divendres, 17 de gener del 2020

Cap. 6596: Maria de la Mercedes Padros, apoya a Núñez

El 18 de enero de 1993 en la oficiana central de Núñez i Navarro, sede principal también de su campaña, sorprendia la firma de una socia y que fue más comentada del día. Era la de María Mercedes Padrós, madre del presidente del RCE Espanyol, y en una jornada que coincidió con una grave crisis de gobierno en el equipo españolista. La Señora Padrós, que quiso ser fiel a su barcelonismo, decidió otorgar su firma a Josep Lluís Núñez, evitando cualquier tipo de protagonismo en su visita a la sede electoral de Núñez.
El presidente Núñez comento a la prensa lo siguiente:

- "Comprendo la situación. Si a mí me suce diera algo parecido le recomendaría a mi hijo que se hiciera barcelonista". Vamos durmiendo con el enemigo

Cap. 6595: Josep Lluís Rovira Escubós (Abogado, Empresario y Poilitico)

Desconozco su fecha de nacimiento. Es un abogado, economista y empresario catalán. Ha tenido numerosas responsabilidades en empresas, corporaciones económicas, entidades deportivas y Organizaciones cívicas. Entre otros cargos ha sido: Presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya, Miembro del Comité Ejecutivo y del consejo asesor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, ​​vocal del Comité Organizador de la Fira de Barcelona, ​​consejero de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​Miembro de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo Nacional, vocal del Instituto de Estadística de Catalunya y presidente de Grupo Fiscal de la Cámara de Comercio Internacional. Actualmente es Miembro del consejo director de APD Mediterráneo.
En las elecciones generales de 1977 figuró en el número 19 de las listas de la Unión de Centro y la Democracia Cristiana de Catalunya para la provincia de Barcelona, ​​que Obtener 2 escaños al Congreso.
En 1989 fue inculpado en el Juzgado Número 6 de Barcelona al llamado "Caso Casinos", en la que también hay fue inculpado Lluís Prenafeta i Garrusta, pero el caso fue Archivado por la Audiencia de Barcelona. El Gobierno de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi en 2013. En marzo de 2014 era cónsul de la República de Estonia en Barcelona.
En 1989, fue precandidato a la Prsidencia del FC Barcelona, donde se presentaban Josep Lluis Núñez y Sixte Cambra. Josep Lluis Roviera no paso la criba de los avales necesarios para ser candidato

Cap. 6594: Nicolau Casaus y Josep Lluis Nuñez desaconsejan la fecha [II]

Josep Lluis Núñez: "Una demora desafortunada"
En cuanto a Josep Lluis Núñez, se mostraba totalmente discoforme con la nota oficial barcelonista. a la que califica de desafortunada. Encamina sus objeciones hacia la demora innecesaria que en un momento delicado como el que atraviesa el Barcelona , y eso es lo que supone retrasar tanto las elecciones. En este sentido, censure lo que señala como un desesperado intento de continuar aferrado a la poltrona presidencial, indicando que es absurdo que el nuevo presidente no, pueda empezar a trabajar desde abril y tenga que esperar a hacerlo el 1 de julio. Con ello, no se podia planificar debidamente la nueva temporada. Reclama asimismo, que facilite el estado económico y deportivo (contratos de los jugodores) y las listas de socios del club. Y por último considera absurdo que no pueda realizarse campaña electoral. En resumen, denunciaba que las elecciónes quieren hacerse desde el poder.

Cap. 6594: Nicolau Casaus y Josep Lluis Nuñez desaconsejan la fecha [I]

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona opinaban sobre si era oportuno celebrarlas en mayo o en otra fecha que favoreciera al nuevo presidente preparar con tiempo la nueva temporada. Dos de los opositores a mayo fueron Nicolau Casaus y Josep Lluis Núñez, que declaraban el 19 de enero de 1978, lo siguiente:
Nicolau Casaus
, hay que avanzar la fecha:

El punto de vista del señor Casaus podría resumirse diciendo que la celebración de las elecciones a final de mayo supondría un grave obstáculo para el nuevo presidente electo, que no dispondría de tiempo para estructurar la plantillo cara a la próxima temporada, tanto por lo que se refiere a jugadores como a técnicos. Asimismo, hacía hincapié en el hecho de que la permanencia de una junta interina más de medio año al frente del club, sin poder tomar decisiones de envergadura, complica mucho el normal desarrollo de la entidad. Como pedía el señor Carrasco que reconsiderase las fechas anunciadas y a ser posible se adelantase la celebración de las elecciones

Cap. 6593: "Schuster se divorcia..."

Los días previos a esta "ironía" de HH, "el Mago" había pedido a la Comisión un preparador físico para Bernd Schuster que estaba de un bajón fisico alarmante. Por eso se mostro un tanto sorprendido cuando los periodistas empezaron preguntando sobre lo que sabía de los contactos con Giacinto Facchetti. Helenio Herrera respondía:
- "No quieren saber nada de Schuster. No me preguntan nada del alemán?. Ustedes han escrito estos días todos sobre Schuster, que se iba a quedar en Alemania, que se iba a ir al Cosmos, pero no han escrito nada de lo que es más importante".
Todos prestaron atención general entre los periodistas y esperandp la primicia sobre esta noticia.
- "Facchetti no puede venir al Barcelona. Pues que Schuster se va a divorciar de Gaby para casarse con... Pagés"
Irónico hasta la sepultura el bueno de Helenio Herrera

Cap. 6592: Llama al orden a Helenio Herrera

El 16 de enero de 1981, sorprendia los medios periodisticos con una llamada al orden de Helenio Herrera. Todo partía de unas declaraciones de Helenio Herrera, el 14 de enero) referentes a la amistad entre Bernd Schuster y Antoni Pagés, que no cayeron nada bien entre la directiva del club. El día anterior a esta noticia, había prevista una reunión de la junta consultiva para tratar el tema. Al final, ésta no se produjo y por tanto, no hubo medidas importantes al respec to pero sí una "llamada al orden" a Helenio Herrera. Que probablemente se pasó "El Mago"... es posible. De todas fórrnas, Helenio Herrera era Helenio Herrera con sus virtudes y defectos. Pero las cosas no están para cuestiones satíricasy las cabezas pensadoras del club quieren que las ironías se guarden para mejor momento