dimarts, 17 de desembre de 2019

Cap. 6484: Lluís Pratmarsó Parera (Hockey sobre Hierba [2003])

Nacio en Barcelona, el 30 de marzo de 1916 - Fallecio en Barcelona, el 18 de julio de 2003. Atleta y jugador de hockey sobre hierba. Fue campeón de España de los 400 m lisos (1936), y estableció los récords catalanes de pentatlón (1935), 800 m (1936) y 300 m (1937). Jugó en hockey hierba con el FC Barcelona, y participó en los Juegos Olímpicos de Londres (1948) con la selección española.

Cap. 6483: Anecdota de Climent Vidal

En un baile, Climent Vidal (jugador de Hockey Hierba, fallecido en 1986), tuvo la mala suerte de pisar a la alcaldesa de Durban (Sudafrica). Al jugador blaugrna se le escapó un "kiss me" en lugar de un quizás un no tan afortunado "excuse me". Supongo que no dominaba el ingles. Aunque poca gente recuerda el desenlace del error, si el hicieron excusar o hubo una alternativa.

Cap. 6482: Johan Cruyff entra en el comité asesor del FC Barcelona Dragons

El 13 de diciembre de 2002, el exentrenador blaugrana Johan Cruyff entraba a formar parte del comité asesor del FC Barcelona Dragons, y que estaría presidido por el vicepresidente de la entidad blaugrana, Gabriel Masfurroll.
El comité asesor pretendía convertirse en un foro de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias profesionales que permitan trazar las principales líneas de actuación para la consolidación de este deporte en España. Además de Cruyff y de Masfurroll, el comité asesor también estará compuesto por Antoni Llorens, consejero delegado de Lauren Films; Joan Prats, director de desarrollo de Coca Cola en España; Carol Z. Pérez, cónsul general de Estados Unidos en Barcelona; Ramón Termens; miembro de la junta directiva del Barcelona; y Esteve Calzada, director comercial y de mercadotecnia del Barcelona.

Cap. 6481: Enric Reyna, presidente y Copa de basket

El 12 de febrero de 2003, Enric Reyna se convertía en el 37º Presidente del club blaugrana. En apenas 11 días. Enric Reyna tuvo el honor de vivir desde esa presidencia, la conquista del primer título oficial de la temporada 2002/03. Fue la Copa de España de baloncesto, ganada por el equipo de Svetislav Pesic el 23 de febrero en Valencia, al Saski Basconia (84-78). El día anterior, Reyna había vivido el claro triunfo sobre el Real Betis en el palco del Camp Nou. A la mañana siguiente, partió rumbo a Valencia
para ver cómo el equipo de basket se imponía en una isputada final al Saski Baskonia. Roberto Dueñas fue el jugador más destacado del partido. A la conclusión del encuentro, el presidente blaugrana no pudo reprimir la alegría y bajó al parket de "La Fonteta" a celebrar la victoria con Pesic, Bodiroga y compañía. No era para menos

Cap. 6480: Miquel Colomer y Nadal (2009)

Nacio en Manacor (Illes Balears), el 7 de julio de 1924 - Fallecio en Manacor (Illes Balears), el 17 de noviembre de 2009. Fue entrenador de los filiales barcelonistas CD Condal y Atlético Catalunya en la década de los sesenta, y también colaboró con el primer equipo en diversas tareas, como recoger información sobre los rivales.
Miquel Colomer Nadal fue nombrado segundo entrenador del primer equipo del Barça a las órdenes del técnico Salvador Artigas, en el año 1969. Antes de su etapa como técnico, había jugado en varios equipos de Segunda División como el CD Constancia y el Gimnàstic de Tarragona y también en el UE Sants, en Tercera. Era el tío del ex jugador blaugrana Miquel Àngel Nadal.