divendres, 28 de maig del 2021

Cap. 8995: La "Sala Berlin" (Camp Nou) sede de vacunación de la Covid-19

La Sala Berlín del Camp Nou fue el espacio que ofreció el Club al Departament de Salut para ampliar los puntos de inmunización masiva contra la Covid-19. El espacio, que se abrió el 27 de mayo de 2021 con largas colas de usuarios, permanecera abierto durante tres semanas. La Sala disponía de 4 boxes de vacunación y tenía la capacidad de administrar 2.500 dosis semanales, en horario de mañanas de lunes a viernes. La incorporación de este espacio a los puntos de vacunación fue fruto del acuerdo que firmaron en marzo pasado entre la Conselleria de Salut y el FC Barcelona con el objetivo de tener un punto emblemático que sirviera para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse contra la Covid-19.
La coordinación asistencial corría a cargo del Hospital Clínico, que aportaba el personal de enfermería, y también del Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Esquerra (CAPSBE) y del CAP Sarrià, que aportaban los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano

Cap. 8994: Koke y el troleo de Piqué en el último Barça-Atlético

El 27 de mayo de 2021, Koke pasaba por el programa "La Resistencia". El centrocampista del conjunto colchonero reveló una divertida anécdota vivida con Gerard Piqué en el último duelo disputado en el Camp Nou y que concluyó con un empate a cero que acercaba a los rojiblancos al título.
- "¿Te imaginabas tomarte un gin-tonic aquí en el Camp Nou como si estuvieras de vacaciones?", le comentó el central catalán al capitán del Atlético, que estaba tendido en el césped antes de una falta que iba a lanzar Messi para evitar que el argentino pudiera marcar por debajo de la barrera.
- "Tú imagínate. Yo le miro al tío este diciendo... yo tumbado en el suelo rezando para que Messi no metiera gol y veo que se acerca Piqué y me dice eso y digo: 'este chaval está chalao'. Pero bueno, hay que quererle así. Es un crack y tengo muy buena relación con él", comentaba Koke a los conductores del programa


 

Cap. 8993: El debut de "Tarzan" Migueli con el Barça

El debut de Miguel Bernardo Bianquetti (Migueli) con el FC Barcelona fue un 18 de noviembre de 1973. Rinus Michels alineaba por primera vez a nuestro gran Migueli, para jugar ante el Real Zaragoza en La Romareda.
Migueli, como siempre, le confeso con absoluta franqueza que había entrenado muy poco la táctica del fuera de juego y no sabía si estaba preparado para debutar inmediatamente. Y es que por aquellos días, Migueli estaba cumpliendo el servicio militar en Ceuta y había venido a Barcelona de permiso y a entrenar con el equipo. Michels le tranquilizó y lo hizo debutar como pareja de Antonio Torres (qepd), por aquella época de los veteranos del equipo.

Jugaron aquel día:

Real Zaragoza-FC Barcelona 2-2

Zaragoza: Irazusta, Rico, Miguel Gonzalez, Royo, Dunabeitia (Molinos), Violeta, Rubial, Garcia Castany, Ocampos, Arrua, Soto.
Barcelona: Sadurni, Rife, Migueli, De la Cruz, Torres, Costas, Rexach, Asensi (Barrios), Juan Carlos, Sotil, Marcial
Goles: 1-0 Garcia Castany, 1-1 Marcial, 2-1 García Castany (p), 2-2 Marcial

A pesar de que el primer gol, llego por un error del joven Migueli, el cuerpo técnico confiaba en el jugador, para un futuro.
Después de acabar el partido fue detenido por la Guardia Civil. Se le quiso detener incluso durante el partido. Pero "Gracias al delegado, Sr. Vilaseca, que les convenció de que esperaran, pude acabarlo. Le comunicaron que no podía estar en Barcelona ni en Zaragoza, pues aunque le habían dado permiso para ausentarse del cuartel, aquel fin de semana... No podía salir de la Región Militar, para ello necesitaba otro permiso especial y firmado por la comandancia.
Lo malo es que ha su vuelta al cuartel fue arrestado por un mes en el calabozo. Estas circunstancias, hizo que el Barça lo cediera el resto de la temporada al Cádiz CF
Volveria para ser titular en la temporada 1974/75


 

 

 

Cap. 8992: Antonio Hernández Sánchez

Nacio en Escombreras (Murcia), el 16 de octubre de 1944. Comenzo a jugar en el CD Naval de Cartagena. Era conocido como Añil. Con 18 es fichado por el equipo blaugrana que lo cedera al CD Condal, su filial y el Gimnastic de Tarragona. Posteriormente jugara en el Cartagena FC (1969-71), Real Murcia (1971-73), Terrassa FC (1973/74), Linares CF (1974/75), Real Murcia (1975-78). Con el equipo blaugrana jugó un amistoso contra el Cartagena FC, el 26 de enero de 1965

Cartagena FC-FC Barcelona 1-3
Cartagena: Blas, Hernandez-Nicolas (Salvador), Santos, Estrella (Peiro), Trujillo, Casas, Lolo (Palop), Vitalker (Robles), Blanquera (Garcia), Pons (Blas), Mercader.
Barcelona: Sadurni (Comas), Foncho, Olivella, Eladio, Benitez (Verges), Gensana, Añil (Rife), Vidal (Goywaerts), Zaldua, Pereda, Seminario (Re).
Goles: 1-0 Blanquera, 1-1 Re (p), 1-2 Zaldua, 1-3 Vidal


 

Cap. 8991: Luciano Sánchez García

Nacio en Béjar (Salamanca), el 28 de mayo de 1944. Conocido como Vavá II o simplemente Vavá, es un delantero salmantino de la década de los '60. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Elche CF, equipo donde conquistó el Trofeo Pichichi la temporada 1965/66. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el CD Béjar Industrial. En 1963 fichó por el Elche CF, aunque la primera temporada jugó en el equipo filial, el Elche CF Ilicitano, en Segunda División.

Debutó en Primera División el 18 de octubre de 1964, en un partido contra la UD Las Palmas en el que marcó un gol. El año siguiente, la temporada 1965/66, fue el máximo goleador de la liga española, con 19 goles, lo que le convierte en el único jugador en la historia del Elche CF que ha conseguido el Pichichi. Pocos meses después también se convirtió en el primer jugador del Elche a vestir la camiseta con la selección española (con quien disputó 2 partidos, sin marcar, sin embargo, ningún gol). En 1966, jugó un partido amistoso en las filas del FC Barcelona, ante el CR Vasco de Gama. En 1969 fue subcampeón de Copa del Generalísimo, el mayor éxito deportivo en la historia del club ilicitano. En la final se impuso al Athletic Club por 1-0 y Vavá II disputó el partido completo.
A pesar de perder la categoría la temporada 1970/71, siguió jugando con el Elche CF a Segunda División. En 1974 fichó por el RC Deportivo de la Coruña (1973/74), UD Melilla (1974-76), CP Merida Industrial (1976/77) y acabó en el CD Don Benito (1977-79).

FC Barcelona-CR Vasco de Gama 1-1
Barcelona: Sadurni, Benitez, Torrent, Anton, Lico, Torres, Zaballa (Pereda), Muller, Vava (Montesinos), Pereda (Seminario), Rogelio (Zaballa).
Vasco Gama: Amauri, Ari, Sergio, Andrade, Maranho, Ananias, Luizinho, Alcir (Lorico), Celio (Wilson), Bianchini (Acelino), Meneses.
Goles: 1-0 Lico, 1-1 Wilson