dimecres, 27 de juliol del 2016

Cap. 3383: El Campeón de Liga y Copa de Europa, vuelve

El 27 de junio de 1992, el campeón de Liga y de la Copa de Europa volvía a los entrenamientos. Tras unas merecidas vacaciones, Johan Cruyff reunía de nuevo a sus hombres para iniciar el trabajo de preparación de la temporada 1992/93, en la que el Barça intentaría el más difícil todavía igualar o incluso superar el listón colocado la campaña anterior con la obtención de los dos títulos más preciados por la afición blaugrana. A causa de la celebración de los Juegos Olímpicos en la Ciutat Comtal impidió que el FC Barcelona pudiera realizar el protocolario acto de presentación oficial en el escenario habitual, el Camp Nou, por lo cual sería el Mini-Estadi en esta ocasión el telón de fondo de la puesta de largo del FC Barcelona

Cap. 3382: El Barça Atletic nuevo equipo de la Liga Adelante

El 20 de junio de 2010, el filial blaugrana ganaba el partido de vuelta, de la final del play off por el asenso, de esta manera jugaría en Liga Adelante al hacer valer el resultado de la ida en el Mini por 1-0. En el Narcis Sala el club blaugrana aguantó el resultado y en un partido de poder a poder, conseguio hacer valer el resultado de la ida.
Vergonzoso lo que ocurió al final, donde aficionados de uno y otro bando saltaron al campo y que han hecho salir a los jugadores del Barça rápidamente del cesped y al trio colegial, por miedo a las agresiones.
Nuevamente tuvimos que sentir vergüenza de esos "animales" que se llaman aficionados cules (Boixos Nois), que en una jugada de los últimos minutos lanzaron objetos a los jugadores del Sant Andreu.
Se esperaba que el presidente entrante (sería Sandro Rosell) tomara nota y que si se creaba una "Grada Jove", controlara a los hijos de su madre que vayan a esa Grada, por que no podiamos, ni debiamos permitir que los Boixos volvieran al estadi y mucho menos al Mini
Tanto unos que han sido el mejor equipo de toda la Segunda B (Sant Andreu), de todos los grupos, como el Barcelona Atletic se merecian mayor respeto por parte de los aficionados, parece ser que los primeros en saltar al cesped, han sido los del Sant Andreu, pero eso no quita que el comportamiento fuese vergonzoso.

Cap. 3381: Nuevo error del Marca?

En diciembre de 2011, en el Marca aparecia un curioso error infográfico.
Fijaros en el último escudo de la derecha, parece el del FC Bacelona pero ago ha cambiado. Claro que solo ha cambiado, lo que es la frente y los ojos (o sea la parte superior)...
 La cruz de Sant Jordi esta ahora a la derecha y la senyera a la izquierda. Ha sido un error evidentemente, pero claro sorprende que el error no este en las letras centrales. Estas claramente marcan F.C.B.. cuando si fuera un error "infografico" deberian estar al reves. O sea que nuevamente no es casualidad lo que hace Marca. Es un nuevo intento de menospreciar al club, utilizando el photoshop y luego siempre manifestaran que es un error infográfico. Como lo fue la pasada temporada la desaparición de un jugador del Athletic que habilitaba a Dani Alves... nadie ni el portero ni los jugadores que estaban por detras desaparecen... solo justamente el que convierte la jugada en valida.
La "Central Vinagrera" encabezada por Marca siempre intentando inventar cosas, como el "villarato", "calendariato", "villarato"... Espero y deseo que el sabado pongamos al Madrid y a su prensa en el lugar que se merecen o sea en un segundo plano deportivo.
Luego se escandalizan cuando otros borran los abdominales de su jugador favorito, o el "bicho" como lo llaman, pero a esto se puede jugar en los dos bandos


Cap. 3380: Creeis en este Barça (2011)

