dimarts, 14 de juny del 2016

Cap. 3085: El Monumento a Kubala

El monumento homenaje al futbolista y entrenador de fútbol de origen eslovaco Ladislao Kubala Stecz, se puede ver en el Camp Nou. La figura de bronce es obra de la escultora Montserrat García Rius, la obra está inspirada en una mítica fotografía de Ladislao Kubala, la artista ha conseguido representar la magia del personaje. La inauguración de este recuerdo a Kubala se llevo a cabo el 24 de septiembre de 2009. Al acto asistieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el presidente de la Agrupación Barça Veteranos, Ramón Alfonseda, y el vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol, Antal Dunai. Además, varios de los futbolistas que compartieron césped y vestuario con este leyenda del fútbol también acudirán. Seguer, Biosca, Manchón, Olivella, Celdrán, Vergés, Tejada, José Pinto, Rifé, Rodri, Sadurní, Marañón, Larraz, Torrent, Flotats, Basora II, Ramallets, Vila, Suárez, Suco y Fusté. No podrá asistir otro de los grandes de aquella época, Basora, que residía en aquellos días en Madrid (fallecio en el 2012). Tampoco faltarán al evento, los tres hijos del mítico jugador: Laszi, Branko y Carlos.

Cap. 3084: Bar Rafaeli (modelo)

Nació el 4 de junio de 1985 en Hod HaSharon (Israel). Sus padres, Rafael y Tzipi, tenían un rancho de caballos, donde Bar pasó la mayor parte de su infancia. Bar comenzó a trabajar de modelo a los cinco meses de edad en anuncios televisivos, pero después hizo una pausa muy larga a la que regresó trabajando de modelo a la edad de 15 años, representada por la agencia Irene Marie Models. En el 2000 y 2001 ganó el título de Modelo del Año. Fue seleccionada como modelo de Renuar y apareció en sus catálogos de verano 2002 e invierno de 2003.
Tiempo después apareció en la revista francesa "Elle". Estuvo en la portada de la revista "GQ" de Italia en marzo del 2006. En 2007 hizo su primera aparición en "Sports Illustrated", fue la primera modelo israelí en aparecer en esta revista. En dicha aparición posó con la banda Aerosmith y en 2008 realizó una sesión de fotos para la misma revista en Caesarea y el mar Muerto. Poco tiempo después, las imágenes de esta revista fueron publicadas en la revista "Maxim".
En el 2007 fue elegida como imagen para la campaña de primavera/verano de El Corte Inglés. La revista británica "Arena" la nombró el mejor cuerpo del 2008 en la edición de febrero.
El 9 de febrero de 2009 fue anunciada como portada del especial de bikinis de "Sports Illustrated". El 14 de febrero de 2012 la modelo lanza su propia línea de ropa interior, Under.me.
En 2013 protagonizó un anuncio polémico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para promocionar el país en el exterior. El ejército israelí le ha criticado ya que según ellos no es un ejemplo a seguir, ya que no completó el servicio militar obligatorio

Cap. 3083: El club nombra a 200 socios de honor

El 23 de septiembre de 1990, 115 socios de los 200 más antiguos del club recibieron un homenaje en el cesped del Camp Nou, antes del inicio del campeonato liguero ante el Real Valladolid (1-0). Los socios fueron recibidos entre aplausos de los jugadores y los aficionados. La Junta directiva, presidida en aquellos días por Josep Lluis Núñez, le dió un diploma acredicativo de ese idilio con la entidad. Era una manera de premiar a los que con su lealtad a unos colores habían ayudado a mantener economicamente al club en los tiempos de penuría economica (postguerra y construcción del Camp Nou) y en la represión politica que vivio el club durante casi cuarenta años de dictadura franquista

Cap. 3082: Concierto de Amnistía Internacional en el Camp Nou

El 10 de septiembre de 1988, se celebró en el Camp Nou, el concierto en Beneficio de Amnistía Internacional. Manolo García (con "El último de la Fila"), Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N'Dour compartieron cartel en el concierto Pro Derechos Humanos. "Human Rights, Now!" fue una gira organizada por Amnistía Internacional para hacer llegar la idea de los Derechos Humanos a todo el mundo. La gira se inició en Londres, para acabar en Buenos Aires, pasando por los 5 continentes. Eran finales de los 80, y se habían puesto de moda los macro conciertos benéficos por una buena causa, quien no recuerda los "USA fron Africa". Todas las ciudades querían el suyo, eran una buena publicidad para todos, ciudades, grupos, y un buen negocio para las televisiones, que hacían retransmisiones en directo desde varios puntos del mundo al mismo tiempo.

Cap. 3081: Minuto de silencio por Narcis de Carreras

El 23 de octubre de 1991, antes del FC Barcelona - FC Kaiserlautern de la Copa de Europa, el Camp Nou rendía un emotivo minuto de silencio en homenaje al que había sido Presdident de la entidad blaugrana entre enero de 1967 y diciembre de 1969. Narcis de Carreras había pasado a la historia del FC Barcelona, por su discurso en la presentación que hizo en el Palacio del Pardo ante las autoridades de la Dictadura Franquista, con su slogan: "El Barça es més que un club" y por el comentario de la Final de la Copa de España, cuando la esposa del Ministro de Gobernación, le felicitaba con un: "Barcelona también es España. No". A lo que el bueno de Narcís de Carreras contestó con un "No fotem, señora" ("No jodamos, señora")

FC Barcelona - FC Kaiserlautern 2-0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Witschge, Bakero, Eusebio (Cristobal), Guardiola, Begiristain, Stoichkov (Julio Salinas), Laudrup
Kaiserlautern: Ehrmann, Haber (Degen), Funkel, Stumpf, Kranz, Scherr, Hoffmann, Hotic, Dooley, Kuntz (Goldbaek), Witeczek
Goles: 1-0 Begiristain, 2-0 Begiristain


Cap. 3080: El adios de Julio Alberto

El 2 de junio de 1991, se jugaba en el Camp Nou la 37ª jornada del campeonato liguero. El equipo blaugrana que ya era campeón de liga, rendía un emotivo homenaje a Julio Alberto en su último partido como jugador blaugrana. Johan Cruyff, quiso premiar al "electrico" en este partido con la titularidad y la capitanía, para que recogiera el preciado trofeo. Julio Alberto, todo corazón, dijo adios con lagrimas en los ojos y fue substituido por Miquel Soler en el min. 31. Se fue como los grandes jugadores de nuestro equipo con un título y un cálido aplauso de los aficionados que asistieron ese día. El rival, aunque es lo menos importante fue el Real Oviedo y el resultado 0-0

FC Barcelona - Real Oviedo 0-0
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Koeman, Nando, Alexanko, Julio Alberto (Soler), Eusebio, Stoichkov, Goikoetxea, Begiristain, Julio Salinas (Urbano)
Oviedo: Viti, Gaspar, Rivas, Sañudo, Jerkan, Gorriarán, Elcacho, Bango (Fermin), Berto, Sarriugarte, Carlos (Julià)
Goles: -