dissabte, 22 d’agost del 2015

Cap. 1647: "Manita" en el Gamper

El 22 de agosto de 2011, el Barcelona ganaba al tercer clasificado en el Calcio y lo hizo contundentemente, una "manita". El Napoles salió con su mejor equipo y puso aprueba a un "once" experimental barcelonista en el que destacaba el debut de Cesc Fabregas, que empezó jugando de Messi y acabó siendo el socio de Iniesta. Pep, hizo que participase casi toda la plantilla. Pep Guardiola tuvo el ensayo de Champions que necesitaba de cara a la Supercopa de Europa ante el Porto

FC Barcelona - SSC Napoles 5-0
Barcelona: Pinto, Montoya (Dos Santos), Fontás (Abidal), Piqué (Bartra), Adriano, Keita (Sergio Busquets), Thiago (Xavi), Iniesta (Sergi Roberto), Kiko Femenía (Cuenca), Cesc (Messi), Villa (Pedro).
Nápoles: De Sanctis (Rosati); Campagnaro (Grava), Cannavaro, Britos (Arónica), Maggio (Victor Ruíz), Dzemali, Inler (Donadel), Dossena (Lucarelli), Lavezzi (Zuñiga), Hamsik (Santana), Cavani (Mascara)
Goles: 1-0 Fàbregas, 2-0 Keita, 3-0 Pedro, 4-0 Messi, 5-0 Messi

Gamper 2011

Cap. 1646: El Barça gana el Gamper, en Montjuïc

El 22 de agosto de 1990, el Gamper no se jugó en el Camp Nou debido al cambio de cesped realizado. Aún no estaba en perfectas condiciones, con lo cual alquilo el Estadi Olimpic Lluis Compayns al ayuntamiento de Barcelona y que era en aquellos días el campo del RCE Espanyol, lo que levanto ciertas polemicas entre el Ayuntamiento y el club blanquiazul.

FC Barcelona - RSCA Andrelecht 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Nando (Rekarte), Ferrer, Koeman (Sergi), Serna, Bakero, Goikoetxea (Soler), Stoichkov, Laudrup (Salinas), Amor, Begiristain.
Anderlecht: De Wilde, Van Tigelen (Keshi), Koolman, Rutjes, De Wolf, Crasson, Van Baekel (Walem), Oliveira, Verheyen, Nilis, Van der Linden (Van Loen).
Goles: 1-0 Koeman (p), 1-1 Oliveira, 2-1 Begiristain, 3-1 Stoichkov

Cap. 1645: El Barcelona gana la XIª edición del Torneo Ciutar d'Elx

El FC Barcelona ganaba el 22 de agosto de 1970, el Torneo Ciudad de Elig (era un intento de burlar la censura franquista, usando su nombre de la Edad Media). Antes del inicio del partido se guardaba un minuto de silencio por el alma de José Franco, un directivo del Elche, que había fallecido pocos días antes. Inmediatamente después se entregaba a Juan Manuel Asensi un trofeo, como máximo goleador del Elche de la temporada 1969/70. La verdad es que el torneo ni fue todo lo amistoso que debía ser y ambos equipos se lo tomaron como un partido de liga

CF Elche - FC Barcelona 0-1
Elche: Araquistain, Gonzalez, Iborra, Canos, Romea, Llompart, Lara, Curro, Vava, Ciriaco (Guillot), Hernandez.
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Zabalza, Torres, Romero, Rexach, Marcial, Bustillo, Fuste (Castro), Pujol (Dueñas)
Gol: 0-1 Dueñas

Cap. 1644: El primer Congreso de Penyes Blaugranas

Con la llegada de Josep Lluis Núñez al club, comenzaó la evolución en el club blaugrana. Uno de los primeros pasos fue celebrar un Congreso de Penyes, en las cuales se buscaba la opinión de un grupo de aficionados hasta ese momento casi olvidados y que eran un buen soporte en el día a día de las peñas
Por eso el 22 de agosto de 1978, aprovechando el Gamper, Núñez intenta reunir el mayor número de aficionados blaugranas del mundo peñista. Fue un verdadero acontecimiento. Las peñas del FC Barcelona, empezaron a cobrar un papel destacado en la vida del club a raíz de ese primer congreso de peñas que se celebró en el Palau Blaugrana-2. Fue una jornada en la que participaron más de 4.000 socios y cerca de 40.000 peñistas de 80 peñas de Catalunya y el resto de España. Se crearon una serie de comisiones (social, económica, fútbol base, secciones deportivas y relaciones públicas) las cuales tendrían la misión de enlace con la Junta Directiva. La RB (Revista Barcelonista, ya desaparecida) se hizo eco de lo sucedido y así empezó su información: “Las peñas están más cerca que nunca del club. Por fin se sienten asistidas y amparadas”. Empezaba una relación que, aunque existía, no estaba vertebrada. Luego, la irrupción de Nicolau Casaus en este mundo ayudó a que las peñas, cada vez más, se integraran en el día a día del club.
Ya se llevan realizadas 36º ediciones de este Congreso tan singular y reune, ahora incluso a peñistas de todo el mundo.