dilluns, 28 de setembre del 2020

Cap. 7855: Messi, sigue con records cada temporada (17 temporadas en el primer equipo)

El 27 de septiembre de 2020, Leo Messi igual un record que comparten dos "miticos" bluagranas como son: "Charlie" Rexach y Xavi Hernández. Desde su debut con el primer equipo barcelonista, el 16 de octubre de 2004 contra el RCE Espanyol, Leo Messi acumula 17 campañas rindiendo al máximo nivel. Una permanencia en la primera plantilla barcelonista que también firmaron los míticos Carles Rexach, jugador de la primera plantilla de 1965 a 1981 y Xavi Hernández, en el primer equipo blaugrana de 1998 a 2015.
Mientras que Messi, Xavi y Rexach ocupan la posición de oro. Si miramos atrás, Marià Gonzalvo, Migueli y Andrés Iniesta tienen la posición de plata con 16 cursos. Y el bronce es para Ramón Torralba, Escolà, Segarra, Sadurní y Carles Puyol, con 15

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [V]

Como dice el refran: "No hay quinto malo", y Ronald Koeman quería cumplir con la tradición holandesa. El primer partido oficial del FC Barcelona de Ronald Koeman fue todo un éxito. Los jugadores salieron con hambre, motivados y dispuestos a dejar atrás las polémicas a base de fútbol. posiblemente el único pero es que bajaron muy pronto el piston, y tras el 4-0 al descanso no fueron a humillar al equipo de la Plana.

FC Barcelona - CF Villarreal 4-0

Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets (Pjanic), De Jong, Griezmann (Trincao), Coutinho (Pedri), Ansu Fati (Dembélé), Messi
Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol (Funes Mori), Pau Torres, Estupiñán, Chukwueze (Take Kubo), Parejo, Coquelin (Iborra), Moi Gómez, Gerard Moreno (Bacca), Alcácer (Trigueros)
Goles: 1-0 Ansu Fati, 2-0 Ansu Fati, 3-0 Messi (p), 4-0 Pau Torres (pp)

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [IV]

Tras ganar las elecciones, Joan Laporta, apostaba en el verano de 2003 por un entrenador sin casi experiencia, Frank Rijkaard. Estuvo cinco temporadas. No conquistó la Liga de su primer año pero sí las dos siguientes, la 2004/05 y 2005/06. Su debut, 30 de agosto de 2003, al contrario de sus antesesores, no fue en el Camp Nou sino en San Mamés frente al Athletic y también fue un resultado triunfal (0-1). Antes del inicio del choque se guardo un minuto de silencio en las gradas en recuerdo de Javier Uria, el presidente del club bilbaíno fallecido el pasado mes de junio, durante el cual sonaron de fondo los acordes del himno del Athletic.

Athletic Club - FC Barcelona 0-1

Athletic: Aranzubia, Javi González, Lacruz, Karanka, Larrazabal, Iraola (Urzaiz), Gurpegi, Tiko, Yeste (Jonan), Joseba Etxeberria y Ezquerro (Guerrero).
Barcelona: Víctor Valdes, Puyol, Reiziger, Cocu, Van Bronckhorst, Gerard, Xabi; Quaresma, Ronaldinho, Luis Enrique, Saviola (Overmars).
Goles: 0-1 Cocu

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [III]

Solo tuvieron que pasar 2 años del cese de Johan Cruyff, para que otro holandés se sentara en el banquillo electrico del equipo blaugrana. Louis Van Gaal, como Rinus Michels, llegaba al Camp Nou después de haberse proclamado campeón de Europa con el FC Ajax. También coincidio en que estuvo dos etapas en el Barça.

FC Barcelona - Real Sociedad 3-0
Barcelona: Hesp, Reiziger (Ferrer), Celades, Nadal, Luis Enrique, De la Peña, Sergi, Figo, Giovanni(Amor), Rivaldo, Anderson.
Real: Alberto, Imanol, Loren, Pikabea (Craioveanu), Lopez Rekarte, Juan Gomez, Imaz, Kühbauer, De Pedro (Mild), Idiakez, Vega.
Goles: 1-0 Rivaldo, 2-0 Giovanni, 3-0 Rivaldo

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [II]

Tuvieron que pasar 10 años, para que otro holandes ocupara la plaza de técnico blaugrana. Johan Cruyff fichó por el FC Barcelona el 4 de mayo de 1988 y se estrenó en Liga el 3 de septiembre de aquel mismo año. Le tocó hacer en un derbi ciuddano frente al RCEEspanyol que se llevó por 2-0. Hubo expectación en el palco, donde se ubicó Johan Cruyff junto a su ayudante, Bruins Slot (en el banquillo el segundo entrenador "Charlie" Rexach). Se registó casi un pleno de ambas directivas, con la tradicional ausencia del presidente Antonio Baró, aunque el polo de curiosidad fue la presencia del cantante Julio Iglesias

FC Barcelona - RCE Espanyol
2-0
Barcelona: Zubizarreta, Lopez Rekarte (Urbano), Alexanko, Julio Alberto, Eusebio (Amor), Milla, Roberto, Soler, Carrasco, Salinas, Beguiristain.
Espanyol: N´Kono, Eloy, Francis l, Mandia, Maestre, Orejuela (Pineda), Zubillaga (Alex), Gay, Gabino, Inaki, Francis ll.
Goles: 1-0 Beguiristain, 2-0 Roberto (p) 

Cap. 7854: Ronald Koeman cumple con la tradicion holandesa [I]

Con el fichaje de Ronald Koeman, por el FC Barcelona, se convertía en el quinto técnico holandés que entrenaba al equipo blaugrana a lo largo de a historia. Anteriormente habiam sido Rinus Michels, Johan Cruyff, Van Gaal y Frank Rijkaard los antecesores del "exseleccionador ajacied". Y todos tienen en común que arrancaron la Liga con triunfo, tres de ellos en casa y uno lejos del Camp Nou. El primero de ellos fue Rinus Michels, que el 5 de septiembre de 1971, tuvo el honor en ser el primer holandes que estaría en el primer equipo de la sección de futbol. Antes de empezar los equipos de las "Agrupaciones de Penyes Barcelonistes de Fútbol" recibieron los trofeos conquistados. Y antes del segundo tiempo serian los jugadores: "Quimet" Rife, Antonio Torres, !Quique" Costas y "Charlie" Rexach quienes recibieron los trofeos de "El Mundo Deportivo" por sus actuaciones la temporada anterior.

FC Barcelona-Real Sociedad 3-0

Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Costas, Torres, Zabalza (Marti Filosia), Marcial, Alfonseda, Dueñas, Asensi (Pujol).
Real: Esnaola, Gorriti, Martinez, Gaztelu, Lema, Sein, Arzac, Mendiluce (Urtiaga), Urreisti (Oyarzabal), Arambarri, Corcuera.
Goles: 1-0 Gallego, 2-0 Asensi, 3-0 Dueñas