dimecres, 27 de juny del 2018

Cap. 4666: El Barça apoyó la candidatura de Barcelona’92 [II]

Según cuenta la leyenda, la decisión de la UEFA obligó a la delegación del Barça a actuar con prisas hasta el punto de que hubo que coser manualmente los logotipos en otra zona de la camiseta. Se implicó hasta Maria Lluïsa Navarro, esposa del presidente Josep Lluís Núñez, que se encargó de hilvanar los de los porteros Urruti y Amador. El logo de Barcelona’92 dio suerte al Barça en las eliminatorias ante Sparta Praga, Porto, Juventus y Göteborg. En la final de Sevilla no lo llevó y perdió contra el Steaua. 
Las secciones profesionales del club también llevaron el logo en competiciones europeas pero, a diferencia del equipo de fútbol, el de basket sí jugó la final de la Recopa-86 en Caserta con el distintivo. La ganó ante el Scavolini de Pesaro.

Cap. 4666: El Barça apoyó la candidatura de Barcelona’92 [I]

El FC Barcelona, como institución deportiva más importante de Catalunya, se implicó al máximo con la candidatura, de la que hizo promoción durante más de un año por los campos del Viejo Continente. El Barça lució el logotipo de la misma durante su andadura en la Copa de Europa 1985/86 y también en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA 1986/87 ante el Flamurtari Vlora albanés.
El Barça que había hecho la solicitud formal a la UEFA de llevar el emblema de la candidatura olímpica de Barcelona en la manga. Sin embargo, el organismo lo prohibió al entender que podía confundirse con el brazalete de capitán. El lugar elegido finalmente fue el pecho, debajo del escudo en la equipación títular y en la suplente de color azul claro.

Cap. 4665: Mark Smith (Basket [2001])

Nacio en Peoria (Illinois), el 5 de noviembre de 1959 - Peoria (Illinois) el, 27 de junio de 2001. Fue un jugador de baloncesto estadounidense. Con 2.00 de estatura, su puesto natural en la cancha era el de Alero. Murió a los 41 años, víctima de los abusos del alcohol y otras sustancias. En el equipo blaugrana jugo en la temporada 1985/86. Con el equipo blaugrana se proclamo campeón de la Recopa de Europa ante el Zalguiris Kaunas