dimarts, 26 de juny del 2018

Cap. 4664: Juliano Belletti, embajador del FC Barcelona

El 10 de julio de 2017, el FC Barcelona anunciaba el acuerdo por el nombramiento de Juliano Belletti como nuevo embajador del club blaugrana. El ex futbolista brasileño, autor del gol que dio la victoria al Barça en la final de la Champions de 2006 en París, se convertía de esta manera en representante del club blaugrana en los diferentes actos y eventos durante los próximos años.
De esta manera, Belletti se unía a otros dos ex jugadores del Barça que ya eran embajadores del club, el francés Éric Abidal (hoy Secretario Técnico del club) y su compatriota Ronaldinho Gaucho. Belletti, además se convierte en jugador del Barça Legends. Además, el club y el brasileño colaborarán en actos institucionales y del Área Social, además de actividades relacionadas con la FCBEscola.

Cap. 4663: Un soci, "molt honorable"

Con ocasión del primer partido al que asistió Josep Tarradellas al Camp Nou (30 de septiembre de 1977), como Presidente de la Generalitat. El Presidente del Club: Agusti Montal i Costa le entregaba el carnet de socio 187, el mismo número que tenía antes de irse al exilio a causa de la Guerra Civil Española. Este se lo había entregado Joan Granados, Secretario del Club, unos meses antes en el domicilio de Tarradellas en Saint-Martín-le-Beau. Una vez allí también le hacía entrega de la insignia de oro y brillantes del club. Uno de los visitantes que acompañaban a Granados y su comitiva era la persona que estaba tramitando su vuelta a Catalunya desde el Gobierno de Madrid. Se da la circustancias que carnet no era el original, pero era solo un formulismo "más o menos legal", y que nievamente unía a la Generalitat y el Barça

Cap. 4662: Büchlein (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento.Fue un jugador de origen aleman que jugo en el equipo blaugrana en las temporadas 1908/09, 1909/10. Sólo jugo 9 partidos. Con el FC Barcelona ganó: 1 Copa de España (1909/10), 2 Campeonatos de Catalunya (1908/09, 1909/10)

Cap 4661: El FC Barcelona cierra la temporada con 19 títulos

Aunque la temporada en todas sus secciones ha cerrado, la temporada en realidad acabara el viernes 30 de junio. El FC Barcelona cierra la temporada con 19 títulos para los deportes profesionales del Club. Y es que, en el año que se han alcanzado las Copas del Rey en los seis equipos profesionales, con los títulos del primer equipo de fútbol masculino, femenino, baloncesto, hockey patines, balonmano y fútbol sala, también han llegado muchos otros.

De hecho, tres de estos seis equipos han conseguido el doblete de Liga y Copa. Se trata del fútbol masculino, el hockey y el balonmano. En total, sin embargo, 19 han acabado siendo los títulos totales que permiten igualar el récord histórico de las temporadas 2011/12 y la 2014/15. 

Cap. 4660: Josep Segarra Fabregat (1972)

Nacio en Torreblanca (Castellón), el 4 de marzo de 1894 - Fallecio en Barcelona, el 21 de octubre de 1972. Fue un futbolista valenciano de la década de 1910. Jugaba de delantero. Formó parte de los principales clubes de fútbol catalanes de la década de 1910. Fue jugador del FC Internacional la temporada 1913/14. La siguiente temporada jugó en el FC Barcelona, con quien jugó 8 partidos y marcó 6 goles del Campeonato de Catalunya. Defendió los colores del CE Sabadell el 1915/16, y tres temporadas el color rojo del FC España. Su último club fue el RCE Espanyol, con quien jugó temporada y media entre 1919 y 1920

Cap: 4659: Todos al Pub de Gregorio Benito

Una vez finalizado el clásico de la temporada 1973/74 en el Bernabeu (0-5), Rinus Michels hizo una consesión a los jugadores. Como no viajaban hasta el día siguiente a Barcelona, les dio unas horas libres a todos y más después de aquella victoria. En declaraciones posteriores, uno de los protagonistas del "Clásico"; Juan Manuel Asensi, contó que se fueron al Pub que tenía "Goyo" Benito cerca del Bernabeu. Allí se encontraron con algunos compañeros y rivales del "clasico", lo pasaron bien porque muchos eran amigos de la selección. El único que falto a la fiesta fue Johan Cruyff, que aquel año iba por libre la mayoría de las celebraciones entre compañeros de equipo