dissabte, 10 d’octubre del 2020

Cap. 7907: Joan Bladé i Marsal (Directivo)

 

Nacio en Barcelona, el 18 de septiembre de 1960. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Estomatología por la Facultad de Odontología de la misma universidad y MBA por ESADE. Ha cursado postgrado en Endodoncia por la UB y de Sedación en Gabinete Dental por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la SAAD (Society for Advancement of Anaesthesia in Dentistry) y de la Sociedad Española de Odontología del Deporte. Durante diez años ha sido profesor asociado de Patología Terapéutica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona. Bladé es propietario y director médico del Grupo Doctor Bladé, con tres clínicas dentales en Barcelona y una en L'Hospitalet de Llobregat. En la anterior Junta Directiva, fue el máximo responsable de la sección de baloncesto.


 

Cap. 7906: Enric Masip: "Esto es una mafia" [II]

Masip considera que la dimisión de Josep Maria Bartomeu no es suficiente:
- "Habrá gente que dirá que el hecho de que se vaya Bartomeu y Cardoner ya vale. Es lo mismo. Es lo mismo uno que otro, que Rosell desde la sombra". [...] Masip considera que la dimisión de Josep Maria Bartomeu no es suficiente: "Habrá gente que dirá que el hecho de que se vaya Bartomeu y Cardoner ya vale. Es lo mismo. Es lo mismo uno que otro, que Rosell desde la sombra".
El exjugador de balonmano concluyó su discurso apuntando que
- "no hay por dónde coger a esta gente. Desde el 2010 al 2020 el Barça ha sido un desastre".
Y no es la primera vez que la critica a la Junta, tras un partido de la Final Four, donde se le coloco con lo peor del equipo rival, manifestaba:
- "Una camiseta retirada no merece que le retiren el respeto". [...] "Lo peor, como mi club es capaz de ningunearme en dos días" [...] "me arrepiento de haber aceptado la invitación"

pd: recordemos que Enric Masip es "Laportista", algo que para esta junta que pertencio a su vez en las juntas de Joan Laporta debe ser algo grave


 

Cap. 7906: Enric Masip: "Esto es una mafia" [I]

Enric Masip, leyenda del equipo de balonmano, cargó duramente contra la junta de Josep Maria Bartomeu, el 9 de cotubre de 2020, en una entrevista a "El 10 del Barça". Lamentando que representantes del club en la mesa, Marta Plana y Jordi Argemí, propusieron frenar el proceso, pero Josep Maria Vallbona, Jordi Farré y Josep Triadó votaron en contra.
El exjugador de balonmano, arremetió contra la directiva culé y definió su voluntad de paralizar la moción de censura de "esperpéntico":
- "Hay 19.000 firmas válidas, decían que no saldrían e incluso llamaron a la Secretaria General de l'Esport (De la Generalitat) para que no se pudiera ir a votar". Y calificó a la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu de "mafia":
- "Los escritos de la gente hablan de mala praxis... esto es mafia. No hay otra cosa". [...] "esa gente no quiere al Barça, en ningún momento. Te lo plantees como te lo plantees".


 

Cap. 7905: Sandro Rosell socio y amigo de Florentino Pérez [III]

A partir de ahí, el expresidente blaugrana, hizo buenas migas con el presidente de ACS. Compartió comidas con el mandatario blanco, cuya fortuna tuvo su origen, según Rosell, en Catalunya, cuando Florentino compró a precio de saldo Construcciones Padrós y Ocisa en los ochenta. Desde la venta de Luis Figo, al equipo blanco, y las posteriores reuniones de mesa y mantel, Sandro y Florentino profundizaron en la relación. Hasta el punto que su empresa familiar, la ingeniería EMTE, y Cobra, una filial de ACS (que hace años trabajaba en el Aeropuerto de El Prat, reparando los vehiculos que se usan para transportas meletas, escaleras de aviones...), se asociaron para realizar unas instalaciones del AVE entre Madrid y Barcelona. Como también dice Sandro Rosell, "se puede ser rival, pero no enemigo". Olvidando lo primordial en el deporte que al enemigo o al rival ni agua. Siempre lo he visto como el "gato" que afirma su inocencia a pesar de tener en los bigotes y boca las plumas del canario desaparecido. Intentar engañar a todo el mundo ha sido, es y sera su profesión


 

Cap. 7905: Sandro Rosell socio y amigo de Florentino Pérez [II]

