dimecres, 29 de maig del 2019

Cap. 5647: Eat Like a Pro (Come como un Pro) y el FC Barcelona

Es la campaña que promueve BEKO (patrocinador del FC Barcelona, en las mangas) junto al FC Barcelona para luchar contra la obesidad infantil. La idea de la campaña es inspirar a los padres para que, mediante la imitación natural de los niños a sus ídolos, consigan que sus hijos sigan una dieta saludable como la de un deportista, en este caso como la de los jugadores blaugranas. Según revela a Mª Antonia Lizárraga Dallo (que además de ser la nutricionista del FC Barcelona, es la responsable de las recetas de la iniciativa Eat Like a Pro de la firma de electrodomésticos BEKO), los jugadores del equipo blaugrana pueden comer de todo, con moderación, pero solo hay algo que se desaconseja por completo: el alcohol.

Cap. 5646: David Reinal Solans (Atletismo)

Nacio el 19 de octubre de 1969, es un atleta catalán. Compitió por el Centro Gimnástico Barcelonès y el FC Barcelona. Fue campeón (1991, 1993) y subcampeón (1990, 1992) de Catalunya de triple salto al aire libre, y campeón (1993) y segundo clasificado (1992) en la misma prueba en pista cubierta.

Cap. 5645: Svetislav Pesic, mejor entrenador liga ACB (2018/19)

El Mejor Entrenador de la ACB es un premio que entrega la Asociación de Clubes de Baloncesto, (ACB) y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, (AEEB) al mejor entrenador en la temporada regular. Este premio se instauró en la temporada 2007-2008 y se entrega en la presentación del Play-off junto con otros premios de la Liga ACB, como el MVP de la Liga ACB o el premio al Quinteto Ideal de la temporada.
Cada mes se realiza una votación dependiendo de las victorias y las derrotas de ese equipo durante el mes, y el que mejor balance tenga es designado como mejor entrenador del mes. Los cuatro siguientes entrenadores con mejor balance cada mes, reciben unos puntos, que, al final de la campaña, se sumarían saliendo así, el vencedor definitivo

Palmarés
2007/08: Joan Plaza (Real Madrid)
2008/09: Dusko Ivanovic (TAU Cerámica)
2009/10: Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)
2010/11: Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)
2011/12: Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)
2012/13: Pablo Laso (Real Madrid)
2013/14: Pablo Laso (Real Madrid)
2014/15: Pablo Laso (Real Madrid)
2015/16: Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)
2016/17: Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife)
2017/18: Pablo Laso (Real Madrid)
2018/19: Svetislav Pesic (Barcelona Lassa)

Cap. 5644: Fernando Belasteguín (Paddle)

Nacio en Buenos Aires (Argentina), el 19 de mayo de 1979. Conocido como "Bela ", es un jugador de paddle profesional argentino que ocupa actualmente el puesto N° 6 del ranking WPT (World Padel Tour). Su posición en la pista de paddle es en el revés, es un jugador diestro y su globo es considerado, por él mismo, como su mejor golpe.
Fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Diaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre 2005 a mayo 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como № 1 del mundo y en ganar 170 torneos. Es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir 10 Olimpias de plata. En su palmarés destacan cinco Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Actualmente es el único jugador de la historia con más permanencia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT.
En 2015, y coincidiendo con el día de Sant Jordi, Fernando Belasteguín lanzo a la venta su biografía, titulada "Esta es mi historia", cuyo prólogo estaba escrito por el exjugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta, el libro está escrito por Valen Bailon; en este libro tenía una función solidaria, puesto que su recaudación se destinó a varias causas benéficas

Cap. 5643: Homenaje a Fernando Belasteguín

El 16 de marzo de 2016, el FC Barcelona en los prolegomenos del partido de Champions disputado en el Camp Nou, ante el FC Arsenal rendía al nº 1 del paddle Fernando Belasteguín. Josep María Bartomeu entregó una camiseta del equipo con el número 14 en alusión a los años que lleva Bela como líder de la clasificación del paddle mundial. 
- "Aún no me lo puedo creer, me temblaban las piernas" reconocía Belasteguín. "Hace más de 20 días me llamaron desde el departamento de Marketing del FC Barcelona para invitarme a este partido, ya que el presidente quería tener un detalle conmigo por mi trayectoria deportiva. Al principio pensé que se trataba de una broma" [...] "A Iniesta y a Piqué tenía el gusto de conocerles porque hemos jugado algunos partidos de pádel, pero nunca había coincidido con Messi y fue un momento muy especial, increíble"
Aquel día el FC Barcelona se clasificaba para los cuartos de final venciendo por 3-1 al equipo londinense, al que ya había vencido en la ida en Londres por 0-2

Cap. 5642:  El Barcelona rinde homenaje a Isidro Navarro

El 1 de junio de 2013, en la última jornada del campeonato liguero, el equipo blaugrana rendía homenaje a Isidro Navarro. Era un conocido empresario y emprendedor industrial de Talavera de la Reina (Toledo). El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue el encargado de entregar al homenajeado una placa con la inscripción "El FC Barcelona, a Isidro Navarro, por toda una vida de colaboración y dedicación a nuestra entidad"
Al acto asistieron la plana mayor de la directiva blaugrana y toda la familia del homenajeado, cuyos nietos acompañaron a los jugadores del FC Barcelona en su salida al terreno de juego. Isidro Navarro es el fundador de la peña barcelonista en Talavera, además de haber sido el promotor de la Asociación de Peñas del FC Barcelona, a nivel estatal, y autor de numerosas y exitosas iniciativas, como el carnet Gent del Barça, que le han valido este merecido homenaje por parte del club catalán.