dissabte, 22 de febrer del 2020

Cap. 6746: Yulimar Rojas, record del Mundo

El 21 de febrero de 2020, la atleta del FC Barcelonaa Yulimar Rojas establecía un nuevo récord del mundo en pista cubierta de triple salto, con un registro de 15,43 m. La venezolana de 24 años ha necesitado hasta seis saltos para conseguir algo que parecía hecho: establecer un nuevo registro en el libro del atletismo mundial.
Tras un inicio dudoso de Rojas, con un dos nulos y un salto por debajo de quince metros en el segundo intento, el cuarto intento ha despertado a la cuatro veces campeona del mundo. Los 15,29m han abierto un camino que, esta vez sí, parecía inevitable.
Yulimar Rojas llegó al FC Barcelona después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue plata olímpica. Además, la temporada pasada -la tercera como azulgrana- fue histórica para ella logrando su cuarto oro mundial, el oro en los Juegos Panamericanos de Perú y la segunda mejor marca de la historia (15,41m) al aire libre, a sólo 9 centímetros del récord del mundo absoluto (15,50m de Inessa Kravets).


Cap. 6745: Las camisetas de la 2020/21?

En febrero de 2020, aparecia en los medios el posible diseño de la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2020/21. Cada temporada es una gran incógnita y un secreto que a medida que pasa el tiempo va siendo menos secreto. Si hace unas semanas salía a la luz que el club blaugrana recuperaría las franjas verticales y que añadiría una fina línea amarilla entremedio, ahora, tras haber visto también varios diseños simulados filtrados por webs especializadas, han salido a la luz las primera imágenes que muestran cómo serán con detalle y exactitud esas nuevas franjas verticales.
Fue el portal especializado Footy Headlines el que dio a conocer unas fotos de Ofoball en las que se pueden ver dos mochilas pertenecientes a la colección de accesorios del FC Barcelona para la próxima temporada. De entrada se confirma con estas fotos lo de las franjas verticales así como lo del ribete amarillo entre las rayas azules y granas. Pero también se aportan más detalles como un degradado de fuera para dentro de cada una de las líneas azules y grana. Los futbolistas de la primera plantilla del equipo blaugrana recibieron la visita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de representantes de la firma Nike que les mostraron cómo son las nuevas camisetas para la próxima temporada, con una sensación de agrado generalizado tras comprobar en directo su apariencia definitiva.