dimarts, 31 de març del 2020

Cap. 6900: Joaquim Ferrer i Sala

Nacio en Banyoles (Girona), el 6 de febrero de 1960. Es un ex futbolista catalán de las décadas de 1980 y 1990. Se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el CD Banyoles. En 1978 ingresó en el juvenil del FC Barcelona, ​​dando el salto esta misma temporada en el filial azulgrana. Jugó con el Barcelona Atlètic a Segunda División B dos temporadas y la 1980/81 fue cedido al RCD Mallorca, donde era realizando el servicio militar. En el club balear fue uno de los jugadores destacados que alcanzó el ascenso a Segunda A. La temporada siguiente, la 1981/82, volvió al Barcelona Atlético, donde alcanzó por segundo año consecutivo el ascenso a Segunda División. La siguiente temporada fue titular en la Segunda A, y en 1983 dio el salto a primera división con una cesión al Real Murcia. Sin embargo, una lesión en la pretemporada fue aprovechada por su compañero Manuel Cervantes para convertirse en titular indiscutible en la portería. A pesar de pasar la temporada 1983/84 en blanco, renovó la cesión con el Real Murcia una temporada más. El 1 de noviembre de 1984 debutó en primera división, sustituyendo a Cervantes, lesionado durante el partido ante la Real Sociedad. En su estreno encajó tres de los goles del 0-4 final. Ferrer no pudo aprovechar la ausencia de Cervantes para asentarse en la titularidad, porque tres semanas después de su debut, en un partido ante el Sevilla FC, se tuvo que retirar del terreno de juego después de que un objeto lanzado desde la grada del impactara en la pierna. Terminada la temporada el Murcia bajó a Segunda. Ferrer continuó como cedido en el club y la marcha de Cervantes le dio la titularidad. Ferrer ganó el Trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda y alcanzó el ascenso a primera división.
Pese al ascenso, no llegó a un acuerdo económico con el Real Murcia y decidió incorporarse a la UE Figueres, donde jugó las siguientes once temporadas, hasta su retirada. Fue titular del equipo hasta que una lesión en el verano de 1991 lo llevó al banquillo, siendo sustituido por Toni Jiménez. Durante su etapa en Figueres, en 1988 ganó nuevamente el Trofeo Zamora de Segunda División, en 1992 disputó la Promoción a Primera y la siguiente temporada bajó a Segunda B. El 22 de agosto de 1997 disputó sus últimos minutos como futbolista en un partido de homenaje disputado entre la UE Figueres y el RCD Espanyol. Una vez retirado se convirtió segundo entrenador ampurdanés, y entrenador de porteros del Girona FC de la temporada 2008/09 en Segunda División, aunque abandonó el cargo al ser cesado Raül Agné. También ha sido consejero de deportes en el ayuntamiento de Figueres por CiU.

Cap: 6899: Albert Ferrer Llopis

Nacio en Barcelona, ​​el 6 de junio de 1970. Futbolista conocido como Xapi Ferrer. Lateral derecho formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Jugó como cedido en el Tenerife (1989/90) y debutó en el primer equipo del Barça la temporada 1990/91, donde se mantuvo hasta la temporada 1997/98. Con el equipo blaugrana disputó 381 partidos oficiales y marcó cuatro goles. Ganó cinco Ligas (1991-94, 1998), dos Copas de España (1997, 1998), una Copa de Europa (1992), una Recopa de Europa (1997), dos Supercopas de Europa (1992, 1997), cuatro Supercopas de España (1991, 1992, 1994, 1996) y dos Copas de la Generalitat (1991, 1993). Posteriormente jugó en el Chelsea (1998-2003) y fue galardonado con el premio de jugador revelación la temporada 1999/00. Fue treinta y seis veces internacional con la selección española y disputó las fases finales de una Eurocopa (1992) y dos Copas del Mundo (1994, 1998). Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Jugó una vez con la selección catalana. Posteriormente ha ejercido de entrenador y de comentarista deportivo.

