divendres, 4 de març del 2016

Cap. 2522: Victoria en El Madrigal, y a la final de la Copa

El 4 de abril de 2015, el FC Barcelona alcanzaba la final de la Copa de España con una victoria con lo justo y mucha pegada (1-3) en el duelo de vuelta de semifinales en El Madrigal, un triunfo que contó de nuevo con el olfato del tridente culé, dos de Neymar y uno de Suárez, liderado por la imaginación de Leo Messi, pero que castigó en exceso a otra gran puesta en escena del Villarreal. De esta manera se repetía el resultado cosechado en el Camp Nou. El Villarreal dejó buena imagen en su intento por alcanzar su primera final. Los de "Lucho", en cambio, fueron protagonistas en chispazos de calidad. Venía a por el pase y con el temprano gol de Neymar, el Barça renunciaba a todo salvo a ver pasar el reloj. El resultadismo visitante se saldó con una pobre primera mitad, donde el cuadro catalán buscó alguna posesión larga pero el resumen fue la imagen de un Villarreal intentando meterse en la eliminatoria.

CF Villarreal - FC Barcelona 1-3
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa, Jonathan, Pina, Trigueros (Moi Gomez), Cheryshev (Campbell), Vietto, Uche (Giovani dos Santos).
Barcelona: Ter Stegen, Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic), Jordi Alba, Busquets (Mathieu), Rafinha (Xavi), Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez.
Goles: 0-1 Neymar, 1-1 Jonathan, 1-2 Luis Suárez, 1-3 Neymar.

Cap. 2521: Después del insulto, la venganza

El 4 de marzo de 1990, se jugaba la 28ª Jornada del Campeonato Liguero. Esa jornada el equipo blaugrana jugaba en el Heliodoro Rodríguez. Quince minutos antes de iniciarse el encuentro, saltaron al terreno de juego tres "personajes" (permitido por el club) vestidos de árbitro portando un "cerdito" vestido con el atuendo blaugrana, otros prefirieron vengarse en el terreno de juego y golear al Tenerife, dejandolo con ocho negativos y en una posición peligrosa y cerca del descenso. Los jugadores del Tenerife lucieron brazaletes negros por el fallecimiento de Roberto Rojas, exmédico del club, motivo por el cual también se guardó un minuto de silencio

CD Tenerife - FC Barcelona 1-4
Tenerife: Zeoli, Ferrer, Francis, Revert, Manolo Hierro, Toño, Victor ("Perico" Medina), Eduardo (Guina), Rommel Fernandez, Luis Delgado, Quique Estevaranz.
Barcelona: Zubizarreta, Urbano, Alexanko, Koeman, Serna (Julio Salinas), Bakero, Amor, Eusebio (Milla), Laudrup, Roberto, Begiristain.
Goles: 0-1 Koeman (p), 1-1 Toño (p), 1-2 Begiristain, 1-3 Amor, 1-4 Bakero

Cap. 2520: Victoria en el Molinon

El 4 de marzo de 1989, el Barça de Cruyff ponía fin a 14 años sin victoria blaugrana en El Molinón y supo apuntarse un triunfo meridiano y clave para la suerte de aquella Liga. En efecto, los blaugranna reaccionaron esa noche a lo grande y supieron dejar atrás una serie de actuaciones algo deficientes que desembocaron en el sonado tropiezo del domingo anterior ante el Osasuna. Un triunfo que se baso en una superioridad manifiesta del cuadro a lo largo y a lo ancho del campo. Su "pressing", su fútbol-control, su defensa sin un solo resquicio fueron demasiado para un Sporting inferior y poco inspirado en aquella noche

Sporting Gijon - FC Barcelona 0-2
Sporting: Pedro, Tati (Narciso), Ablanedo l, Moran, Jimenez, Luis Sierra, Oscar, Joaquin, Felipe, Eraña, Villa.
Barcelona: Zubizarreta, Aloisio, Sergi (Alexanko), Milla, Serna, Bakero, Lineker, Eusebio, Roberto, Salinas (Amor), Begiristain.
Goles: 0-1 Roberto (p), 0-2 Begiristain

Cap. 2519: Derrota contra el Dundee United

El 4 de marzo de 1987, el FC Barcelona caía derrotado por la mínima en el Tannadice Park de Dundee (Escocia), en los cuartos de final ida, de la Copa de la UEFA. Fue una noche muy fría, sobre los cero grados, y restos de la nevada de la noche anterior por los alrededores del terreno de juego, lo que dejo un terreno resbaladizo y duro por lo helado del cesped escoces. Público chillón pero bastante correcto, justificando de esta manera la ausencia de vallas, alrededor del terreno de juego y la escasa dotación policial que asistió al estadio

FC Dundee United - FC Barcelona 1-0
Dundee: Thomson, Holt, Narey, Clark, Malpas, Bannon, Mc Inally, Redford, Sturrok, Ferguson, Gallagher (Kinnaird).
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla, Manolo, Victor, Roberto, Caldere, Carrasco, Hughes, Lineker.
Gol: 1-0 Gallagher

Cap. 2518: A falta de autobus... en taxi!!!

El 4 de marzo de 1980, una huelga de transportes urbanos complicaba bastante el desplazamiento de los jugadores del Barcelona desde la concentración de Valividriera hasta el Camp Nou para realizar el entrenamiénto, y viceversa... Ante la falta del tradicional autobús, y para que el chofer no tuviera problema con los piquetes, tuvieron que improvisarse el traslado en coches particulares. El regreso al hotel estuvo más organizado en este sentido por cuanto se alquilaron un total de cinco turismos entre los que destacaban varios aparatosos Dodge Dart, la verdad es que muchos hubieran preferido la comodidad del autobus antes que viajar en esos coche

Cap. 2517: Record superado

El 3 de marzo de 2016, se superaba el "Record de Imbatibilidad" de la "Quinta del Buitre", que solo se había igualado el domingo anterior, aunque mejorado en las estadisticas. Ahora este record solo pertenece al equipo blaugrana. Si en la temporada fue el Celta de Vigo el que derrotaba a los madridistas por 2-0 en Balaídos y les impedía alargar su racha hasta los 35 encuentros, esta vez el Rayo Vallecano no ha tenido la misma suerte. Los 35 encuentros se resumen con estos datos: son 29 partidos ganados y 6 empatados. Se han marcado 105 goles y solo se han encajado 20. El Madrid de Beenhakker había establecido su marca con 25 victorias y 9 empates, 85 a favor y 34 en contra. Es decir, que además de batir el récord, el Barça de Luis Enrique lo ha conseguido con más victorias, marcando más goles y encajando menos y eso que se han fallado demasiados penaltis en esta racha, que podría dejar la marca realizadora cerca de los 110 goles, una marca cque superaria los 3 de media por encuentro que han tenido esta racha.