dimarts, 4 de juny del 2019

Cap. 5667: Barça ou barzakh!

En Dakar, los niños corren descalzos detrás de una pelota gritando "Barça ou Barzakh!". Esta es una expresión que se utiliza para referirse a los emigrantes clandestinos que salen de sus costas hacia las islas Canarias y significa "Barcelona o muerte". Amadou y Mabale, dos adolescentes nacidos en una de las aglomeraciones miserables de la periferia, han decidido hacer suyo este grito y embarcarse, junto con Umm y Noolamala, en una patera rumbo al paraíso: Europa. Sin importarles los riesgos ni los peligros que les esperan, los cuatro comparten el mismo sueño: una vida mejor. Mabale quiere ser jugador del Barça, Noolamala quiere montar un salón de belleza en Benidorm, Umm quiere ser maestra y Amadou quiere tanto a Noolamala que la seguiría hasta el fin del mundo.

Cap. 5666: Kevin-Prince Boateng

Nacio en Berlín (Alemania), el 6 de marzo de 1987. Es un futbolista alemán de origen ghanés que juega como centrocampista o delantero. Actualmente juega para el FC Barcelona de la Primera División de España, cedido por el US Sassuolo Calcio. Es hermano mayor del también jugador de fútbol Jérôme Boateng. Kevin ha defendido los colores de la selección de fútbol de Ghana. Ha jugado en el BSC Hertha de Berlins (2004-07), FC Tottenham Hotspur (2007-09), Borussi Dormunt (2009), FC Portsmouth (2009/10), AC Milan (2010-13, 2016), FC Schalke 04 (2013-15), UD Las Palmas (2016/17), Eintracht Frankfurt (2017/18), US Sassuolo Calcio (2018). El 21 de enero de 2019 se incorporó al FC Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, convirtiéndose en el primer jugador ghanés en jugar en el club culé. Debuto con el FC Barcelona el 17 de febrero de 2019, en el Camp Nou ante el Real Valladolid

Cap. 5665: Jean-Clair Todibo

Nacio en Cayena (Guayana Francesa), el 30 de diciembre de 1999. Es un futbolista francoguyanés que Juega en la demarcación de mediocampista defensivo y defensa central, y super equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España. Se formó como futbolista durante nueve años en el FC Les Lilas. En verano de 2016 pasó a la cantera del FC Toulouse. Allí empezó a subir de categoría subasta que, en 2018, debutó con el primer equipo. Hizó su debut como profesional el 19 de agosto de 2018 en un encuentro de la Ligue 1 contra el FC Girondins de Burdeos, que finaliza con un Resultado a favor de 2-1. El 30 de septiembre anotando super primer gol como profesional, en el minuto 87, en un empate a uno ante el FC Rennes.El 8 de enero de 2019, el FC Barcelona anunció su incorporación que se haría efectiva el 1 de julio, justo despés de terminar su contrato con el club galo. Aúnque finalmente el fichaje se adelanta al 31 de enero por un coste de un millón de euros más dos millones en variables.
Debuta con el FC Barcelona en un encuentro amistoso, el 6 de marzo de 2019, contra el CF Girona en la Supercopa de Catalunya siéndo sustituído en el minuto 66 por Chumi. Debuta en partido oficial el 13 de abril de 2019 ante la SD Huesca en la 32.ª jornada de Liga


 

