dimarts, 7 d’abril del 2020

Cap. 6936: Miguel Moreno Jimenez (Fotografo [2020])

Nacio en Granada, el 14 de enero de 1942 - Fallecio en Barcelona, el 07 de abril de 2020. Fotógrafo de Mundo Deportivo durante varias décadas y persona muy querida por todo el personal de este diario, especialmente los fotógrafos, para quienes era un referente, ha fallecido a causa del coronavirus. Era un referente porque fue enviado por la revista Don Balón a cubrir Mundiales y todos los partidos de la selección. Miguel fue de los fundadores del diario Sport, pero a principios de los ochenta entró a formar parte del equipo de colaboradores de El Mundo Deportivo después de salir de Sport, fichado por Jaime Nolla Durán. Colaboraba también para ‘Tot Barça’ y era el encargado de hacer las fotos de los cromos ‘Panini’.

Cap. 6935: Joan Fontanet (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un sportman de la primera década del s. XX. Jugó en la temporada 1903/04. Comenzo probando como volante pero termino situado en la defensa, posición que ocupó durante el Campeonato de Catalunya de aquel año. Solo disputo 7 partidos como blaugrana

Cap. 6934: Alejandro Fonquernié (Directivo/jugador [¿?])

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Disputo el primer partido amistoso de la temporada 1908/09, con el primer equipo. Jugo de extremo derecho. En la junta de Juli Marial, Alejandro Fonquernié formaba parte de la Junta Directiva, como vocal de la misma

Cap. 6933: Darko Peric (Actor)

Nacio en Kladovo (Serbia), el 25 de marzo de 1977. Es un actor serbio, conocido principalmente por su papel de "Helsinki" en la serie española La casa de papel. e inició en la interpretación en su Kladovo natal. Residió en Bucarest y Timișoara durante su etapa universitaria, para mudarse posteriormente a Berlín.
En 2004 se trasladó a Barcelona, donde se adentró en el cine. Perić realizó diferentes papeles para TV3, hasta que recibió un papel principal en la serie Crematorio para Canal+ en 2010. Posteriormente, continúa trabajando en España en diversas producciones, desde series de televisión hasta largometrajes. En 2015 protagonizó Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa con Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko.

En 2016 fue elegido para la serie española de Atresmedia Mar de plástico, donde interpretó el papel de Oso, un gánster ucraniano, el principal antagonista de la serie. Este papel le da una mayor visibilidad en la industria cinematográfica española.
En 2017, Perić fue elegido para el papel de Helsinki en la serie La casa de papel. Creada por Álex Pina, la serie fue producida originalmente por Atresmedia hasta 2016, cuando Netflix adquirió los derechos para distribuir la serie a través de su servicio mundial de streaming. Actualmente forma parte del elenco en las cuatro temporadas lanzadas.

Cap. 6932: Penya Barcelonista de New York City

La Penya Barcelonista de Nueva York City se constituyó en 2001 y es reconocida oficialmente por el FC Barcelona. Ha crecido hasta convertir al FC Barcelona en uno de los clubes con más seguidores de la "Gran Mazana". a penya está en un pub que se llama Nevada Smith's (esta situado en 74 Third Avenue ( entre 11th y 12th St) Está en el East Village y cerquita de Union Square), una de las actraciones es una pantalla gigante para ver los partidos
Sus aficiones incluye a personas de todas las edades, géneros, nacionalidades, etnias y vocaciones con una pasión común: el Barça! A lo largo de los años, la Penya ha sido agradecida con visitas de varios consejeros y antiguos jugadores del club. Josep Maria Bartomeu y Ronaldinho han sido los visitantes más recientes. El FC Barcelona es uno de los equipos con más historia del planeta con una rica historia que paralela el nacimiento de la Catalunya moderna. "Mes que un club" es el lema del club y el Barça es "mes que un club". Simbolizan la cultura catalana y su comunidad. Sorprendentemente el club es propiedad de los simpatizantes que eligen la jerarquía del club cada año.

Cap. 6931: Paulo Futre el Barça?

El 27 de mayo de 1987 se jugó la final de la Copa de Europa en Viena entre el Porto FC y el Bayern Münich, que finalizo con victoria del equipo portugués por 2-1. Al acabar el partido, Josep Lluís Núñez, acompañado del gerente Anton Parera, negoció con el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa para fichar a Paulo Futre. Fue durante una improvisada cena en una cervecería, en una mesa del altillo del local. Llegaron a un acuerdo y el dirigente barcelonista, para evitar sorpresas posteriores, porque sabía que varios clubs europeos iban detrás del genio de Montijo, le propuso a su homónimo plasmarlo en un documento. Ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma, el acuerdo se plasmó en una servilleta de papel, con al firma de Josep Lluís Núñez y Jorge Pinto da Costa, y rubricado por Agustín Domínguez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol y miembro de la UEFA y FIFA, que hizo de testigo de la operación, junto al mencionado Anton Parera. Lo más increíble es que tras su regreso a Barcelona, el presidente barcelonista se encontró con la negativa del técnico Terry Venables que no veía interesante la contratación del crack portugués. Llovía sobre mojado porque ya en su día, el entrenador inglés rechazó a Marco van Basten, que llegaba libre del Ajax, y a Hugo Sánchez para acabar fichando a Steve Archibald.