dimarts, 12 de novembre del 2019

Cap. 6338: "Como jode eso al madridismo"

Esta frase la dijo Gerard Pique, el 17 de agosto de 2016 despues de ganar la Supercopa de España disputada en el Camp Nou, el partido de vuelta. En ese momento Piqué instaba a sus compañeros a dar una vuelta de honor. Las cámaras le pillaron recordando "como jode eso al madridismo". Y se armó la marimorena. Los gurús del madridismo televisivo le montaron una descomunal campaña en contra. Y le empezaron a silbar en León con la "Roja" y se puso de moda. Pero a pesar de esta campaña orquestada por la "Caverna", Gerard Piqué jamás se escondió. Fue valiente, coherente y daba explicaciones en rueda de prensa. Con la seguridad de quien tiene la autoestima por las nubes, demostraba, en el mundo del fútbol, de lo más listo y formado que la mayoría de periodistas han visto.

Cap. 6337: "¡Al loro, que no estamos tan mal!"

El 6 de abril de 2008, Joan Laporta, arengaba a los 864 aficionados presentes en el encuentro mundial de peñas barcelonistas, a quienes exigía que no se dejasen "engañar" por "hipócritas y embaucadores que se hacían pasar por barcelonistas" y que mantuvieran una alta la autoestima para "defender al club" en los dos frentes abiertos del primer equipo, la Liga y la Champions.
- "¡Me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!", proclamaba Laporta en el punto con más decibelios de su intervención, "no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del Barça porque si no, no los leería ni los escucharía nadie". [...] "Hay que dejarse de ''collonades' (tonterías) y estar por lo que realmente importa" [...] "aún aspira a todo en la Liga y en la Champions" y que el equipo, no está tan mal como algunos quieren hacer ver".

Cap. 6336: "Mejor que la pasada temporada, peor que las anteriores"

Sorprendentemente mirando las estadisticas y parafrasando a Joan Laporta:
- "¡Al loro, que no estamos tan mal!"
El conjunto blaugrana tiene en la actualdiad un punto más (25) que el año pasado a estas mismas alturas, es decir, tras 12 partidos de Liga. Claro que no todo es de color de rosa, para encontrar un registro inferior al actual habría que remontarse hasta la temporada 2007/08, con Frank Rijkaard en el banquillo. Si comparamos los datos del Barça de esta temporada y la anteriore a estas alturas, es decir, tras 12 partidos de Liga disputados, podremos apreciar que el conjunto blaugrana presenta mejores registros que la pasada campaña. Los de Ernesto Valverde, en la pasada temporada sumaban 24 puntos, 1 menos que ahora. También habían ganado menos partidos (7 por 8), aunque habían cosechado dos derrotas por tres de ahora. Por lo que a goles se refiere, uno más (34) marcados, pero también tres más (18) encajados que la temporada 2018/19. Eso si como en la pasada desde la gradas se pide la cabeza del "Txingurri" Valverde, que parece tiene un tope muy bajo en el inicio del primer tercio de cada temporada

Cap. 6335: "Los que vienen a silbar que se queden en casa"

El 19 de marzo de 2017, el central blaugrana, Gerard Piqué, arremetía al término del encuentro contra aquellos aficionado que, en el momento de entrar André Gomes al campo (min. 74) le dedicaron una pitada:
- "Estoy muy molesto con los que silban a un jugador antes de entrar al campo, es intolerable. Los que vienen a silbar que se queden en casa", declaraba el "3" del conjunto blaugrana.
De hecho, el propio Luis Enrique aseguraba en la rueda de prensa al término del encuentro que sería una pieza clave en el equipo de cara al futuro, referiendose a André Gomes:
- "Será un jugador importante para el Barça en el furuto, no tengo dudas", afirmó el técnico asturiano.
Muchas veces los socios y aficionados culés somos demasiados exigentes con los nuestros y en el club se ha silbado a Samitier, Kubala, Pep Guardiola... siendo jugadores e incluso entrenadores y al siguiente partido se le ha hecho la reverencia de crack, otros de esos genes extraños que lleva implicito ser culé

Cap. 6334: Una Camiseta con "historia"

El 12 de noviembre de 2019, el FC Barcelona presentaba la cuarta equipación de la temporada 2019/20. Una camiseta que lleva los colores de la senyera catalana y con la que el club barcelonista dice que quiere rendir homenaje a sus raíces. La camiseta, presentada bajo el lema "Ho porten dins" ("lo llevamos dentro") y se venderá en exclusiva en las Barça Stores. Se trata de una camiseta que propone la bandera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en que el equipo blaugrana se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su identidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores. Por eso también podemos leer su significado como emblema catalan, el escudo dorado y las cuatras barrar de sangre con la que firmo (según la leyenda) Wilfred "el Pilós", lo que se convertiría en la bandera de Catalunya o los Condados Catalanes de aquella época