divendres, 22 de maig del 2020

Cap. 7137: El "Cacho" Heredia, Messi no es un pecho frío, como dicen

Ramón Armando Heredia Ruarte, más conocido como el "Cacho" Heredia, fue un carismático defensa central argentino que hizo una gran carrera en el Atlético de Madrid. Heredia también disputó el Mundial de Alemania'74 con Argentina. Heredia se mostraba muy crítico con aquellos que se han pasado estos años cargando en las espaldas del 10 del Barça y de la albiceleste, los males del fútbol argentino.
- "Messi no es un pecho frío, como dicen. Es más, si él no hubiera estado en la selección argentina no nos conocería nadie”, subrayó. “Si no es por él, la Selección no juega a nada" [...] "Diego y Leo son distintos", reflexionaba Heredia. "Maradona manejaba el equipo a su antojo. Ahora Messi sí tiene lo que necesita"

Cap. 7136: "Charly" Rexach... ante la duda

El 22 de mayo de 2020, "Charly" Rexach, que siempre ha destacado por no tener pelos en la lengua y en este día volvió a demostrarlo con un ataque al Real Madrid. Desde el Barcelona siempre se ha acusado al eterno rival de recibir ayudas arbitrales extras y el catalán no dudó en mandar un mensaje sobre esto.
- "Con el Real Madrid no puedes competir en algunos aspectos... Ante la duda, siempre a favor del Madrid", afirmó.
Aseguró que en su época lo más complicado era ganar la UEFA y que la Liga de Campeones o la Copa de Europa estaba en un segundo plano, pero que ahora es lo que el Barça y todos los clubes quieren.
- "La gente ahora quiere Champions. Nosotros cuando jugábamos, la Copa de Europa no tenía trascendencia. Era más difícil ganar la UEFA", finalizaba
Recordemos que antes solo la jugaba el Campeón de Liga, con lo cual en la UEFA estaban grandes equipos europeos que no habían ganado la liga. Y podias encontrate al Bayern, Liverpool, Milan... en esta competición

Cap. 7135: El FC Barcelona Voleibol (femenino) desciende

Por contra, la Federación Española de Voleibol (RFEVB), en la Superliga Femenina (Liga Iberdrola) 10 de sus 12 equipos sí expresaron su oposición a un aumento para pasar de 12 a 14 en la temporada 2020/21, por lo que se mantendrán 12 clubs.
La decisión aprobada es que desciendan los dos últimos en el momento de darse por finalizada la competición (CV Barça y CV San Cugat) y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y CV Vall D’Hebrón.

Cap. 7134: El FC Barcelona a la Superliga masculina (Voleibol)

El 22 de mayo de 2020, la Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó la forma en la que se jugarán sus competiciones en 2020/21, tras decidir que la Superliga masculina pasará de 12 a 14 clubs al no haber descensos esta campaña, al contrario que la femenina, única categoría en la que se mantiene que bajen 2 y continúen 12 equipos. Para la Superliga masculina se aprobó que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol.

Cap. 7133: Los errores de "protocolo" CoVid19

El primer error de protocolo fue de Arthur Melo. Según marca el protocolo del Covid19, los jugadores deben ir a trabajar siempre en el mismo vehículo y el brasileño llegaba en un Range Rover un día y en un Ferrari al día siguiente. El coche de Arhur sufrió una avería, aviso al club y se vió obligado a cambiar de coche. A pesar de que parece un error, el inspector de LaLiga conocía la situación y por ello no fue un problema.
Un error que sí que se cometió y del que fue culpable el club fue que coincidiesen 20 jugadores dentro de las instalaciones deportivas. El nuevo protocolo exigía que durante la fase dos, cuando los entrenamientos eran aún individuales, no coincidiesen más de doce jugadores en las instalaciones. Seis en cada campo. Aunque el riesgo fue bajo porque solo coincidieron, fue un error
Otro problema más grave surgió cunado un jugador acudió vestido de calle a la Ciutat Esportiva cuando deben llegar vestidos con ropa de entrenamiento. Según 'El club de Mitjanit' de Catalunya Ràdio uno de los futbolistas llegaba en camiseta de tirantes y aunque no es seguro, es de suponer que se cambió en el coche, ya que no pueden utilizar las instalaciones.

Cap. 7132: Primer partido benefico de la historia

El 21 de mayo de 1911, se disputaba el primer partido benéfico en la historia del FC Barcelona. Se disputó en beneficio del Hospital de Manresa y organizado por el Centro de Plá de Bages. El partido se disputó en el campo del carrer Indústria, y finalizó con la victoria del FC Barcelona por 5-1 sobre el FC Català, con goles de Charles Wallace (2), Romà Forns (2) y Percival Wallace. Pocos días después, el 11 de junio, se disputó en el mismo escenario el segundo amistoso solidario, en este caso a beneficio de las escuelas de los distritos segundo y sexto de Barcelona. Y otra vez, el equipo blaugrana volvía a derrotar al FC Català, máximo contrincante de aquellos días, por 6-1. Al Catalá le fué entregado un magnífico objeto de arte, y a los vencedores una artística copa y once relojes de plata. Entregó los premios el diputado por Manresa y el tesorero de aquel Hospital D. Luis Vila.
FC Barcelona - FC Català 5-1 Barcelona: Renyé, Bru, Amechazurra, Quirante, Peris, Grau, Forns, P. Wallace, Carles Comamala, Charles Wallace, Arseni Comamala. Català: Colet, Martí, Vinyes, Sabaté, Casellas, Prats, Durdal, Puig, Peris, Renyé, Balat. Goles: Charles Wallace (2), Romà Forns (2) y Percival Wallace (FCB)/ ¿? (Català)

Cap. 7131: El Tribunal Supremo da la razón al Barça

El 22 de mayo de 20202, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo volvía a dar la razón al FC Barcelona en la demanda que interpuso, en noviembre de 2013, la empresa Muro Cortina Modular Publicidad SL (empresa de Mario Conde), y por la que le solicitaba a la entidad blaugrana la cantidad de 99,3 millones de euros aludiendo a un incumplimiento de contrato en la explotación de la fachada de las instalaciones de La Masia. Los sorprendete es que MCM Publicidad, la sociedad demandante ni instaló las pantallas de leds, ni aportó una sola propuesta de empresarios interesados en las explotación de la fachada. Buscaban estafar al FC Barcelona de alguna manera. Si te venden los derechos, es tu misión buscar clientes no que el vendedor también haga tu trabajo.

Cap. 7130: Mourinho al oido de Pep, que le dijo?

En una entrevista a "La Gazzetta dello Sport·, Jose Mourinho explicaba lo que le dijo al oido a Pep, Guardiola. Después de que Thiago Motta fuera expulsado del encuentro por una dura entrada sobre Sergio Busquets, y el equipo blaugrana se quedaba en superioridad númerica en un partido en el que debía remontar un resultado adverso. Fue entonces, cuando de una forma incomprensible, Jose Mourinho se acercaba a Pep Guardiola, que en ese momento estaba dando instrucciones a Ibrahimovic y le susurraba unas palabras en el oido:
- "No montéis la fiesta, que el partido no se ha terminado"
Lo que no recuerda el amigo Mourinho, es que en el descuento, Bojan marcaba el posible 2-0 y el pase a la final. Pero el belga Frank de Bleeckere lo anuló por una mano previa de Yaya Toure. Mano que solo vio él, en nungún momento le da en la mano. Pero al igual que en una final de la Recopa, el árbitro quiso ver otra cosa, anulando un gol legal de Antonio Pinilla