Contrato al hermano de Pep Guardiola (Pere) para la multinacional estadounidense y como resolvió sus diferencias con Luis Enrique son ejemplos de sus llamativas formas de trabajar. Su forma de gestionar le llevó a firmar la renovación de Luis Figo por la marca deportiva americana en las bolsas de papel que se utilizan en los aviones para vomitar. Lo hicieron a la vuelta de un partido internacional del jugador portugués, que pasó de ser un ídolo del Camp Nou al mayor traidor de la era moderna del club catalán. En esta operación también colaboró Rosell, algo que desconocen muchos barcelonistas. El candidato a presidir el club, como responsable de Niké, ayudó a Florentino Pérez a desbloquear el contrato del portugués con la marca de artículos deportivos, que tenía los derechos de imagen. El Real Madrid exigía quedarse con los ingresos que generase Figo fuera de los terrenos de juego, lo que obligó a Rosell a intervenir. “Florentino, para nosotros lo más importante es el jugador y si el jugador lo que quiere es ir al Madrid, no pondremos ninguna traba, aunque eso signifique renunciar a parte de la gestión de sus derechos de imagen”, expone en el libro


 

Cap. 7905: Sandro Rosell socio y amigo de Florentino Pérez [I]

Sandro Rosell utilizaba la seducción como nadie. Antes de llegar a la presidencia dedico más de un año en convencer a las peñas del FC Barcelona sobre su modelo de club. Lo aprendió en Myrurgia cuando se dedicaba a vender humo, como el bien expresa en su propio libro "Bienvenido al mundo real", escrito tras su abrupta salida de la directiva de Joan Laporta, en el verano de 2005, dos años después de llegar al cargo. Seguramente, la mayoría de los socios del equipo blaugrana no han tenido la oportunidad de leer este libro, un autentico manual de 324 páginas imprescindible para conocer muchos detalles del que fuera presidente blaugrana. En el libro, Rosell relata gran parte de su vida profesional, que va desde ser un mero colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 a ser el director de Nike para España y Latinoamérica. Es un motivador por excelencia, creador de equipos, enemigo de las individualidades, capaz de transformar a un jugador de segunda (Pepe Costa, que pasó por el Sabadell, el Murcia, el Palamós y el Salamanca) en un importante directivo de Nike sin tener ni idea de inglés y la EGB como única formación


 

Cap. 7904: A que tiene miedo Bartomeu

 (Opinión Personal)

Siento vergüenza del poco talento democrático de Bartomeu y su Junta Directiva. Después de que con la situación actual a causa de la enfermedad y que miles de socios hayan firmado para luchar por su salida del club... ahora por cinco firmas sospechosas, que no saben si son buenas o no, sean capaces de denunciarlo ante la Guardia Civil. Nunca hemos sabido quienes eran los responsables jurídicos del FC Barcelona hasta que llegó Sandro Rosell y "Nobita" Bartomeu, desde entonces están en portada a diario y trabajan a destajo. Lo cual, llamadme loco, pero para mí no es muy positivo. Si no pueden impedir la votació intentaran retrasarla todo lo posible. Están desesperados. Deben de tener unos pufos económicos enormes para tener tanto miedo.
Gómez Ponti insinuó que desde el club se sospecha de que pueda haber un esquema de fraude similar al de los más de 2.800 carnets y abonos que se revendieron para el Clásico del 6 de mayo de 2018 y justificó que se presentarán los hechos a la Guardia Civil porque ya hay una instrucción abierta.

"Sabiendo que se cogieron carnets de forma fraudulenta para el Barça-Real Madrid, no era descabellado pensar que se tenía que ir con cuidado para intentar determinar que cualquier boleto fuera verdadero”. Es por ello que el Barça pidió un doble control haciendo una llamada telefónica además de enviar un SMS a todos los socios firmantes y denunció que el presidente de la Mesa del Voto de Censura, Josep Maria Vallbona, se negó. Yo no puedo dudar de los socios, Dios me libre, pero cabe la posibilidad que un montón de carnets tuvieran un uso para el voto de censura sin conocimiento de los socios"
Sin pruebas no se puede denunciar, pero claro una derrota demostraría el caos económico que existe en el club, y lo peor la Junta tendría que avalar las deudas producidas por sus nesfasta gestiones y esos fichajes de brasileños nefastos que no son ni conocidos en sus equipos... Las personas que tienen la conciencia tranquila no temen a una moción. Moción que tuvieron Josep Lluis Núñez y Joan Laporta, no tuvieron que buscar excusas para intentar no perder el cargo y no denunciaron esas firmas.
Espero que paguen todos sus desmanes y trampas.