Cap. 5664: Jeison Fabián Murillo Cerón

Nacio en Cali (Colombia), el 27 de mayo de 1992. Es un futbolista profesional colombiano que juega como defensa central en el FC Barcelona, ​​cedido por el CF Valencia. Murillo fichó por el Udinese Calcio italiano poco después de su 18 cumpleaños, y fue inmediatamente cedido al CF Granada. A principios de febrero de 2012, Murillo fue vendido definitivamente a los andaluces, aunque pasó las siguientes temporadas cedido a otros clubes, el CF Cádiz y la UD Las Palmas.
Murillo retornó al CF Granada a mitad de 2013, y debutó en La Liga el 18 de agosto de 2013 en una victoria por 2-1 contra el CA Osasuna en el que jugó los 90 minutos. Marcó su primer gol en la competición el 10 de enero del año siguiente, el primero en una victoria en casa por 4-0 contra el Real Valladolid.
En febrero de 2015, Murillo fichó por el Inter de Milán con un contrato por cinco años, que comenzaría en julio, y que costó 8 millones de euros más 2 millones en bonus, y con un salario por el jugador de un millón de euros anual. Debutó en la Serie A el 23 de agosto, jugando el partido entero en una victoria por 1-0 contra el BC Atalanta.
El 18 de agosto de 2017, Murillo fichó por el Valencia CF con un contrato de cesión con cláusula de compra obligatoria. Jugó 17 partidos en su primera temporada, que terminó con el equipo clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA al quedar cuartos en la liga
El 20 de diciembre de 2018, Murillo fue cedido al FC Barcelona hasta final de temporada, por 1'2 millones de euros, con una opción de compra por 25 millones. Su debut con la camiseta azulgrana se produjo tres semanas más tarde, en una derrota por 2-1 fuera contra el Levante en la Copa de España en un partido en el que jugó los 90 minutos, con tarjeta amarilla, y yendo de menos a más. Su debut en la liga se produjo el 13 de abril de 2019, en un empate a cero fuera contra la SD Huesca

Cap. 5663: El "Eixample" en la camiseta?

El FC Barcelona y Nike, presentaban el 03 de junio de 2019, la camiseta oficial para la temporada 2019/20. Según el club, la cuadrícula que vestirán los miembros de todas las secciones del club está inspirada en los bloques del "Eixample de Barcelona", un proyecto muy característico que marca la planta de la ciudad y que fue llevado a cabo por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà, lo único que no se ha completado en aquel proyecto es construir zonas ajardinadas dentro de los patios dentrales entre las distintas manzanas. El comunicado oficial también hace referencia a otro histórico como Antoni Gaudí, y a su pensamiento de que "si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo"

Cap. 5662: Benjamí Martínez i Martínez

Nacio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el 23 de agosto de 1987. Es un futbolista catalán. Es conocido como Benja. Benja es un delantero centro goleador no estático que busca sorprender a la defensa con diagonales y desmarques constantes. Su velocidad y capacidad para buscar el gol lo dibujan como un delantero muy difícil de controlar. Pese a no se le pueda considerar un extremo, busca habitualmente caer en las bandas, desde donde genera mucho peligro. Benjamín Martínez jugó en las categorías inferiores de la CF Damm, CE Mercantil y RCE Espanyol antes de fichar por el CE Europa, equipo en el que marcó 10 goles.
La temporada 2010/11 juega en el filial del FC Barcelona. El verano de 2011 abandonó la disciplina azulgrana y, después de estar sin equipo, ficha por el FC Girona.

Tras la gran temporada con el FC Girona, ya pesar de su lesión (rotura en el ligamento cruzado anterior) fichó por el CF Córdoba para la temporada 2013/14, aunque rescindió el contrato en enero de 2014. La siguiente temporada, ficha por la UD Las Palmas y en enero de 2015 es cedido al CE Sabadell. Debuto en el primer equipo en la pretemporada 2010/11

Cap. 5661: Otto Oskar Berger (¿?)

Nacio en 1893 - Se desconoce fecha de fallecimiento. Probablemente un de los jugadores más jovenes en vestir de blaugrana. Jugo con el equipo en 1907, con apenas 13/14 años. Juega seis partidos y marca cuatro goles. Nada que ver con los hermanos que jugaron a principios de la década de los '20 (Adfolf y Alfred)

Cap. 5660: Adolf Berger (¿?)

Nacio el 12 de abril de 1895 - Se desconoce fecha de fallecimiento. Defensa. Jugó quince partidos y marco 4 goles. Destacó en atletismo como lanzador de disco y jabalina. En el equipo solía ser suplente de la pareja titular de la defensa blaugrana (Martínez-Surroca). Destacaba por su vehemencia y por su capacidad en el marcaje. Como blaugrana consiguío una Copa de España, un Campeonato de Catalunya