dissabte, 30 de maig del 2020

Cap. 7191: Artur Mas i Gavarró (Politico)

Nacio en Barcelona, el 31 de enero de 1956. Es un economista y político español asociado al Partido Demócrata Europeo Catalán, presidente de la Generalitat de Catalunya entre 2010 y 2016.​
De ideología liberal, nacionalista e independentista catalana, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Antes de ser investido President de la Generalitat, fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona entre 1987 a 1995, diputado de la VI, VII, VIII, IX, X y XI legislaturas del Parlament de Catalunya (1995-2016), y consejero en varios ejecutivos autonómicos de Jordi Pujol. De 2012 hasta su disolución en 2016 presidió Convergencia Democrática de Catalunya. En julio de 2016 fue elegido en primarias presidente del PDeCat, cargo del que dimitió en enero de 2018

Cap. 7190: Homenaje a la Mujer en el Camp Nou

El 6 de marzo de 2011, con motivo de la disputa de la 27ª jornada del campeonato liguero y en visperas del "Día de la Mujer Trabajadora" que se celebraría el 8 de marzo. El FC Barcelona reprodució en los marcadores electrónicos del Camp Nou durante el partido del sábado frente al Real Zaragoza, que supuso ese homenaje merecido a las mujeres. En ese partido, el palco estuvo formado exclusivamente por mujeres: Arancha Sánchez Vicario, Anna Tarrés, etc.
En el vídeo se hacía un repaso a todas las mujeres que habiann tenido relevancia en la historia del club: socias, directivas, jugadoras...

FC Barcelona - Real Zaragosa 1-0
Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal), Xavi, Mascherano, Keita, Pedro (Iniesta), Messi, Bojan (Villa). Zaragoza: Doblas, Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic, Pinter (Edmilson), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López), Bertolo (Uche), Sinama-Pongolle. Gol: 1-0 Keita.

Cap. 7189: "Ningún niño sin mascarilla"

El 29 de mayo de 2020, MaskPlus, fiel a sus principios de responsabilidad social corporativa, llevaba a cabo, una nueva acción solidaria que consistía en donar mascarillas de protección antivirales a los niños del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona, dentro de la iniciativa "Ningún niño sin mascarilla".
A esta iniciativa se sumaron caras conocidas como los exjugadores del primer equipo del FC Barcelona, Patrick Kluivert y Jesús Angoy, que no quisieron perderse el acto equipados con sus mascarillas solidarias. Alfil.be, Waterlogies, Barcelona Technical Consultancy, Leicester Trade Center y Diutex (textil y calzado), que invirtieron 45.000 euros, y el resultado puede verse ahora en forma de acciones solidarias

Cap. 7188: El ejemplo de Gabriel

El 2 de agosto de 2008, sorprendia en los medios, aa historia de Gabriel, un niño que por una malformación nació sin pies y participó en el Campus del Barça en Rio de Janeiro, dio la vuelta al mundo. El joven brasileño, de once años, demostró una habilidad impresionante y se acercó un poco a su sueño: jugar en el Fútbol Club Barcelona.
Cuando el equipo blaugrana se enteró del caso lo invitó a participar. Xevi Marcé, director de la FCB Escola, destacaba que el campus:
- "... está hecho para que los niños del mundo conozcan nuestra metodología, la del Barça, la manera de hacer, los valores y lo que enseñamos. Para nosotros es muy importante la felicidad de los niños y, como en el caso de Gabriel, queremos que sean felices haciendo lo que más les gusta. El campus hace más cercano el mundo del Barça a los niños, y eso es muy importante".
El director de la FCB Escola destacaba del caso de Gabriel que su pasión
- "Es el fútbol y nosotros lo único que hicimos es contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol".
Gabriel, fue con su amigo Joel invitado también por el Campus, demostró unas cualidades increíbles que le hicieron destacar. Entre los 90 niños que participaron en el campus también estaba el hijo del exblaugrana Deco, Romarinho, amigo de Gabriel.