En las temporadas anteriores de Pep Guardiola, nunca se había vivido esta situación y ha bastado la derrota ante el Getafe, para nuestro ADN, tan caracteristico como negativo de ya por perdida una liga, cuando apenas se acaba de llegar al 1/3 de ella. Creo que seria una mayoria inmensa los que se conformarian con salir del Bernabeu con una derrota honrosa...
Yo, sigo creyendo en este Barça y en sus valores. Si logramos remontar, seran muchos los que se habran ganado un owned, por darnos por muertos en apenas trece jornadas. Es verdad no estamos como otros años y...?
Un equipo que nos ha dado una alegría detrás de otra, no va a defraudarnos ahora, recordemos que después de caer en semifinales ante el Inter, en la celebraciones de la liga, los jugadores prometieron que nos debían una y cumplieron. Los hemos alabado cuando ganaban titulos, ahora nos necesitan. Y somos nosotros los que debemos apoyarlos más que nunca, no caer en esa desmotivación que intentan inculcarnos desde la "Cantral vinagrera". A día somos los campeones de Liga, somos los campeones de la Champions... ¿debemos dudar de un equipo que cuenta con Messi, Iniesta o Xavi tres de los jugadores que ganaron el pasado "Balon de Oro"?
Veinticinco jornadas da para mucho, incluso por que no... para caer en posiciones de descenso y eso puede darse tambien, pero es evidente que nadie cree en esa posibilidad.
Os puedo asegurar que los jugadores daran la cara, sin duda alguna. Este inicio es solo un bache malo lo pude tener cualquier equipo, lo que pasa que es facil quitar meritos a un equipazo como el Barcelona, por lo que ha logrado, claro que era una liga "duopolizada", que casualidad cuando ahora parece que hay más igualdad, los que hablaban de una liga menor, silencian.
No podemos dudar del Barça despues de tres años de futbol de otro planeta, según los medios mundiales, ni cuestionar a un equipo que da la cara hasta el minuto noventa y que lucha por ganarlo todo. El que dude, del Barça comete un error muy grave. Confio en que este equipo se levantara y si me dejais mojarme, superaremos al Real Madrid, ¿por que no?

Pienso que mi pregunta es de lo más absurda, es como preguntar ¿necesitamos aire para respirar?, pero haga lo que haga este equipo, os aseguro, que yo estaré con ellos, porque sé que lo darán todo en el campo y que nos haran disfrutar a los cules, como ningún otro Barça lo hizo. Este equipo es el orgullo de cualquier cule y permanecerá en la historia eternamente. Solo por sus logros que a día de hoy son envidiados por los demás equipos. Alguien es capaz de dudar de un equipo, que solo ha ganado: 3 Ligas, 2 Champions, 1 Copa de España, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito de Clubs... En serio, alguien duda de este Barça?

Pues lo siento, yo no dudo... y se que esto solo es un "resfriado" y no es la primera ni la última que un equipo remonta seis o nueve puntos en una segunda vuelta, e incluso cuando solo valian dos puntos... Por que y si el bache coge el "puente aereo" y nosotros por habernos dejado ir, le "regalamos" esta liga?

Creo en el Barça, creo en Pep y sus tecnicos... Y no lo dudeis creo en los jugadores...

Visca el Barça

Cap. 3379: Olga García Pérez (Futbolista)

Nació en Dosrius (Barcelona), el 1 de junio de 1992. Es una futbolista profesional española. Juega como delantera en el FC Barcelona de la Primera División Femenina de España. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando al primer equipo en el año 2010, en su primera temporada bajo la tutela de Xavi Llorens gana la Copa Catalunya y la Copa de la Reina. Tras tres años en el club, habiendo ganado siete títulos e incluyendo el triplete conseguido en la temporada 2012/13, es fichada por el Levante UD con un contrato hasta 2015

Cap. 3378: Josep Suynol, llega a la presidencia

El 27 de julio de 1935 llegaba a la presidencia Josep Sunyol, Sunyol, se había dado de alta como socio el 12 de febrero de 1925, tenía la confianza de los socios para que enderazara la delicada situación económica por la que pasaba la entidad. En el aspecto deportivo, fichó al entrenador irlandés Patrick O'Connell y se incorporaron los jugadores Josep Iborra y Domingo Balmanya. En ese ejercicio (1935/36) el Barça ganba el Campeonato de Catalunya y llegó a la final de Copa, que perdió en Mestalla ante el Real Madrid (2-1), con una parada mítica de Ricardo Zamora "el Divino", justo en la última jugada del partido.