Cap. 6898: Luis Miguel Fernández Domínguez

Nacio en Valdelacalzada (Badajoz), el 26 de febrero de 1962. Fue un guardameta que se formo en la cantera blaugrana. Se caracterizaba por su sobriedad y seguridad. Llegó a debutar en 2 encuentros amistosos en los 1983 y 1985. En la temporada 1982/83 jugó en el FC Andorra, posteriormente en el CE Sabadell (1985/86), CD Xerez (1987-90), Real Betis (1990-92)

Cap. 6897: Cierran el bar "La Jarra"

El 31 de mayo de 2019, echaba el cierre el bar "La Jarra" gracias a las denuncias de todas aquellas personas que malvivían día a día con un ambiente insoportable. El local en cuestión era el "cuartel oficial" de los "Boixos Nois". Los vecinos se hartaron del ruido hasta altas horas de la madrugada, de los petardos, las bengalas, las peleas, los orines y los vómitos en la calle. La situación era insostenible y finalmente se ha impuesto la razón. La principal damnificada, aparte de los ultras, era la dueña del bar, Beatriz Pérez, que en declaraciones a Antena 3 echó la culpa a las víctimas:
- "Si os molesta, no os compréis una casa cerca del Camp Nou".
Este bar ya fue noticia el 9 de marzo del mismo años. Cuando los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una redada gracias a la cuál encontraron todo un arsenal: desde porras extensibles hasta navajas, pasando por palos, martillos, puños americanos y un saco de escombros lleno de ladrillos.


Cap. 6896: Grup Front 532

Este grupo de animación nacio en el año 2004. En la parte más alta de las gradas del Camp Nou empieza a unirse aficionados blaugranmas con ganas de animar y no tenían facilidades para poder acceder al gol bajo. Después de una genialidad de partido del eterno capitán (Carles Puyol) con dos intervenciones bajo palos, nace el nombre bajo el cántico de "Supporters Puyol antimadridistas". Con los años el grupo va creciendo y comienza a coger un carácter más organizado. Más adelante una parte del grupo tienen la oportunidad de juntarse con el resto de grupos de animación de gol sur para continuar con estas tareas a pie de campo. Dan mucha importancia a seguir en el equipo donde quiera que vaya e intentan dar el máximo de apoyo a los campos rivales, como el que dan a casa cada partido sin excepción. 

Cap. 6895: Los fans chinos apoyan a la gente blaugrana por la crisis del coronavirus

Después del gesto de los jugadores y aficionados con mensaje de apoyo a los chinos por el Corona Virus. El 31 de marzo de 2020, era el turno de los fans chinos del FC Barcelona han querido expresar su solidaridad y agradecimiento al club blaugrana y han enviado a través de diferentes mensajes de video sus ánimos a los forofos de todo el mundo que se han visto afectados por la crisis que está provocando la transmisión del coronavirus. De este modo, los seguidores chinos han querido responder al apoyo mostrado por el Barça en el pueblo chino a través de la acción Stronger Together ("Unidos somos más fuertes"), impulsada en el mes de febrero pasado cuando el foco de la pandemia se encontraba en el país asiático.
Por otro lado, los niños y el staff de las Barça Academy localizadas en China también han querido expresar su apoyo bajo el grito de ‘Força Barça’, mientras que los jugadores de la Academy de Qingdao, la más antigua de las escuelas del FC Barcelona en el país asiático y que desde el pasado enero está cerrada a causa del coronavirus, han enviado sus deseos de mejora y de esperanza a través de sus dibujos, animando la gente a quedarse a casa para combatir el adelanto de la pandemia.

Cap. 6894: Atrapa a "Messi"

En marzo de 2020, a causa del Corona Virus se crearon algunos juegos para twitter e instagram. Uno de esos juegos consistía en parar la imagen de una gallina en el justo momento en el que pasa por encima de una silueta con su misma forma, haciendo encajar perfectamente las dos imágenes. El reto se ha hizo muy viral tanto en Twitter como circulando por Whatsapp e incluso tuvo nuevas versiones.
Una de las últimas en ver la luz es la de "atrapar a Messi", que consistía en exactamente lo mismo que el de la gallina pero sustituyendo a dicho animal por una fotografía de Leo Messi. en concreto, se trataba de la foto que se le tomó al astro argentino durante la mítica celebración de su gol en el último minuto contra el Real Madrid,​ en la que se sacó la camiseta y se la mostró al Santiago Bernabéu.

Cap. 6893: "El che del Barça"

El 31 de marzo de 2020, L’Equipe (diario frances), uno de los diarios de referencia mundial en la información deportiva, publicaba un photoshop de Messi convertido en el "Che" Guevara y subtitulaba:
- "La estrella del FC Barcelona, apoyado por sus compañeros, lideró la gestión. El argentino aprueba una rebaja salarial en el contexto actual y denuncia el proceder de los dirigentes".
El "Che" Guevara fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano y, junto a Fidel Castro, uno de los ideólogos de la Revolución cubana, en la que participó desde el alzamiento armado hasta 1965. El 9 de octubre de 1967, mientras luchaba en la revolución en Bolivia fue capturado y ejecutado clandestinamente por el Ejército del país andino en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.