Cap. 7187: El segundo 0-5 de la historia

El 10 de enero de 2010, contra el CD Tenerife el FC Barcelona conseguí su segundo 0-5 a domicilio en la historia de la Liga. La anterior es uno de los partidos célebres de la entidad: la victoria en el Santiago Bernabéu un 17 de febrero de 1974.
Desde entonces, el Barcelona ha logrado muchas goleadas a domicilio, pero nunca por ese resultado, mitificado por una generación de barcelonistas.
En Tenerife, casi 36 años después de los goles de Asensi (dos), Cruyff, Juan Carlos y Sotil, el Barcelona volvió a ganar 0-5 con tres goles de Messi, uno de Puyol y otro de Luna en propia puerta.
El Barça ha sido capaz de conseguir cinco veces un resultado tan insólito en la Liga como es un 0-6 o hasta en cuatro ocasiones el conjunto azulgrana ha vencido por 1-6 e incluso un 2-6 la pasada campaña tambien en el mismisimo Bernabeu. O incluso dos 0-7 ante el Depor y Malaga
Desde los orígenes del campeonato de Liga, el Barça se ha impuesto fuera de casa por al menos cinco goles de diferencia en quince oportunidades. La goleada más incontestable en campo contrario tuvo lugar en Las Palmas, la temporada 1959/60. El cuadro que dirigía Helenio Herrera obtuvo un espectacular 0-8, anta la UD Las Palmas

CD Tenerife - FC Barcelona 0-5
Tenerife: Sergio Aragoneses, Juanlu (Culebras), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís, Ricardo, Mikel Alonso, Kome (Ángel), Alfaro, Ayoze (Dinei), Nino.
Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol (Milito), Márquez, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Chygrynskiy), Iniesta (Pedro), Messi, Henry, Bojan.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Puyol, 0-3 Messi, 0-4 Messi, 0-5 Luna (pp)

Cap. 7186: Sotil: "Quiero que me entierren con la camiseta del Barça"

El 30 de octubre de 2014, el peruano Hugo Sotil, se mostraba triste por la imagen que había dado el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, recordando los tiempos que pasó jugando al lado de un Johan Cruyff con quien venció en el santuario blanco.
- "Una satisfacción haber estado con Cruyff, soy feliz de haber pertenecido al Barcelona", manifestaba.
El mítico exjugador dejaba claro, además, que el FC Barcelona y sus aficionados ocuparán siempre un lugar en su corazón.
- "Yo soy aliancista de nacimiento pero todo ese cariño que me brindó la gente del Barça no se puede olvidar. El día que yo me muera espero que me entierren con la camiseta del Barcelona", declaraba.
Sotil es socio honorario de la Penya Blaugrana, la única en Perú y que tenía un listado de más de 300 seguidores inscritos.

Cap. 7185: A.J. Smart (¿?)

Desconozco fecha de naciemiento y fallecimiento. Jugaba de Portero en las temporadas 1899/00 y 1900/01. Debuto el 28 de enero de 1900 ante la Colonia Escocesa de Barcelona, con victoria blaugrana. Este es el primer partido de nuestra historia que lo acabamos sin encajar un gol.
FC Barcelona - Colonia Escocesa 2-0
Barcelona: Smart, Wild, A. Witty, Terradas, Fitzmaurice, Llobet, Gillespie, Maier, Gamper, E. Witty, Bastow. Escocesa: Hamilton, Fallon, Wallace, Dykes, Laklan, Denniston, A. Blak, Mauchan, Gold, J. Blak, Guirvan. Goles: 1-0 Gamper, 2-0 Gamper

Cap. 7184: Víctor Sagi i Vallmitjana (Candidato a la Presidencia [2014])

Nacio en Barcelona, ​​el 13 de febrero de 1921 - Fallecio en Barcelona, ​​el 28 de noviembre de 2014. Fue un empresario de publicidad. Fue hijo del jugador de fútbol del FC Barcelona Emili Sagi y Liñán (quien era conocido como Sagi-Barba), y limpio del barítono barcelonés Emilio Sagi Barba. Por parte de madre fue limpio del orfebre, pintor y escritor Juli Vallmitjana y Anna Maria Vallès y Ribó, concertista de piano. La familia tuvo que irse de España al año siguiente de comenzada la guerra civil española, yendo a vivir en abril de 1937 en París y después a Orán, en febrero de 1939, donde Víctor Sagi creó su primer negocio , con 17 años.


Se casó en primeras nupcias con Margarita Montplet, el 16 de noviembre de 1941, ya de vuelta en España. Ella era hija de Francisco Montplet y Prunés, un importante empresario del sector de los perfumes, y de los alcoholes destilados. Víctor Sagi entró a trabajar como jefe de ventas en la empresa de la familia Montplet, dando por terminada la relación laboral en 1948, año en que gestiona la exclusividad de la publicidad estática con el FC Barcelona. Uno de los hijos del matrimonio, Víctor Sagi y Montplet, es un famoso navegante y antiguo piloto de motociclismo y automovilismo catalán. Margarita Montplet murió el día 21 de enero del año 2000. En segundas nupcias se casó con Emma Martinell y Gifre. Fue distinguido con el premio Grande de la Publicidad de la Agrupación de Jóvenes Españoles Publicitarios (1970), junto con Manuel Fraga Iribarne y Pere Prat Gaballí.