diumenge, 12 d’agost del 2018

Cap. 4818: Un zurdazo al vestido de la novia el día de su boda

El 30 de junio de 2017, se casaban en Rosario Leo Messi y Antonella Rocuzzo. Tras darse el sí quiero, la pareja tuvo el detalle de posar para los más de 150 periodistas acreditados que esperaban ansiosamente tener una imagen del primer beso de los casados y ver en directo el vestido de la novia diseñado por Rosa Clará.
Los novios se ubicaron en la alfombra roja para que los fotógrafos pudieran hacer bien su trabajo, pero el problema surgió cuando tenían que girarse para posar para los reporteros que estaban a su derecha. La cola del diseño nupcial le jugó una mala pasada a la argentina, que no podía colocarla bien, y a su ya marido no se le ocurrió mejor forma de solucionarlo que darle un "zurdazo" para desenmarañarla. Una gesto propio de uno de los mejores futbolistas del mundo que para algunos fue divertido y para otros, un feo hacia la creación de la firma catalana.

Cap. 4817: Anecdota de Arturo Vidal

Arturo Vidal completaba el 7 de agosto de 2018, su segundo entrenamiento con el FC Barcelona y protagonizó un divertido momento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Vidal se veía incomodo en los primeros momentos del entrenamiento y aguantaba estoicamente. Llegó un momento en el que el chileno visiblemente no aguantaba más. Este lío lo notó Sergio Busquets, quien se acercó y ayudó su compañero.
Busquets, que utiliza el mismo modelo de calzado deportivo que Vidal, le enseñó su "truco" y el problema, aparentemente, fue solucionado, ya que de ahí en más Arturo se vio cómodo. Vidal que acostumbra a cortar un taco a sus zapatos, por un tema de comodidad, y esta vez, con el ida y vuelta de esos días, se olvidó realizar este hábito.

Cap. 4816: "Los goles del vecino"

Luis Suárez desveló, durante la gala de la Bota de Oro celebrada en Barcelona, el 20 de octubre de 2016, la anécdota que tuvo con su hijo a su llegada a casa tras el partido que se había disputado apenas 24 h antes contra el Manchester City. 
- "Ayer Benja, mi hijo, me preguntó:" 
- "¿Papá por qué no has hecho gol?" 
Le respondí: 
- "Tenía al vecino que hizo 3".

Evidentemente tener un vecino como Messi, a veces complica la vida a los mejores delanteros centros de Europa y sino que se lo pregunten a Ibrahimovic

Cap. 4815: Alejandro Gusano Galindo (Voleibol)

Nacio en Madrid, 27 de septiembre de 1942. Entrenador y directivo de voleibol. Empezó como técnico al equipo femenino del Santa Isabel de Barcelona. Dirigió el CV Cornellà (1977-81), con el que disputó la Recopa y la Copa de Europa y ganó la Liga (1980). En 1981 se hizo cargo del Colegio Alpe, que militaba en la primera división masculina y que se fusionó con el Hispano-Francés dos años más tarde. Con este equipo disputó la Recopa de Europa (1984). En 1988 volvió al voleibol femenino, con el CV Santa Coloma, posteriormente llamado Nou Barris Grupo 86. En 1990 pasó a la ACD Bomberos de la división de honor masculina. En 1997 pasó al FC Barcelona y más tarde estuvo vinculado a la Federación Catalana de Voleibol, de la que fue nombrado director técnico (2005). Es el presidente del CV Esplugues.

Cap. 4814: Alberto Pérez Gaona (Futbol Sala)

Nacio en El Hospitalet de Llobregat, el 3 de noviembre de 1965. Jugador y entrenador de fútbol sala. Ala formado en las filas de la AE Hospitalet, durante la temporada 1985/86 jugó en el equipo andaluz de Deportes Blanes FS y ganó la Liga. Posteriormente formó parte de la UE La Palma, ganó una Copa ACEFAT, y la temporada 1988/89 se incorporó al Club Fútbol Sala La Garriga, con el que ganó un nuevo título de Liga (1989) y fue subcampeón de Europa (1990). Poco después fichó por el Fútbol Club Barcelona, donde jugó seis temporadas y llegó a ser capitán del equipo. Desde 1990 también fue internacional con la selección estatal. Una vez retirado, entrenó las secciones inferiores del FC Barcelona y al final de la década de los noventa se hizo cargo del primer equipo. La temporada 1999/00 consiguió el ascenso a la división de honor, pero la 2002/03 descendió a la división de plata y dejó el cargo. Más adelante haga ocasionalmente de entrenador en equipos de divisiones inferiores.