldo, Mangriñán, Marroig, Pahiño, Arsenio Iglesias
Goles: 1-0 Kubala, 2-0 Gonzalvo III, 2-1 Pahiño, 3-1 Gonzalvo III, 4-1 Tejada, 5-1 Tejada, 6-1 Basora

Cap. 4111: El Ayuntamiento de Viladecans, protege a los mosquitos

El 6 de diciembre de 1988, un directivo de la Junta de Josep Lluis Núñez, hablaba a la prensa de las dificultades que ponía el ayuntamiento de Viladecans, por unos terrenos comprados en la época de Agustí Montal. El directivo declaraba...

- "... en ese Ayuntamiento no se aclaran. Un día dicen una cosa y día siguiente otra cosa distinta. Nosotros tenemos en nuestro poder la célula de calificación urbanística, librada por ellos, y que figura en el expediente para ser consultada por todos los que quieran acudir a la subasta. En dicha célula no se habla para nada de "plan de ordenamiento". Si posteriormente a la fecha del libramiento (fue a principios de noviembre) han hecho una modificación a ese tema". [...] "...parece como si quisieran tomarnos el pelo. En la finca deViládecans sólo hay mosquitos. Nos parece bien que se proteján zonas de Catalunya de valor ornitológico, pero suena a idículo que quieran proteger los insectos que proliferan en aquellos terrenos y más teniendo en cuenta que están cerca de importantes núcleos urbano". [...] "... dado que no nos permiten hacer "l’hortet del Barça", propusimos que se construyera en el una cárcel y los de Vlladecans por poco nos encarcelan a nosotros"